El destino existe. Tras el maratón de Cine oriental by chiconuclear que nos pegamos en el piso de Xavi, llega la demo del juego de John Woo. Eso sí, el destino es cruel: los dos hypeadores oficiales de Stranglehold suman seis luces rojas, así que me toca a mí comentar qué se siente al meterse en la piel y los mofletes de Chow Yun Fat. Si no queréis leer (podéis decirlo, ¿eh? Yo no tengo ganas de escribir), puede que os interese saber que la demo en cuestión es esta fase. La historia empieza con un agente asesinado a manos de pandilocos orientales. La policía se plantea solucionar las cosas con un equipo de asalto y… ¡Meeec! ¿Tu sabes lo que cobran esos tipos? Quita, quita. Mejor manda al inspector Tequilla, que es más barato y más molón. Y se llama Tequilla. Y joder, es Chow Yun Fat. A nivel jugable, Stranglehold es una mezcla de Max Payne y Dead to Rights y no se molesta en disimularlo. Aún así, también tiene sus novedades, que le sientan realmente bien. Lo más destacable es la destrucción que llena la pantalla en cada fotograma: cajas, mesas, piezas de fruta, farolillos, columnas, fuentes… todo se rompe en pedacitos por el impacto de nuestras balas, y de una forma bastante convincente. Pero lo mejor es que, lejos de resultar un simple adorno, podemos sacar partido de esto. Un poste de electricidad derribado puede servir de improvisada pasarela y un cartel luminoso nos es más útil en la cabeza de un enemigo que colgado de la pared. Buscar formas originales y elegantes de matar es uno de los alicientes del juego, pues estas «muertes con estilo» se traducen en valiosos puntos que nos permiten ejecutar determinados movimientos especiales (aka dispara a todos los enemigos en pantalla mientras das vueltas y varias palomas blancas levantan el vuelo). El control puede resultar algo tosco al principio, pero adaptarse es cuestión de unos pocos minutos. Lleva más tiempo acostumbrarse al hecho de que nuestro héroe se desliza sobre tal vez demasiadas superfícies de forma automática, sin que tengamos que pulsar ningún botón, pero no deja de ser un mal menor. Tras dedicarle cerca de 45 minutos, he de decir que Stranglehold se deja jugar realmente bien. Gráficamente no es ninguna maravilla, pero tampoco es para ponerse a llorar. Los modelados no están mal y las texturas van de lo correcto a lo «moderadamente next-gen», aunque las animaciones flojean. De todos modos, lo importante aquí es que las físicas cumplan y que no existan relentizaciones importantes aunque desatemos un jodido auténtico caos. Podéis apostar vuestros ahorros a que Unreal Engine 3 y Havok se encargan de ello. Eso sí, el doblaje al castellano es espantoso. Hazte un favor: configura la consola en inglés y disfruta de la voz del amigo Chow. En definitiva, Stranglehold parece ser lo que chiconuclear, Xavi y John Woo esperaban. Se trata de un título sin demasiadas pretensiones que ni de coña aspirará a GOTY, pero sí es realmente divertido y su puesta en escena es de notable alto. Si logra evitar caer en la monotonía y la repetición, habrá que tenerlo muy en cuenta… y eso que aún no hemos podido catar el modo multijugador.
Redactor
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Me ha gustado el artículo, Pep. Al menos me he dado cuenta de que si algún día he de comprarme un juego, no será Stranglehold. Tal y como lo has descrito, no me convence (el juego xD), es como esos juegos ultra-hypeados que a la semana de salir ya han perdido la mitad del fuelle. Además, no preguntéis por qué, pero también me da la sensación de que el juego completo se me hará monótono. Es un presentimiento que tengo.
Aún así, me ha gustado el artículo, muy descriptivo y objetivo.
Supongo que todo el mundo teme que el juego (como todos los de este género) acabe siendo repetitivo. Yo el primero, ¿eh? De hecho, estoy casi seguro de que así será. Pero no es más que una corazonada, no tengo argumentos para decirlo tras haber jugado media mísera fase, y no me parecía «justo» decirlo en estas primeras impresiones.
Eso sí, el trailer que aparece al terminar la demo (creo que es nuevo) me ha gustado bastante, precisamente porque muestra situaciones que, aunque siguen siendo muy típicas, no sabía que iban a estar en Stranglehold. Hablo de, por ejemplo, disparar con la ametralladora de un helicóptero.
Pues yo no llevaba nada de hipe con este juego y después de jugar la demo lo veo como un imprescindible. Te has olvidado que también esquiva balas como Neo xD
Esperemos que yo esté equivocado, en serio. Que echo de menos un buen juego de acción clásica, un mata-mata quizás no muy bueno pero divertido como él solo xD
Y ahora voy a intentar dormir. Que estoy despierto por culpa del hijo puta de un perro que no para de ladrar y no me funciona el aire acondicionado. Argh.
Good night, gamers of Anait! *rima y todo xD*
Chow Yun-Far for president.
Los graficos parece que estan cogidos con papel de fumar.
Valdra mas la pena esperar a la segunda parte de f.e.a.r.(la de monoliht no la de vivendi)Creo que ese juego se va a mear en todos los shooters que vayan a salir de aqui a un año.
Interesante artículo, Pep, me ha sorprendido que hayas currado un miércoles por la noche. Bien, bien. Aunque la afirmación de que no aspira a GOTY me ha provocado como 100 carcajadas de las fuertes. Tu espérate a jugarlo entero y tras ver todavía más pelis de Chow: goty fijo, compitiendo con Crackdown. Chow es casi tan carismático como la señora Timbol.
Lo que no me queda claro es si el bueno de Chow es un pandiloco o un pacificador, creo que es un dato importante que hay que explicar con más profundidad.
P.D.: ¿Te puedes sentar?
2 Cosas:
1) Es un juego de Midway, con lo que sólo puede ser GOTY en corazones puros y estomagos de pandilocos llenos de pitsas.
2) O realmente Midway tiene presupuesto más flojo de lo que pensaba, o realmente solo EPIC «sabe» aprovechar bien su Unreal Engine 3, sin tunearlo al 80% para que parezca casi otro (y sin llegar aun, aun siendo más GOTY que el Gears of War, a su nivel gráfico…). Quizás Too Human sea el nuevo Duke Nukem Forever, quizás su presi sea otro bocazas del mercado… pero a ver si tendrá razón en el «boicot sutil» de Epic a los third parties que usan su UE3…
la 360 de Xavi tambien se jodio….
el CRACKDOWN si que es un GOTY tapado,
a STRANGEHOÑLD lo veo un juego que esta bien pero de esos que te acabas en una tarde si te pones a ello y me parece bastante repititivo y eso de llamar » al tiempo bala» botón Tequila que carajo es ¿??? añadir la violencia que tiene el juego y que John Woo ha participado también activamente en el.
Si con todos los detalles que ha dicho se convierte en un juego «pasable» con unos detatalles que parecen destellos de calidad,y que puede aspirar en su versión final a GOTY ¿por qué tiene unos requisitos tan elevados en la versión de pc?
Si tiene un poco de Max Payne me tiene que gustar
Es divertido. Y el vídeo que ponen al final hace parecer que el juego no va a ser nada repetitivo. Ahora bien, en eso que comentáis de Epic, creo que lleváis toda la razón del mundo. El juego está bien gráficamente por momentos, en otros, me daba la sensación de preferir un juego de la generación pasada. Tiene un huevo de fallos gráficos. Y el trabajo artístico en algunas texturas es inexistente. ¿No habéis potado al ver las texturas de los cerdos? Joder, que feas.
Ahora bien, que hayan incluido en el juego el típico momento «palomas blancas a lo John Woo» suma 25 a la puntuación final.
eh a mi me han gustado las texturas de los cerdos, como brillan los condenados y dispararles esta guapo! (están ya muertos no penséis mal)Spidercerdo, spidercerdo….
Eso si Max payne es mucho mejor y hablo del uno el tiempo bala esta mucho mas conseguido.
«Ahora bien, que hayan incluido en el juego el típico momento palomas blancas a lo John Woo suma 25 a la puntuación final.»
Ahora bien, que hayan incluido en el juego el típico momento HORTERA de palomas blancas a lo John Woo RESTA 25 a la puntuación final.
Es una horterada como la copa de un pino. Sólo les falta llevar cadenas de oro y anillos con sello familiar.
Llevas razón, a mí siempre me dio lache cuando lo vi en «Cara a Cara» o «Misión Imposible 2». Pero yo ya lo veo como una anécdota graciosa, joder, mítica.
Me he descojonao en cuanto he escuchao la primera paloma. Joder, es que le da la puta salsa al juego.
Hacer un juego de John Woo sin palomas sería como hacer un juego de Tarantino sin diálogos absurdos.
«Hacer un juego de John Woo sin palomas sería como hacer un juego de Tarantino sin diálogos absurdos.»
truer words were never spoken
Efebei, eres de Murcia? XD
Por otro lado, he jugado a la demo. No me esperaba nada de este juego, pero realmente esta cojonudo. El detalle de poner dificultad casual XD, lo de tirarse por las superficies, las habilidades de Tequila, y oshe, de graficos está muy bien.
Por ahora entra en la verdadera liga de los juegos next gen: Crackdown, Dead Rising y Gears of War. Y tal vez Pgr3-4, Test Drive Unlimited y Motorstorm.
Opa Opa forever!