Antes de nada, deciros que me hace muchísima gracia que este juego se llame FIFA 10. Entiendo que es el correspondiente al año 2010, y que en consecuencia lo acorten, pero… ¿qué pasará cuando lleguen al año 2095? Una vez explicada la anécdota del día, sabed que pudimos probar FIFA 10, y aunque está en un estado bastante verde (normalmente estos juegos salen en septiembre-octubre), ya se pueden hacer algunos comentarios sobre lo que nos espera. Lo primero es que como FIFA 09 (y FIFA 08, si me apuráis), estamos ante una nueva entrega continuista. Los que os acabáis de subir al carro y no jugabais a la saga de EA Sports desde el 98 en muchos casos os sorprendisteis con FIFA 09. Pero si habíais jugado ya a la edición de 2008 podéis imaginar qué esperar este año, pues la diferencia entre FIFA 10 y su antecesor, al menos en lo que respecta a los partidos, es reducida. Han mejorado las físicas y las colisiones, que es el punto más delicado de este tipo de juegos, lo que combinado con nuevos movimientos hace que detalles como «meter el cuerpo» tanto en defensa como en ataque sean mucho más importantes que antes. Las animaciones también han mejorado. Por un lado se han añadido algunas nuevas nuevos movimientos o más reacciones a situaciones durante el partido, y por otro lado se han mejorado otras como la de las carreras o el disparo, de manera que cada vez se distancian más de su robótico rival. Entre las novedades destaca la posibilidad de «pegarte» al balón, lo que hace que los movimientos sean más cortos, pero que también nos da la opción de intentar pasar por donde antes no se podía. Algo que me sorprendió muy gratamente es que ya tienen al día las plantillas. Está claro que queda mucho tiempo, y seguramente lo que harán será un sistema de actualizaciones por descargas, pero me sorprendió mucho ver que las plantillas base de los equipos eran las mismas que usaron los equipos en sus últimos partidos en liga, en vez de usar las alineaciones teóricamente iniciales. En fin, queda bastante camino por recorrer, pero parece que una vez más la apuesta por FIFA 10 como buen juego de fútbol es al menos poco arriesgada. Lo que hace unos años era una utopía.
Usuario
- #Análisis
Riders on the snow
Análisis de Lonely Mountains: Snow Riders
- #Análisis
Sigue cavando, sigue cavando
Análisis de Digseum
- #Noticias
Recarga Activa #960
El proyecto Unknown 9 llega a su final tras no cumplir las expectativas iniciales
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Que ganas.
Y de que hagan una presentación también.
«¿qué pasará cuando lleguen al año 2095?»
¿Que se llamará Fifa 95 y será un remake del Fifa 95 del siglo pasado?
Para entonces EA dominará el universo en una multinacional nacida de la fusión de ellos con Google y … (sonido dramático) Nintendo. El concepto de futbol será lo que ellos digan que es el futbol, así que poco importará de que trate el juego en cuestión.
A ver si algún dia estos de EA se enteran de que Ronaldinho hace años que está acabado y dejan de usarlo como reclamo publicitario del juego.
Eso si, la portada de la edición española del Fifa 09 es dificil de «superar»
Ronaldinho aún juega al furbo?
@Nerkin
Sí, ahora como balón.
En cuanto al FIFA, ni fu ni fa.
@Fixxxer
ni Fi ni Fa
festival del humor
FIFA’95 Pro el Culo te la Inco
yastá, diferenciaos
Es que tener a un tío que ha metido 22 goles en portada es todo un crimen.
¿Por qué Benzema está hecho un panceta y Ronaldinho parece un cadaver? Debería ser al reves