Primeras impresiones de Navy Moves

Un humilde servidor ha podido probar la beta de Navy Moves, y está dispuesto a contaros qué tal la experiencia. Por cierto, para quienes no conozcan la saga hice hace tiempo un resumen en mi blog. navy Básicamente, sólo se puede jugar una parte y ver unos cuantos vídeos, que son casi más interesantes que lo que se puede jugar. Podemos ver que el remake no es tanto remake como mezcla entre Navy Moves y Army Moves, además de cambiar protagonistas y muchos detalles. Del primero cogen la fase de la lancha, las de infiltración y las del submarinista, y del segundo las del jeep y las de ataque aéreo (solo que en vez de un helicóptero es un Harrier). Destacar que además del trío protagonista parece que hay un par de malos malosos que son muy reincidentes. Precisamente esta fase del Harrier (aunque hay varias) es la que podemos jugar. Diré que el detalle de FX de que encima de que te lo testeen tengan que pagar es un tanto… curioso (aunque te regalan una camiseta como poco), y es que con este título lo que pretende la compañía de los hermanos Ruíz es emular la sensación que teníamos al jugar a recreativos, pero desde casa. Con un SMS (90 céntimos) tenemos doce créditos que podemos emplear en cada partida. Una vez hayamos superado una pantalla podemos rejugarla sin pagar desde el modo arcade, y así subir puntuación a internet. En cuanto a la fase en si, básicamente es un Afte Burner, pero muy bien hecho. Me sorprende gratamente lo bien hecho que está. Durante el juego tú llevas tu Harrier y puedes disparar misiles y acelerar. Las dos acciones están limitadas en cuanto a la cantidad de veces que podemos realizarlas sin tener que recargar, de manera que si abusamos de ellas estaremos un tiempo sin poder hacerlas. Los misiles son guiados, así que una vez tenemos al enemigo marcado darán con él sin fallo alguno, mientras que acelerar sirve para esquivar los misiles enemigos, o para hacer loopings para cuando el enemigo esté detrás nuestro. Hay tres puntos donde si nos matan podremos continuar a partir de ahí, y en el último punto en vez de misiles disparamos con la metralleta, que no es guiada pero nos deja reventar los misiles que vengan hacia nosotros. El nivel de dificultad lo veo muy bien puesto, siendo desafiante pero a la vez perfectamente posible. Las señalizaciones del radar son claras, los compañeros te avisan de cosas por radio y te dan pistas, en fin, que está bien diseñado. Y técnicamente, los gráficos son bonitos (cielos azules) pero de next-gen nada de nada. Ojo, que por mi fantástico, pero avisados quedáis. Creo que una Xbox los podría mover perfectamente (y una PS2 y una Cube), pero eso no es malo, ni mucho menos. El aspecto sonoro lo veo muy cuidado, en especial las voces, un clásico dentro de los productos de FX Interactive. Para finalizar, comentar el detalle de que cuando acaban los créditos pone… «nos vemos en el ártico». Léase, remake de Artic Moves a la vista… 😛 (esperemos que incluyan cosas del nunca lanzado Desert Moves). Y que el juego parece que irá actualizándose poco a poco, y hasta bien entrado 2008 no se acabarán los episodios. En fin, seguimos esperando que haya más material. Suerte a la gente de FX Interactive.
Usuario
  1. Nae

    Ya he visto que también consume creditos… como no dice nada creía que no…

  2. htdreams

    Haciendo un cálculo rápido, los 20 euros que podría costar el juego a precio normal (para un lanzamiento novedad de FX) dan para unas 266 partidas, unos 22 sms, eso contando con que los 0.90 centimos por sms es precio final

    No se cuanto puede durar una partida, al ser un arcade imagino que será muy variable, por lo que al final esas 266 partidas puede dar entre 4 y 9 horas de juego (pensando en que la partida puede durar entre 1 y 2 minutos, y ya digo que no tengo ni idea, es una estimación y dependerá del tipo de fase, recuerdo tirarme horas jugando a la infiltración del Navy Moves, como segundos jugando la fase del jeep en el Army Moves…)

    Me parece bien que se investiguen nuevos formatos de cara a sacar rendimiento económico a los juegos, pero no se si cuajará la mentalidad de pagar por partidas en vez de por episodios, no se, me da la impresión de que en general somos más de pagar por poseer algo, creo que no es lo mismo cuando pagábamos 25pts por jugar en un recreativo que pagar por jugar cada partida en tu casa, con tu ordenador…

    Yo suelo preferir el modelo de episodios, pagas cada episodio a un precio, y lo juegas las veces que quieras, si el juego te convence, sigues comprando el resto de episodios, y es posible que al final pague lo mismo o más… El episodio 1 del halflife2 lo he jugado sólo una vez y con un modelo de pago por partidas me hubiese salido más económico, pero sigo prefiriendo tenerlo ahí… supongo que es cuestión de preferencia personal…

    Desde luego les deseo toda la suerte del mundo, en muchos aspectos son un modelo a seguir :)

  3. Nae

    Lo de money moves me parece ligeramente injusto… o es que el resto de juegos (menos el cave story) se hacen para que tu disfrutes?

    Vamos, que esto es una industria pardiez

  4. Neuromante

    Buneo, esque hay cosas y cosas, es más o menos lo que comenta htdreams… se jugaban a las recreativas porque daban algo distinto a los ordenadores/consolas de la época y más tarde porque daban experiencias de juego distintas (vamos, que nadie puede poner la carlinga del R360 en su casa). Navy Moves es un arcade de los de la vieja escuela, que ahora mismo, como han comentado, cualquier PC y consola puede mover, con lo que el gasto no está *tan* justificado como lo podría estar en sus tiempos.
    Es más o menos lo que comenté hace algo sobre el tema: Es original, y es algo que aplaudo, más aún viniendo de la gente de FX, que con el tema de las distribuciones no han bajado del «sobresaliente alto, envíe a su niño a la universidad y que no pierda la adolescencia en el instituto», pero sinceramente, no creo que la gente que paga por los juegos de FX (a fin de cuentas, los que no pagan 10-20 euros por un juego no pagarán NADA por ningún juego) vea rentable o simplemente interesante enviar sms’s por x partidas.
    Más aún cuando todos sabemos que estos juegos los créditos se consumen a la velocidad de la luz.

  5. Víctor Martínez

    A mí no me parece rentable ni demasiado acertado, pero el juego me parece realmente cojonudo. Me parece una pena el sistema este de «créditos por SMS».

  6. Mr. Brightside

    don’t feed the troll, nae

  7. Nae

    Uy que no, que yo disfruto XD.

    Y si, es como la musical, o la cinematográfica, o la alimenticia

  8. Nae

    XD. Menornelson, eres troll oficial de anait. Lo que no quita que no te queramos :P.

    Por otro lado, no he dicho que no tengan puro afan de lucro. Lo que digo es que el resto de compañías no creo que hagan esto por mandar luego el dinero recaudado a zonas pobres o algo así.

    Y finalmente, «dinamico» no existe. Dinamic murió hace tiempo. Y no tenemos ningún acuerdo con ellos.

    Ale, Opa Opa forever!

  9. Nae

    Y en que juegos estuviste, si se puede saber?. Dinamic, o Dinamic Multimedia?.

    Ale, cuidate!

  10. Nae

    Espero que a ti en tu trabajo también te pague tu tia…