Sinceramente, este juego me importaba mas bien poco. No le encuentro sentido a eso de sacar una secuela de un juego mayor en una consola menor, y menos en este caso en el de Dragon Quest o Valkyrie Chronicles aún tiene cierta logica. Pero bueno, Konami me invitó a ver el juego (era la hora de comer y no os currasteis ni un bocata… ya os vale) y en compañía del señor Grandío, el señor Ortiz y un italiano que hablaba español, nos pusimos manos a la obra. Lo que nos dejaron, vamos, porque a la vez que los ayudantes del que hacía la presentación enseñaban los controles y tal, nos hacían un marcaje al hombre para que no nos fuéramos de madre a la hora de jugar. En la vida me he sentido tan mirado y presionado durante una partida. Y Metal Gear Solid: Peace Walker está bastante majo, la verdad. Sí, seguramente en PS3 lo estaría más, pero han decidido hacer dos entregas de la saga a la vez (de verdad que no entiendo esa manía de explotar tanto las franquicias, me quitan las ganas de seguirlas), así que este a priori interesante Peace Walker está orientado a los usuarios de PSP. ¿Y por qué está majo? Lo primero, porque hereda parte de MGS3, que es un Metal Gear bastante interesante. Lo segundo, porque está muy bien pensado para PSP. Se maneja como si de un juego de disparos en tercera persona se tratase, con su cámara detras, moviéndonos con el stick izquierdo y manejando la camara con los botones derechos como hacian muchos juegos de Dreamcast. El tema funciona bastante bien, y los demás botones acompañan las acciones. Disparamos con un gatillo, apuntamos mejor con el otro, la cruceta sirve para realizar determinados movimientos… lo dicho: un control bien pensado. Además, en esta ocasión se puede jugar en cooperativo, y está claro que los colegas son un sentimiento muy potente, y mola jugar con otros soldados. Además, permite determinadas acciones que en solitario no están disponibles. Por ejemplo, podemos ponernos detras del colega, y decirle que le seguimos. Él se pone a andar y nosotros, sin hacer nada, vamos justo detrás como un vagón de cola. Pero podemos disparar mientras él se mueve, como si de un artillero en un Warthog de Halo se tratase. Gráficamente es muy potente, sobre todo pensando que es para una portátil. Una distancia de dibujado bastante grande, unos personajes bien definidos, unas texturas trabajadas… claro, no es una consola de última generación, pero es muy aprovechable. Y la historia me gusta, porque está ambientada en Costa Rica y podemos ver personajes como Amanda Valenciano Libre. No hay un nombre mejor en la historia de los videojuegos. En fin, que cuando salga ya veremos si lo jugamos más (seguramente se lo merezca) y le hacemos análisis y todo eso. Mientras tanto, parece que el equipo de Kojima ha realizado un trabajo interesante.
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«…pero han decidido hacer dos entregas de la saga a la vez (de verdad que no entiendo esa manía de explotar tanto las franquicias, me quitan las ganas de seguirlas)».
Y mejor ni preocuparse en seguir ésta, ya que ni el propio Kojima se aclara con lo que quiere contar.
Muy buen avance, Nae. Cuando se anunció pensé que iba a salir otro churrete sobreexplotado que no merecería la pena, pero con los vídeos y lo que cuentas ya le tengo muchas más ganas.
Y digo yo, ¿por qué esta indeferencia / desgana a la hora de hablar de juegos de PSP? ¿os parece mala consola? Si es así os aconsejo que probéis varias de sus joyas como Crisis Core, Portable Ops, GoW o Dissidia a ver si cambiais de opinión.
@Sev
No creo que el asunto esté en si PSP es una mala consola o no (personalmente creo que no lo es), sino en que hay juegos que posiblemente estarían mejor aprovechados en otras consolas, ya sea por el potencial técnico de éstas o bien porque hacen que el control sea más sencillo.
@Sev
Yo tambien estoy deacuerdo, muchas horas se a llevado la pequeña… el Silent Hill Origins tambien esta muy bien
Esto debió salir en PS3, con el screen tan molón de Big Boss que pusieron me ilusioné D:
Al final resultará que apuntar con los cuatro botones frontales es mejor que con un segundo stick. Que con el ratón también, probablemente.
Por enésima vez: nadie cuestiona la PSP como consola, en todo caso se pone en duda que sea la mejor consola para recibir ciertos juegos. Culpa de los juegos, no de la consola.
¿Perdona? Vamos a ver, ¿hablas en serio? por supuesto que sería mejor jugarlo con 2 sticks y con megagráficos, pero , ¿acaso no sería mejor jugar a MH3 con un online decente y gráficos de esta generación y no de la pasada? ¿jugar a Scribblenauts sin unos dientes de sierra lamentables y un control que te permita jugar y no te frustre obligándote a apagar la consola? ¿jugar a un buen simulador de tenis con Wii Motion Plus y no a chapuzas con personajitos animados? Sí, sería mejor, sin embargo no todo es como nos gustaría, por tanto en lugar de escupir a los títulos de PSP alegando que en otra plataforma estarían mucho mejor, agradeced que salga este juegazo, que por lo menos se lo curran, no como las basuras tipo Imagina o Animalez, pero vamos, si os molesta la salida de este título y reclamáis a gritos lmagina ser presenta: Mamá mira como aprenden 3, allá vosotros con vuestros gustos.
a ver, aunque exploten la franquicia, Kojima tiene algo que los demás no tienen, que se preocupa hasta el más mínimo detalle de que el juego esté a la altura… no como las sagas que se han convertido en fábricas de churros…
@Sev
Veo que lo has entendido todo.
Lo que cuentas de los controles me ha convencido. Tiene bastante buena pinta.
@Sev: cálmate un poco.
Also: Tosta Rica, país de pas.
A ver, que el complejo espatulator parece que va cuajando:
No he dicho que sea una mierda este juego, ni la psp. Pero este juego le pega mas a algo rollo ps3 – 360. La psp esta de puta madre para otro tipo de juegos, que aprovechan mejor sus capacidades (como loco roco, crush, disgaea, thexder neo o incluso los metal gear solid de cartas).
Con todo, pues na, que ustedes lo disfruten (yo seguramente preferire jugar a otra cosa)
@Sev
No entiendo que ha dicho Nae de malo de la psp? que tiene un juego majo? que seria mejor en ps3-360? está claro que lo pueden hacer mucho mejor por la potencia de la plataforma. Dejar ya de saltar cuando VUESTRA opinión no coincide con la del redactor, los que si respetamos las opiniones de otras personas lo agradeceremos
No se vosotros, pero yo aqui veo cierta presion sobre Kojima, no solamente para continuar una saga que el ya hubiera dado por finiquitada, sino tambien para apoyar una plataforma que, pese a que tiene buenos titulos, anda necesitada de metralla.
La unica, y aun asi fundamental, diferencia que veo es que, ya que le persuaden para continuar una franquicia, ata muy en corto a sus creaciones (salvo cuando en el estudio tiran 2d10 en las tablas de nombres) lo que da cierta garantia.
A ver que sale de estas secuelas, y a ver si le dejan que desarrolle franquicias nuevas y siga innovando, que tiene tablas sobradas y sino, corre serio riesgo de anquilosarse.