Super Adventure Hand
Desarrolla: Devm Games // Publica: Devm Games
Lanzamiento: Tercer trimestre de 2023
En cada Stream Next Fest siempre se pueden encontrar unas cuantas rarezas, y Super Adventure Hand se corona como una de las más evidentes en la presente edición. El juego desarrollado por Jan «zworp» Rigerl es grotesco e incómodo desde su propia premisa, protagonizada por una mano que tendrá que superar cada uno de los niveles del juego para seguir avanzando por el mundo y así encontrar el resto de su cuerpo empezando por Arm, el mejor amigo de nuestra mano que, antaño, estaba pegado a su muñeca.
Desde luego, si nos ponemos a pensar en las posibles motivaciones de una mano suelta está claro que sus planes tienen sentido, pero a partir de aquí tampoco hay nada que compense lo incómodo aunque sorprendentemente atrayente de su premisa. Nuestros enemigos son pies (que tal vez también estén buscando a sus amigos Leg), los escenarios son austeros de más y el movimiento de los dedos de la mano al desplazarnos recuerda al terror que sentimos algunos al ver las patas de las arañas. Con todo esto en mente, no sabría decir si la experiencia se puede describir como «agradable», pero está claro que su extrañeza resulta mucho más cautivadora de lo que se podría esperar.
Lo cierto es que Super Adventure Hand es engañoso. No deja de ser un plataformas en 3D en la que tenemos un personaje capaz de agarrar objetos y de trepar por casi cualquier pared (con la particularidad, de nuevo, de que este personaje es una mano), sin demasiados inventos ni revoluciones para industria, aunque parece claro que nunca fue la intención de Rigerl. A través de los primeros niveles de la demo, es fácil pensar que el título de zworp puede pecar de plano, insustancial o hasta olvidable, pero no es hasta el final de la prueba (que tiene 8 pantallas en total) cuando se empiezan a ver los mimbres de un gran diseño de niveles. La realidad es que no sería justo decir que consigue despegar del todo en este sentido, pero, con el gran salto en lo cualitativo que se puede comprobar nivel tras nivel, sí sería justo esperar que la progresión se mantenga en el juego final para poder apuntarlo en nuestra lista de juegos que nos sorprendieron a pesar de (o gracias a) su premisa extravagante.
A Super Adventure Hand le queda mucho para ser perfecto, pero es una propuesta que corre riesgos necesarios con el fin de alejarse de referencias o inspiraciones. Con sus más de 50 niveles que, según Zworp, nos esperarán en el título completo, merece la pena poner esperanzas en que le sirvan para seguir creciendo a nivel de profundidad y posibilidades, aunque sus escalofriantes vibraciones son suficientes para que muchos estemos con la lupa puesta.
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He visto como se mueven los dedos en uno de los saltos y creo que hoy no duermo.