WitchSpring R
Desarrolla: KIWIWALKS // Publica: KIWIWALKS
Lanzamiento: Próximamente
Publicado en plataformas móviles en 2015, WitchSpring es un RPG en el que podemos explorar un mundo mágico a lo largo de 100 días. La protagonista es una niña-bruja-diosa que vive en un bosque aislado, habitualmente asediado por soldados de la corona. Por eso mismo, además de viajar y conocer a todo tipo de personas a través de eventos únicos, PieBerry también tendrá que mejorar sus habilidades mágicas y entrenar su fortaleza física si es que quiere proteger a sus mascotas y a todo aquello que conoce.
WitchSpring R es un remake del WitchSpring original que no solo pretende llevar la aventura a consolas sino también mantener una fidelidad máxima. A diferencia del remake de la tercera entrega, lanzado el año pasado, esta versión R solo añadirá unos cuantos eventos adicionales, trabajando en profundidad el apartado gráfico. Así, se mantienen los 9 finales originales, el post-game que encontramos tras las dos conclusiones buenas y todos los personajes y eventos presentes en 2015. También se han añadido nuevas animaciones para las actividades que realizamos dentro de la casa (antes se trabaja casi de forma exclusiva desde el menú) y mayor cantidad de ilustraciones para acompañar los diálogos de PieBerry.
A lo largo de dos horas, la demo de WitchSpring R nos deja probar todos los elementos básicos del juego. Pasando de forma breve por la recolección y el crafteo, rápidamente nos centramos en los dos tipos de enfrentamiento: el disparo libre y el combate por turnos. La primera opción, que podemos usar contra pequeños enemigos que encontramos al azar por el escenario, nos permite apuntar con nuestro báculo y disparar un rayo capaz de derrotarlos totalmente. El combate por turnos, evidentemente mucho más profundo, nos permite usar la magia y la fuerza bruta para derrotar a grupos de soldados concentrados en el escenario o a cualquier tipo de enemigo en las diferentes mazmorras. Dado que el centro de la jugabilidad en la saga WitchSpring se encuentra en la mejora de todo tipo de estadísticas, el combate es lo suficientemente amplio como para dejarnos notar de forma casi instantánea cualquier mejora que hagamos en nuestro personaje. Si apostamos por la fuerza y la velocidad seremos recompensados con gran cantidad de ataques reactivos y turnos extra, mientras que si nos concentramos en potenciar la resistencia y la magia podremos desbloquear combos muy interesantes.
Para mejorar a PieBerry, el juego nos permite crear una rutina con diferentes tipos de entrenamientos que podremos poner en práctica en modo automático o a través de minijuegos que siempre nos darán algún tipo de extra. Por supuesto, nuestro caldero también será esencial a la hora de alterar nuestras estadísticas, siempre y cuando encontremos las recetas necesarias para desarrollar todo nuestro potencial. La duda que deja la maravillosa demo de WitchSpring es si desde Kiwiwalks han atendido la crítica más extendida hacia el juego original. Aunque el paso del tiempo es una de las claves en toda la saga WitchSpring, el primer título no nos dejaba saber cuántos días pasaban durante nuestra aventura, obligándonos a volver a casa para consultar el calendario. Más allá de eso, WitchSpring R es un sólido y original RPG cuyas mejoras gráficas hacen que se sienta totalmente actual. Previsto para principios de este mismo año, será la excusa perfecta para conocer una saga que ya es todo un fenómeno en Corea.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.