Cada mañana cuando llego a la oficina, Pep viene a mi lado y me susurra al oído: «Sonic Generations va a ser el mejor juego del año», y luego se marcha y se pone a hacer otras cosas. Cuando le hablo de esto no parece recordar nada, es como si no me hubiera dicho nada o como si lo hubiera hecho sonámbulo. Tan fuerte es lo que siente Pep por el juego, tan profundo ha echado raíces en él. Así que, como comprenderéis, en cuanto tuve la oportunidad de echarle el guante al juego en el E3, me abalancé de una forma tan fuerte que todo el mundo quedó asustado de mis ansias. Había dos niveles para probar, ambos ambientados en esa Green Hill que para muchos es capital del mundo y cuyos prados verdes y cielos azules nos han hecho disfrutar tantas buenas horas. En esta pequeña muestra se podía ver el doble estilo de juego: por un lado, el más tradicional y 2D en donde a veces se introducen secciones donde la cámara se mueve un poco para añadir un poco de espectacularidad; por otro, el estilo 3D que parece seña de identidad de Sonic en los últimos años. El segundo, empecemos por él, tiene aquí el gran añadido del efecto 3D si tenemos la tele y las gafotas necesarias. El estilo de juego es el que todos conocemos: ir hacia delante esquivando y eliminando obstáculos y enemigos, de una forma veloz y relativamente asistida, con sus lock-ons en los enemigos, sus fases de raíles, etc. Hay también secciones donde la cámara se pone en un lateral, metiendo pequeños fragmentos de jugabilidad semi 2D; por variedad no era, porque en lo que duraba el nivel pasaban mil cosas y se hacían mil cosas diferentes. Pero el que todos queríamos probar, lógicamente, era el nivel que representa el juego que todos hemos estado pidiendo desde hace años: el Green Hill de jugabilidad bidimensional y gráficos a la altura de lo que requiere este siglo. Las sensaciones son muy positivas: el ritmo es muy similar al de los primeros y se ha respetado, por fin, punto a punto casi todas aquellas cosas que son munición de gran calibre para la metralleta de nostalgia que pretende ser Sonic Generations: están los colores vivos, los cangrejos, las avispas, los bumpers, los loopings, los rizos…
Visualmente es muy, muy bonito, y funcionan muy bien los movimientos de cámara que, como en el otro nivel, unen ambos estilos y dan cierto hilo de continuidad. Hacer un rizo o un looping y que mientras tanto la cámara se mueva, siempre de una forma sutil, tomando como punto de referencia a Sonic, es una experiencia muy hermosa, quizá de lo más nostálgico y encantador que vi en todo el E3 (estuve jugando a una máquina de Asteroids en el stand de Atari, que fue la hostia, pero eso me pilla un poco joven). En lo que se refiere al juego, al control, al cara a cara con el pad, hay que reconocer que el chute de nostalgia alcanza aquí la sobredosis: el sueño de jugar a un Sonic 2D con gráficos de hoy se cumple a la perfección, excepto en un par de cositas muy mínimas; por ejemplo la animación que salta cuando chocamos contra un enemigo no es la clásica y eso cambia el ritmo ligerísimamente, lo cual no sería problema de no ser por el ligero hecho de que llevamos décadas jugando a los primeros Sonic y ya tenemos su modo de ser perfectamente interiorizado; aparte de eso, de matrícula de honor. El diseño de los niveles es otro de los puntos clave de este Sonic Generations. Más parecidos a los de Sonic CD que a los del primero, por decirlo de algún modo, aquí hay multitud de caminos alternativos que hicieron que en mis dos partidas y en otro par que espié mientras no había consolas libres viera casi siempre cosas diferentes; algunos segmentos son de paso obligatorio, pero en muchos momentos la amplitud de espacios y la variedad de caminos es predominante. Habrá que ver si la nostalgia puede tirar para arriba Sonic Generations, pero la intención desde luego la tiene; si el resto del juego mantiene el nivel, los diseños de mapeados cumplen, los dos estilos de juego conviven sin chirriar y se tiene en todo momento en mente el objetivo del juego (servir de banquete para los fans de Sonic que llevan siglos esperando que salga otra entrega de la franquicia que puedan defender sin sentirse ridículos), Sonic Generations puede ser una de las sorpresas más fantásticas del año. Quizá no el juego del año, porque tenemos una segunda mitad llenísima de pepinos, pero sí uno de los más disfrutables y de los pocos que serán, sí o sí, una carta de amor al medio y a uno de los iconos que lo ha hecho grande.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #957
Sony confirma la cancelación de dos juegos como servicio de Bend y Bluepoint aún sin anunciar
- #Noticias
Recarga Activa #868
Tango Gameworks resucita de la mano de Krafton, que ha comprado también los derechos de Hi-Fi Rush
- #Noticias
Recarga Activa #956
El desarrollo de Fortune’s Run se pone en pausa mientras su desarrollador principal cumple pena de cárcel
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
El juego tiene pinta y va a callar bocas.
Que ganas de echarle el guante. Venga segueros del mundo, ¡¡que este es el bueno!!
ChicoN la referencia a los pepinos es peligrosa actualmente en España. Por lo demás espero este Sonic con muchas ganas, quiero recordar la infinidad de tardes pegado a mi tele de tubo con el pad de la Megadrive corriendo y saltando como un loco.
Pffff este cae fijo!!!
SEEEEEEGAAAAAAAAAAAA!!
No sé como será al final, pero desde luego ahora mismo transmite muy buenas vibraciones y el hecho de que sea un plataformas ( ya era hora) y no un FPS acrecenta aun mas las ganas de probarlo.
Sinceramente creo que los segueros empedernidos lo van a disfrutar el doble si al final se confirman las buenas sensaciones que da hasta ahora, aunque a veces nos metamos (mucho) con ellos, sabemos que se lo merecen.
GO!! @fran , @sonikku , @Pep , GO!!
Este va a caer seguro, hasta mi madre me está pidiendo que me lo compre!!!!
Hamor
AAAAAAAAAAAWWWW YEAAAAAAAHH!
Sega all over my face
Todos sabemos que los GOTY seran el Silent Hill y el Zelda, pero este no pinta mal. Igual hasta podemos empezar a escribir Sega, con una mayuscula y todo.
Yo por lo de pronto espero, de entrada, poder escribir Sonic con una mayúscula. Tiene pinta de que pronto se romperá el círculo.
¿Qué tal las físicas? ¿Respetan las de los primeros sonics o siguen con esa tan nefasta que usaron en Sonic 4?
En los videos se ven algunas cosas que dan a pensar que han optado por lo segundo.
Esto es lo puto mejor. Creo que lo de alternar dos estilos va a terminar por restar empaque y será muy difícil no preferir uno u otro, pero es una buena teniendo en cuenta el tono festivo y todo eso.
Muchas, muchas ganas.
Ah, y a ver si SEGA se anima y pilla lo de «Sonic Generations va a ser el mejor juego del año – AnaitGames.com» para ponerlo en un tráiler o la caja del juego o algo.
Pues esto acabo de confirmar las buenas experiencias, muy mal lo tiene que hacer sega ya para empeorarlo…
p.d: @chiconuclear has probado el juego en 3ds?
…….de alguna u otra forma la van a cagar. Prefiero no darme ilusiones.
Maravilloso.
Tengo ganas de prepararle una cena con velas en la que masajear las curvas de su caja, recreándome en las fragancias del libreto y buscando su sonrisa en los reflejos del disco. Que la espera se haga corta.
Fenomenal avance, chiconuclear, de lo muy mejor que he leído hasta el momento sobre el juego.
http://www.youtube.com/watch?v=2iDMLkC_pRg
Nada mas que añadir
THIS.
Compre el 4 con muchisima ilusion, y aunque los niveles estan bastante bien diseñados esas fisicas lo entorpecen todo…
En cuánto lea esto @sonikku saldrá por su ventana y gritará: decíais que estaba loco, pero dije que Sonic volvería!! muahahahah
Acerca de las físicas, por lo que he leído respetan bastante a las del original, salvo dos detalles. El rebote al matar enemigos está prefijado y el rodar resta velocidad. Ojalá Chicon provea datos sobre eso.
Otro +1 a esta pregunta. El Sonic 4 debería arder en el jodido infierno por esto. Y por lo visto Dimps va a seguir erre que erre en el Sonci Generations de 3Ds. A Dimps habría que presentarles a la señorita INERCIA para que aprendiesen sobre los cuerpos en movimiento.
Por otro lado el diseño de niveles también era nefasto. Que hacerte bien el nivel no dependa de ti habilidad sino de aprenderte el nivel porque alguna vez sí o sí te vas a comer a un enemigo que no ves al saltar…
@srvallejo
En 3DS estaba pero con la de peña que había jugándolo me fue imposible :__(
@greeb
Respetan las de los primeros.
Pero al 100% no, verdad? Me refiero a la inercia de sonic en los saltos.
Yo sigo manteniéndome escéptico. La caída luego es dura.
Me he estado mirando detenidamente el gameplay de la fórmula clásica, y lo único diferente que percibo es cuando saltas con media/poca intensidad. Parece que la gravedad te haga caer antes, o con más fuerza. Pero nada malo, simplemente diferente y puntual. El juego tiene una pinta tan cojonuda y amorosa que huelo vuestras feromonas segueras desde aquí xDD
Ah, city escape, que recuerdos. Siendo honesto, no quiero hacerme ilusiones tampoco, ya le he cogido tanta descofianza a sega que no me sorprenderia encender la pc mañana y ver un titular diciendo «Sonic generatios contara con fases donde controlaremos a sonic-hombrelobo/murcielago-caballero ambientadas en la segunda guerra mundial.Con bugs !».Miedito me da xD
Eso si, colors estuvo bastante bien, espero que sigan asi.
Joder, llorando me hallo después de leer esto ;_; Al fin podré dejar los antidepresivos para los que sufrimos de seguerismo, snif!
Thanks my friend! Go Sonic GO!
Pienso hacerme una carátula especial que ponga eso. Fuck yeah!
Me apunto la idea en la lista de pandilocuras que pienso cometer X__D
PD: Voy a financiar un préstamo para hacer una fiesta e invitar a los redactores al fiestón que merecen por escribir esta maravilla y promover al Hamor, y a los Anaitgentlemen que aparecen aquí también. Es que el juego sale el día de mi cumple. Me siento como un niño badass xD
This,
http://www.youtube.com/watch?v=_xgF51zERGo&feature=player_embedded
El argumento que todos esperamos xD
http://g4mues.blogspot.com/2011/05/la-paradoja-del-erizo.html
@chiconuclear
una lastima… me hubiese encantado saber como estaba, que vi algunas cosillas que no me acabaron de convencer…