El año pasado Konami tensó la cuerda de una forma demasiado exagerada. El producto que nos presentó era como Buster Keaton: en sus años de juventud, el genio más grande la industria. Pero ahora, un viejo con cara de palo que apenas podía moverse. El otro día fuimos a Madrid a jugar al nuevo Pro Evolution Soccer 2010. La beta que probamos estaba al 50% y no tenía implementadas funcionalidades tan importantes como el nuevo sistema de animaciones o nuevos movimientos, así que el control seguía siendo el mismo y no sabemos nada de qué novedades incorporará. Pero, por suerte, ese 50% ha sido suficiente para determinar si la saga evolucionará o se estancará todavía más. Y el veredicto provisional es que volverá a nacer. El motor gráfico sigue siendo el mismo, pero a nivel visual lo han retocado tanto que prácticamente no lo parece. Para hacer las caras de los jugadores ahora se utilizan unas texturas de tantísima calidad que prácticamente superan a FIFA. Y para el modelado de cuerpos se ha decidido trabajar la constitución, los brazos y las piernas de cada jugador por separado; así, de lejos, podemos saber quién es cada uno con sólo mirarlos. Pero lo que más sorprende es la iluminación dinámica. Los jugadores tienen una sombra realista y se adapta a los rivales si se superpone a ellos. La ropa tiene pliegues y estos crean sombras dependiendo del movimiento del deportista. Puede parecer un añadido un poco psé, pero no lo es. El apartado visual de este PES 2010 es tremendamente más impactante que lo que hemos visto en esta saga durante los últimos años. A nivel de diseño, la apuesta de Konami está claramente en saber reflejar el estilo de juego de cada equipo. Esto suele ser la típica chorrada que sueltan los relaciones públicas para convencerte de que el juego es la caña sin ir más lejos, el Team Vision del año pasado pero, en este caso, quedé muy sorprendido de cómo funciona. Jugamos con el Barça y con el Liverpool, y cada equipo tenía estilos de juego muy, muy diferenciados. Jugar con uno o con otro era como el día y la noche. Y eso se notaba en que el equipo actuaba como un bloque y lo hacía siendo fiel al estilo de juego del equipo real. El Liverpool se cerraba mucho más atrás y dejaba a un par de hombres arriba, cerraba espacios entre líneas en defensa. El Barça, por el contrario, se abría mucho cuando iba al ataque, presionaba ferozmente arriba cuando tenía el balón la defensa rival y sus jugadores buscaban desmarques constantemente. Y es que a nivel individual también ha habido cambios. Una de las novedades, que por cierto están vendiendo de forma algo extraña, es el sistema de cartas. Dicho así echa para atrás que no os podéis ni imaginar. Pero básicamente vendría a ser como las indicaciones que le da el míster a un jugador durante el partido. Pongamos un ejemplo: Messi. El tío tiene varias cartas, o varias habilidades especiales. Es tu decisión activarlas o no. Y, en caso de activarlas, decidir si quieres que las aplique en ataque o en defensa. Una de esas cartas, y eso ya me lo invento, pero por ahí van los tiros, podría ser la velocidad. Tu puedes activar la velocidad entonces se cansará más y aplicarla en ataque (es decir, Messi, cuando tu equipo ataque, corre como un cabrón para que te la pasen») o en defensa («Leo, cuando defiendan, déjate los huevos cubriendo tu banda y ayudando al Alves»). Todos los jugadores ya tienen activadas ciertas cartas de inicio y no será en absoluto necesario toquetear todo eso. Simplemente sirve para optimizar algo mejor los recursos de los que dispones si así lo deseas. Y no está mal, la verdad. El mayor problema que le vimos a este PES, y que es algo que esperemos que se solucione, es que los movimientos siguen siendo muy acartonados. Los jugadores se mueven en ocho diagonales y eso hace que todo parezca demasiado rígido. El sistema de regate 360 que implementa FIFA 10, y que permite que puedas moverte hacia todas las direcciones, marca una diferencia brutal. En cambio, la física del balón de PES 2010 sigue tan soberbia como siempre. En definitiva, parece que estamos ante un repunte de la saga. Tal vez será suficiente para que toda esa gente que dejó de comprar PES y se pasó a regañadientes a FIFA el año pasado pueda volver a sus orígenes. El juego mola, y molará, y las diferencias con el infame 2009 son muy notables. Ahora tendremos dos grandes juegos en, prácticamente, igualdad de condiciones. Que optes por uno o por otro parece que será puramente una cuestión subjetiva.
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Lo que os dije: la prensa le pondrá un 9.
Como mínimo gráficamente se notan las ganas de cambio (lo de las caras es bastante impresionante). Más vale tarde que nunca.
Del control me fío y me sorprendo menos.
Me gusta bastante lo que veo. Éste se irá para la saca.
Bueno, como fan de la saga de Konami desde que se llamaba International SuperStar Soccer Deluxe daré mi opinión:
Lo de las cartas me encanta, me gusta muchísimo poder personalizar hasta el extremo a un jugador.
Los gráficos bueno, digamos que a mi me importa la jugabilidad, pero me alegro de la mejora, ahora está a la altura del FIFA 10, o visto lo visto incluso lo mejora.
Me gusta también lo de retocar el físico de los jugadores para que sean más reales, eso sí que le da mucha vida al juego, más realismo incluso que los gráficos mejorados.
La física del balón como bien dicen sigue siendo excelente, me alegro, es de los puntos fuertes de PES en contraste con el rival (cuando juego al FIFA09 me da la impresión de estar chutando a un globo con efecto +100).
Lo del regate en 8 sentidos bueno, si no lo cambian tampoco me dará un jamacuco pues desde que la saga empezó a caracterizarse por su jugabilidad lo ha tenido así. A mi no me molesta aunque desde la óptica realista se quede un poco ortopédico.
Entonces si ahora realmente consiguen el buen modo online, ya estará todo hecho (recuerdo que la responsabilidad de este modo se las han cedido este año a Sony y MS).
Que otros fallos tenía… bueno, no lo recuerdo, total yo soy de partidos de exhibición con amigos y de jugar online, paso de las competiciones, la Master y todo eso.
AH!, SI!, sería muy importante conseguir lo que hace FIFA con la forma de los jugadores, eso de manipularlos via red para poner a los jugadores en forma dependiendo de sus actuaciones en la vida real mola bastante, pero bueno, si mejoran lo dicho anteriormente, aqui tienen a un viejo jugador del ISS preparado para volver a disfrutar (aunque este PES2009 no me pareciese tan jodidamente malo).
El online (primero consigue un buen offline, chacho) y los gráficos, así como las plantillas actualizadas y que el FC Barcelona no se llame Catalonia CF, son aspectos de importancia residual.
La mayoría de esos aspectos se solventan vía edición del juego, y en eso la comunidad modder se lleva la palma. Lo demás, lo que no pueden gestionar esas personas, es lo que debe llevar a cabo Konami.
En mi opinión, en la siguiente entrega no lo conseguirán, ¿nos jugamos algo?
«paso de las competiciones»
Mal hecho, puesto que uno de los aspectos más importantes es la diferenciación «amistoso-competición». Tanto el propio juego, como el envoltorio, deben ir encaminados a que notes esa diferencia y sientas, en definitiva, si de veras te gusta el fútbol, deseos de jugar las competiciones.
Los modelos se ven más detallados, sí, y de la iluminación hablan mucho, pero ¿qué hay de las animaciones, las colisiones y demás? Ahí es donde se miden de verdad los gráficos en un juego deportivo. Y buena parte de la jugabilidad también.
Por cierto, también estaría genial que mejorara la física del balón en los disparos del FIFA.
@mio_tony
Completamente de acuerdo con lo que has dicho.
@Calemio
No es cierto, desde siempre he jugado sólo con amigos partidos de exhibición, a parte de esto ahora juego online y en PS2 empecé a usar el editor, no he tocado nada más de estos juegos y me chiflan igualmente. Jugar contra la máquina me parece MUY aburrido.
¿Por qué te parece aburrido?
@Calemio
No soy mio_tony pero te doy mi respuesta con mi porqué.
Jugar contra la máquina es aburrido porque ni a máxima dificultad cogiendo a un equipo de mierda y jugando contra alguno de los equipazos que hay supone un reto.
Lo del control ya es tema aparte, a mi me siguen sin convencer las animaciones, se nota que el motor gráfico por muchos lavados de cara que se le den necesita un cambio en profundidad.
Gráficamente eso si es impresionante, el sistema de cartas es curioso, algo adaptado al público casual creo yo.
Es decir, ¿jugar contra la máquina no supone un reto? ¿Sólo jugáis a videojuegos contra otros jugadores? ¿El reto viene dado por el hecho de jugar contra un jugador humano o por hacerlo contra uno habilidoso? ¿Es un reto jugar cada día contra el mismo jugador? ¿Qué es un juego de fútbol? ¿Os gusta el fútbol? ¿Todos los juegos de fútbol no suponen ningún reto?
¿DNI? ¿Edad? ¿Dónde vivis? ¿De que color es el caballo blanco de santiago? ¿A que huelen las nubes? ¿2+3? ¿Carne o pescado? ¿Un fruto seco que se moja sigue siendo un fruto seco? ¿Sala de fumadores o de no fumadores? ¿En tu casa o en la mía? ¿Si mucho coco compro, mucho coco como? ¿Quién mató a JFK? ¿Puede un robot sentir como humano? ¿Y si es un ciborg?
PD: esque os lo buscais vosotros solos xDDD
PD2: considero que hay juegos que ganan mucho al jugar contra otro ser humano, con o sin manos, y entiendo a la gente que pasa del modo 1Jugador en este tipo de juegos
PD3: a mi los juegos de furgol ni fu ni fa, hablaba más bien de mi experiencia con juegos de peleas
¡Se me olvidaba!
De deberes teneis que buscarme 25 juegos de furgol que sean divertidos enel modo 1Jugador y ADEMÁS que su diseñador gráfico fuera homosexual, rubio y tuviera una prima llamada Julia, esto me lo traes apra mañana con vuestro nombre escrito al principio del post
@Sliver
Has dado en el clavo. x_D
Sliver, si deseas debatir seriamente, adelante. Si no, no te metas.
Los juegos deportivos no se pueden comparar a los de lucha. Es uno de los aspectos importantes del debate, sobre todo en referencia al online.
Por otra parte, contestar a preguntas con más preguntas no nos lleva a ninguna parte.
Fixxxer, si no deseabas debatir, no haber respondido, para más inri, a una pregunta que no iba dirigida a ti.
Te doy una segunda oportunidad.
Métete la condescendencia por el culo
Calemio, respondiendo a los post de la gente con 20 preguntas y 0 argumentos tú tampoco pareces tener muchas ganas de debatir en serio, sinceramente.
Por otro lado, YO te voy a dar a TI una segunda oportunidad, voy a probar a responder a tus preguntas, si tu respondes a mi réplica con argumentos podremos proseguir el debate, si respondes neuvamente con más preguntas y ninguna argumentación, no volveré a entrar al trapo y todos felices.
Te respondo con palabras de Fix: Jugar contra la máquina es aburrido porque ni a máxima dificultad cogiendo a un equipo de mierda y jugando contra alguno de los equipazos que hay supone un reto.
Aunque imagino que es algo que depende del número de dedos de cada uno
Si y no, hay videojuegos pensados para 1J, otros para jugar solo o con/contra alguien y otros que jugando solo aburren
El reto es jugar contra alguien habilidoso, la diversión en este tipo de juegos viene de jugar contra alguien humano, habilidoso o no, por «la gracia del pique»
No, porque acabas viendo de donde cojea, aunque puede que si, si el tambien ve de donde cojeas tu e intentais ir superandoos mutuamente, igualmente reto o no siempre es mas divertido jugar contra alguien, repito, en este tipo de juegos
Un juego de jugar al futbol
Sí
No he jugado a todos los juegos de futbol del mundo mundial, asíque hare como si la pregunta fuera de peleas: obviamente no es el mismo reto ganar al tekken en modo dificil que ganar al Street Fighter en modo difícil, aun asi con mayor o menor reto nunca será tan divertido como jugar contra una persona
Un placer.
PD: el botón edit (o vista previa) ayudaría a dejar este tipo de réplicas mas bonitas
Si mio_tony me dice que le parece aburrido jugar contra la máquina, ¿por qué no puedo preguntarle el motivo? Por qué tengo que desarrollar un texto argumentativo si a mí lo que me interesa es conocer su opinión para saber por dónde debo encauzar el debate…
Mis preguntas no son fortuitas. En el caso de Fixxxer han servido para comprobar (como ya suponía) que no tiene ganas de aportar nada al coloquio ni parece saber mucho de fútbol y juegos sobre este deporte.
Tú a mí no me das ninguna oportunidad. Has soltado una retahíla de memeces en un vano intento de parodiar mis intervenciones, en vez de intentar comprender qué línea de pensamiento tenemos detrás de esas preguntas. Y ahora, quizás para lavar tu imagen o para demostrar lo tontito que es Calemio, vienes y contestas (de aquella manera) a mis preguntas.
Pues no te preocupes hombre, que yo te las contesto encantado. Eso sí, haré todas las preguntas que considere necesario siempre y cuando lo crea conveniente.
Faltaría más.
No todo el mundo cojea de tu mismo pie calemio y si te he respondido ha sido sin mala idea, para ver si realmente era posible debatir contigo sobre algo, tómatelo como quieras
Sliver, no opinare sobre el resto, no tengo ganas de leer tanto, pero que no supone un reto ganarle a la maquina ni con el peor juego sera para ti, sera que eres un megacrack jugando o no lo entiendo, porque el PES no se, pero el FIFA09 en maxima dificultad de facil tiene entre poquisimo y nada.
El fifa es un reto online y offline, ademas esta el modo Be a Pro, en el que se demuestra que la IA funciona a la perfeccion en practicamente todos los casos.(y esta pensado mas para offline que para online)
@chocodrop
Conste que esto de que el fifa es un reto lo dice alquien que ha jugado el 80% de los partidos online, pero daba la sensacion de que se referia a que era facil.
A mi me gusta el modo Be a Pro, los partidos sueltos nunca son un reto porque son irrelevantes, no por aburridos, pero cuando te dicen «consigue mas de esta puntuacion», «marca un gol» y «tira cuatro veces a porteria» como meta para alcanzar en este partido, la verdad es que pica bastante mas.
Si l ohubieras leido veras que he dicho «en palabras de fixer..» y luego he añadido «yo creo que la respuesta depende de la habilidad de cada uno»
Yo, de hecho, soy muy manco en los juegos de futbol y ni me gustan, de hecho si leyeras la entrevista que me ha hecho calemio verias que a muchas rpegutnas le he contestado con un simil con los juegos de peleas por ser incapaz de contestar de primera mano con respecto a los de futbol
Un placer aclarar, pero agradeceria que se me leyera bien antes de tirarse a mi cuello xD
perdon por las «» que sobran, lo que realmente he dicho es
Te respondo con palabras de Fix: Jugar contra la máquina es aburrido porque ni a máxima dificultad cogiendo a un equipo de mierda y jugando contra alguno de los equipazos que hay supone un reto.
Y luego he añadido: Aunque imagino que es algo que depende del número de dedos de cada uno
———————-
Es decir, respecto a los de furbol respondo con palabras de fixer porque a mi ni me gustan ni se me dan bien, pero creo que es algo que depende de la habilidad de cada uno
@Calemio
Veamos, te respondo porqué prefiero jugar online o contra amigos y me aburre jugar contra la máquina.
Primero, por que la IA es limitada llegado a cierto punto, no repite las mismas pautas fácilmente y cada vez es más inteligente, cierto, pero la inteligencia humana es un reto infinitamente mayor.
Los juegos de fútbol en general son limitados en su control, por eso cuando te vuelves un jugador bueno la máquina no te supone un verdadero problema, aunque insisto, cada vez se ajusta más la dificultad con la realidad.
Igualmente con o sin online para mi el pro es un juego para jugarlo con colegas, eso primero, y luego online.
Saludos.
Y si, me gusta el fútbol, pero cuidado que no me gusta el baloncesto pero sí los juegos de baloncesto, no te confundas con según que cosas.
Jugar contra una persona se convierte en un reto, y jugar contra la máquina acaba dejando de ser un reto (y se convierte en un coñazo). Me explico.
Llevo años siguiendo el Pro y jugando con colegas. Y he llegado a jugar con personas que era su primer partido. Igual la primera vez le he clavado 10 a 0, pero conforme juegas más partidos contra él, acaba conociendo tus puntos débiles y la forma de jugarte, y de ahí la diversión: que se acaba nivelando juegues contra quien juegues. Contra la máquina eres tú el que pillas cómo jugarle, y sí, puedes ir subiendo de nivel para poner a prueba su «inteligencia», pero tiene un límite, por lo que acaba convirtiéndose en algo, según mi opinión, aburrido.
Y todo ello sin comentar el factor pique: cagarte en la madre del otro cuando ha sido un partido injusto, o reirte en su cara con un golazo en el último minuto, por ejemplo. Vamos, la esencia de la vida.
¿No se se supone que la principal misión de una IA es imitar a una inteligencia real?
Yo creo que con esto queda respondida de sobra la pregunta….
¿Buster Keaton sigue vivo?
Dos palabras: Sensible Soccer.
Decía Sliver, y nadie le ha llevado la contraria (lo cual no habla bien de vosotros), que videojuegos como FIFA o PES (que es de los que estamos hablando), son «juegos de jugar al fútbol», lo cual es falso.
Si esto fuese así, Iniesta os destrozaría con el mando en la mano. Lo que seguramente sucederá es lo contrario. ¿Por qué? Pues porque estos videojuegos no pretenden simular el deporte, sino la retransmisión televisiva del mismo.
Primera regla de la abogacía: nunca formules una pregunta si no conoces la respuesta que te van a dar.
Aplico esa máxima, por eso me esperaba las respuestas que me habéis dado. Y no me han gustado ni un pelo.
Esta noche, la siguiente lección.
Este tipo es un genio.
Supongo que entonces el Virtua Fighter será una retransmisión televisiva de la lucha ya que si juego contra el campeón mundial de karate le meteré una paliza.
No, de igual forma que los plataformas no simulan que tú vayas saltando por la calle, pero en cambio los simuladores realistas de conducción sí que lo primero que hacen es meterte la cámara interior, amén de requerir unos pedales y un volante para que la experiencia sea cercana a la conducción real.
No vuelvas a hablar de los juegos de lucha porque se alejan totalmente de lo que pretendo explicar.
Virtua Fighter es lo más cercano a un simulador de tollinas que hay.
Como bien dices, para un buen juego de conducción necesitas volante y pedales, para una buena simulación de aviación necesitas joystick del bueno lleno de botoncicos y palanquitas. Si hubiera una pelotita que enchufar a la consola los juegos de pelotitas también serían igual de exactos y los jugadores profesionales nos darían pal pelo. Ahora, con un mandito siguen siendo simuladores pero obviamente esa interrupción de la realidad impide que los verdaderos profesionales del tema en la vida real no tengan porque ser tan buenos o mejores que un jugador medio.
El fifa pretende simular un partido de fútbol. Por comodidad se ve como si fuera una retransmisión y obviamente en muchos modos se maneja a más de un jugador.
Ahora, si esto es falso, oh gran Calemio, me gustaría que en vez de hacer preguntas estúpidas me digas que es el Fifa 10 (una explicación mayor y menos gilipollas que «retransmisión televisiva de fútbol») y como sería un simulador de fútbol de verdad.
Yo no he dicho que el FIFA no pretenda simular un partido de fútbol. He dicho que el FIFA no pretende simular «jugar al fútbol».
Son cosas distintas.
No sé cómo debería ser un simulador de fútbol. Y tampoco me lo planteo ahora porque no es el objeto del debate.
Hasta esta noche.
no sé ni para que me esfuerzo…
@Calemio
PES o FIFA son simuladores de fútbol, tú llevas a un equipo y juegas a un deporte llamado fútbol, con sus reglas, ¿por qué lo complicas tanto?
Los videojuegos de fútbol pretenden ser cada vez más realistas, no desde la experiencia de »ser un futbolista», si no desde la experiencia de llevar a un equipo a ganar un partido, y el pad no simula ser un balón por que evidentemente no es fútbol, si no un videojuego que simula el fútbol, no hay que complicarlo tanto.
Si te refieres a que FIFA y PES están lejos de ser un simulador real de fútbol, claro, coño, tienes razón, como que es imposible en la realidad manipular los movimientos de 11 personas que corren porel césped como si fueses un fantasma que va pasándose de cuerpo a cuerpo dejando como señal un número arriba del jugador que pone »P1» =D
La humildad es una virtud. Os lo he dicho cientos de veces pero como no tomáis apuntes se os olvida.
Pues no. Hay que mostrarse intransigente aun cuando se nos muestra que no llevamos razón.
Tenemos que ser precisos al hablar, chicos.
Claro que también es curioso que Link0 diga lo mismo que ya he dicho yo, no se dé cuenta, y encima me reproche que suelto monsergas.
Tanto FIFA como PES pretenden simular un partido de fútbol, en efecto, pero desde una óptica externa (espectador, televidente, entrenador, etc.). ¿A santo de qué repiten una ocasión manifiesta de gol tal y como lo hacen en televisión?
Resulta evidente que, en esa pretendida simulación de un partido de fútbol, existan elementos relacionados con el propio deporte. Claro, sucede así porque el partido es de fútbol y en él se debe ver fútbol.
Todo lo que conforma el juego, pues, va encaminado a hacer creíble el visionado de un encuentro, de ahí que si, por ejemplo, en la realidad la incidencia de las decisiones del entrenador son manifiestas, en el juego se persiga una gestión similar, dando al jugador opciones para configurar un encuentro que no difiera de lo que podemos ver por televisión.
Esto no es ser puntilloso ni complicarse la vida. Es ser preciso.
El mismo Link0 lo dice, aunque luego se me enfade: «El fifa pretende simular un partido de fútbol. Por comodidad se ve como si fuera una retransmisión».
La comparación con los juegos de lucha es errónea porque los elementos que influyen en un combate son dos:
1) Habilidad del jugador.
2) Personaje escogido.
Pueden haber otros elementos, pero realmente son, o deberían ser, esos dos.
En un juego de fútbol, en buen juego de fútbol, existen más elementos que esos dos.
¿Qué es lo que sucede? Que nos tomamos los encuentros como combates de lucha. No importa el realismo, sino la consecución de la victoria. No importan los elementos que influyen en un partido porque, o bien la compañía no los tiene en cuenta, o bien el jugador los pasa por alto.
¿Lesiones? No. ¿Flechas en verde? Por supuesto. ¿6 defensas? Es mi casa y son mis normas.
El interés, y así me lo habéis demostrado, no persigue el realismo. La concepción arcade de estos juegos en las contiendas multiplayer chocan frontalmente con la idea que persigue el juego.
Ahí, justamente ahí, es donde nace el poderío del offline y del singleplayer. El de proporcionarle una experiencia veraz y realista al jugador, alejada del pique y la concepción arcade («realismo a la mierda, yo voy a ganarte»).
¿Esto qué tiene que ver con el reto? Por una parte nada, y por otra todo. Estamos en el año 2009 y, en muchos aspectos, estas dos sagas siguen presentando envoltorios caducos, ilógicos y alejados de la realidad; con prácticas deleznables como son quitar elementos en una entrega para ponerlos en otra cuando la gente lo reclame, con el posterior beneplácito de la prensa que claudicará ante algo, a todas luces, imperativo en todas y cada una de las entregas.
No deseo exponer CÓMO debe ser un buen videojuego de fútbol. Intento hacer un diagnóstico de la situación que permita una reflexión, a mi modo de ver, necesaria.
Muchos decís que os gusta el fútbol. Muy bien, os pediría que me lo demostraseis con ejemplos concretos, porque hasta ahora vuestra indiferencia ante las carencias que atesoran estos videojuegos (quizás estoy equivocado puesto que, lo admito, estoy pensando más en el PES
sigo…
más en el PES que en el FIFA, al cual no he jugado tanto) pone de manifiesto que quizás no sois tan aficionados, o entendidos, como exponéis.
La máquina, y con esto ya termino, no alcanza la calidad de un jugador humano. Al menos, no en todos los casos. Pero la experiencia debe ir encaminada a que el jugador/espectador vea algo realista, y eso se consigue, también, por supuesto, mejorando el nivel de la IA.
Sé que con un equipucho puedo ganar al mejor del juego, pero también lo sé porque el juego no me ayuda a que, en mi pequeño estadio, sea el grande el que sufre, como en la realidad.
Ésa es mi crítica. Por eso, encuentro desafortunados los comentarios en contra del modo para un jugador, porque parten de la aceptación de unos videojuegos que, en absoluto, están bien hechos.
Si me dejo algo, lo siento, ya lo retomaré luego porque creo que me he dejado cosas en el tintero.
FAP FAP FAP FAP FAP
@Calemio
Me aburres muchísimo.
Fixxxer, al menos en tu caso no se puede separar.
JandriuX, que yo sepa mi labor no es entretenerte. Si no puedes aportar nada y no te diviertes, haz como el de arriba, porque en tu caso tampoco se puede separar nada.
@Calemio
Claro que puedo aportar. Y aportar mucho mas que tu.
Y no, tu misión no es entrenerme, esa misión es la misión de los redactores y lo hacen muy bien, luego hay gente que opina, comenta, pregunta, hace comentarios ingeniosos etc. Muchas de esas personas que opinan me aportan entretenimiento, al igual que ocurre ( o eso espero ) cuando yo tengo tiempo y comento. Es sociabilizarse de una manera sana tratando un tema con el que tienes un interés común con otros nick’s y avatares anónimos.
Esa gente hace que Anait me resulte más entretenida. Gracias.
Y tú, simplemente me aburres y yo quería que lo supieras.
@JandriuX
+100000000000000
Calemio, ya sé qué te regalaré.
Un estadio lleno de idiotas dispuestos a aplaudirte y un micro. Debe ser tu sueño más húmedo.
JandriuX,
Y, por supuesto, es una información que los demás esperaban como agua de Mayo.
Una aportación magnífica, sin duda.
Supongo que no tendrás reparos en demostrarme por qué te aburro, ¿no?
También sería importante que aportases algo. Lo digo porque los demás, quizás, ya se han aburrido suficiente con tus dos últimas intervenciones.
Fixxxer, si se trata de decir la última palabra, lo tienes perdido. Si se trata de ser el último en aportar algo valioso, cierto es que hace tiempo que perdiste la guerra.
Y no, no necesito un estadio lleno de idiotas que me aplaudan. Prefiero que me tiren tomates, y los idiotas los encuentro fácilmente en Internet.
Son los que ponen «+1» y cosas así.
@Calemio
Tienes buenas ideas, buenos argumentos, incluso a veces la razón; pero un consejo:
No pienses solo en que decir y piensa un poco mas en cómo decirlo, no se si querrás caerle bien a la gente pero si sigues mi consejo quizá lo consigas. Con esto no quiero decir que me caigas mal, tampoco bien. Simplemente me aburres al parecerte tanto al hermano de Dexter. (http://www.seriesyonkis.com/serie/dexter/ )
Y en referencia a mi comentario de antes (dirigido únicamente a ti, y no para entretenerte), algo tan simple, infantil y sencillo como poner un » +1 » en un comentario en referencia a otro comentario entretiene, y gracias a comentarios como esos e llegado a reírme a carcajadas delante del pc.
Quizá eso sea comportarme como uno de los idiotas del estadio de tus sueños húmedos, pero me divierte.
Y con esto dejo esta conversación, que me aburre.
Ánimo campeón!.
No pretendo caerle bien a nadie. He venido a remover los cimientos, crear polémica y fastidiar a unos cuantos.
¡Pero no es un trol, eh! xD
No crea que me hará callar. ¡Soy el último hombre furioso! ¡Un cruzado del hombre de a pie!
PD: ¿dónde está el loro?