Me gusta menos que Cuadrunee ((Si a estas alturas sigues sin conocer el origen de la palabra,
por favor, pasa por aquí urgentemente. )), pero el nombre de este juego es una tentación, pues los chistes malos y los juegos de palabras facilones salen solos: que si la conducción de puramente arcade, que si Pure es diversión en estado puro, que si los gráficos son pura next-gen
Podría estar haciéndolo durante todo el texto, pero intentaré evitarlo porque la r está al lado de la t en el teclado y quedaría ciertamente mal soltar tacos al hablar de un juego de Disney. Que nadie espere ver a Mickey o a Donald, eso sí, porque Disney aquí sólo pone la pasta. El desarrollo de Pure es cosa de Black Rock Studio y se nota que no es su primera vez; cuando aún se llamaban Climax Racing desarrollaron los ATV Offroad Fury. La demo disponible en el Bazar de Xbox Live y en PlayStation Network es terriblemente limitada, con un pequeño tutorial y una sola carrera, siempre con el mismo quad, pero basta y sobra para hacerse una idea bastante aproximada de cómo será el juego completo. Lo primero que debe quedar claro es que no tiene nada que ver con Motorstorm. Hay quads, barro y circuitos con varios desvíos, sí, pero para de contar. Pure tiene un elemento enormemente distintivo: la importancia que da a las piruetas. Las rampas y los saltos son omnipresentes, por lo que pasaremos casi tanto tiempo en tierra derrapando como en el aire realizando acrobacias para rellenar el imprescindible turbo. Hacernos con el control de Pure nos llevará medio minuto, segundo arriba, segundo abajo. Es simple y tan extremadamente arcade (sin complejos, como debe ser) que sólo te la pegarás en los malos aterrizajes, cuando intentes hacer la vertical sobre el quad a medio metro del suelo. Una mísera pista no es suficiente para entrar a comentar detalles como si el comportamiento de los vehículos variará al correr sobre distintas superficies; con un triste piloto no podemos saber si habrá diferentes atributos y estilos de conducción; un único quad seleccionable nos impide conocer las implicaciones de equipar este amortiguador o aquel otro. Es lo que tienen las demos. Pero sí, el sistema de control, en general, parece ser el idóneo. Gráficamente también va sobrado. Modelados y texturas muy correctos, efectos e iluminación añaden la espectacularidad necesaria, ni más ni menos, escenarios bonitos, grandes, detallados y con la línea de dibujado A.T.P.C. y una lograda sensación de velocidad. Lo único que se echa de menos es una cámara subjetiva para potenciar aún más este aspecto. En definitiva, diría que Pure es uno de esos juegos que se marca como único objetivo divertir desde el primer momento, y tiene no pocos números para lograrlo. Se presenta como un título sencillo pero tal vez por ello sin fallos importantes a primera vista. Por desgracia, parece que su principal problema podría ser, precisamente, su mayor similitud con el primer Motorstorm: la falta de multijugador a pantalla partida. Sea como sea, esta demo me ha dejado con muchas ganas de probar otros circuitos y modos de juego (especialmente el online, que mantendrá los 16 vehículos en carrera) y de montar el cuadrunee de mis sueños pieza a pieza. ¿Qué os ha parecido a vosotros?
Redactor
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A mi me gusta lo extremadamente arcade que es y lo espectacular que resulta. Ademas de ir acompañado de un buen apartado grafico. Quizas lo que le faltaria en consolas para haber redondeado el resultado, habria sido que el juego rulara a 60 fps.
Las sensaciones que me produce el juego, es la de tener un arcade de los de toda la vida. Esos que se jugaban en salones recreativos antes de volver a clase. Y disfrutabas como un loco al minito de estar jugando.
A mí tambien me ha gustado bastante, lo de las piruetas está bien, eso de poder subir «niveles» de dificultad en las piruetas, y sobre todo me gusta que haya penalizaciones al repetir las piruetas (como menos aceleración).
Vamos, Pep, que nos echaremos alguna partida en ese online
Pues yo sería que estaba tremendamente hypeado, porque la verdad wes que esperaba mas de este juego, me ha decepcionado un poco…Las acrobacias creia que podias encadenarlas mejor, porque la vedad a mi me ha costado un poco encadenar 2…no digamos ya tres
Eso si, es solo la demo, y una de las cosas que mas me llamaban la atencion, el tuneo del cuadrunee, no lo he podido ver, asi que lo alquilare para ver que tal…
A mí también me ha gustado mucho, aunque realmente es lo que dices, la gente lo está vendiendo como un MotorStorm killer y más allá de música y el barro tiene poco que ver. De todos modos, la demo es divertida a rabiar, y aunque lo de las piruetas quizá canse en cuanto se han visto todas, siempre queda el «umm, a ver si en este salto logro meter cuatro encadenadas», así que tengo esperanzas en que dé muchas horas de entretenimiento.
Me gusta especialmente el hecho de que sea mucho, mucho más arcade que los ATV, y lo de tener que precargar en los saltos, que me parece un gran acierto. En los ATVOF acababa hasta las narices de saltar demasiado o quedarme corto y no encadenar los montículos, por lo que acababa aterrizando en plena rampa hacia arriba y los oponentes, que aterrizaban como un clavo, se me iban mientras yo comía polvo. Aquí no he tenido ese problema, tanto por el propio diseño del circuito, con los saltos mucho más distanciados, como por lo de la precarga. Además el turbo da justificación a las piruetas, cosa que antes no pasaba porque simplemente te daban puntos por ellas.
Estaría bien un poquito más de libertad para disfrutar los escenarios, porque en cuanto vas hacia atrás diez metros el juego te vuelve a poner mirando hacia adelante, pero entiendo que el juego está pensado para ir a toda leche hacia la meta, y no regodearse con el entorno ni ir a estrellarse contra los competidores.
Espero que el resto de circuitos sean tan molones como el de la demo, pero desde luego estos tíos han pegado un salto del copón desde su último juego a éste.
Me ha parecido una especie de SSX sobre quads,aunque careciendo del estilo y carisma que tenia SSX…
Que ojala nos sacaran uno en consolas next-gen,ya que el 1 era brutal,el tricky un pasote,el 3 hicieron «el juego» de snow con circuitos que tardabas mas de 15 minutos en bajar,personalización y mapas a mansalva y luego mandaron todo a la mierda con la basurilla llamada «ONTOUR»…
EA BRING SSX BACK,voy a ver si funciona mi ssx tricky cn la retrocompatibilidad de la 360
Pues a mi la demo también me ha gustado. Claro que siendo Climax Racing los responsables teníamos ya garantías (todos los MotoGP para xbox y 360 y el ATVOF).
Acaba siendo un arcade de motocross en cuadrunee, con las ya típicas cargas de salto y combinaciones de botones para las acrobacias. Pero aquí las acrobacias no sólo te sirven para subir puntos en un marcador como en otros juegos, aquí tienen consecuencias en lo jugable al cargarte el acelerador.
En los otros juegos de motocross no era necesario hacer acrobacias en las carreras, sólo en algunos eventos freestyle; aquí se vuelven un elemento esencial para poder ganar las carreras. Además que las acrobacias especiales RB+LB son AWESOME, jeje.
Tecnicamente brillante, con una distancia de dibujado espectacular, una banda sonora que para mi gusto le sienta como un guante.
No me encajaba tan bien un juego de carreras con su musica desde MSR o Crazy Taxi. Fuck Yeah!!
Pues pense que iba a ser mas Motorstorm. A mi el rollo tan arcade me da un poco de repelus y mas si dices que solo te puedes caer si la cagas en los saltos.
Saludos.
Pese a que considero que un quad es un artilugio inútil que combina lo peor de un coche y de una moto, la demo me gustó bastante. Cuando saquen uno igual que no esté hecho por los pervertidos de la Disney me lo compro.
Aprovecho este post para presentarme en la selecta sociedad de Anaitgames.
Un saludos.