¡El casi-E3! ¡Directo en Twitch!

A las 18:00h – Sigue con nosotros el Xbox Games Showcase

Esta tarde toca, ahora sí que sí, ver juegos para Series X. El Xbox Games Showcase empieza a las 18:00h (hora española), pero diez minutillos antes empezaremos a emitir en nuestro canal de Twitch.

Después de la salida en falso con el último Inside Xbox, llega el turno de los pesos pesados de Xbox Game Studios: la campaña de Halo Infinite es el principal reclamo y, de hecho, lo único que se ha confirmado para el evento de esta tarde. Más allá de eso, pues, hay entramos ya en el terreno de las apuestas más o menos seguras. Estará Forza Motorsport sí o sí, hay ganas de Fable y los rumores no se acaban de poner de acuerdo con lo de The Initiative y su posible Perfect Dark.

No se ha aclarado si habrá invitados en forma de títulos third party, hasta donde sé, pero digo yo que algo de Cyberpunk como mínimo caerá, ¿no?

Lo que sí sabemos es que no habrá novedades sobre Lockhard; «No habrá noticias sobre modelos de negocio, dispositivos ni cosas por el estilo, solo juegos», decía Aaron Greenberg en Twitter la semana pasada.

Nos vemos en un ratillo, pues.

Redactor
  1. FERIFO

    Ojalá Victor haga la retransmisión paseando por la calle, como en el último podcast xD

  2. R_GB

    Elden, calienta que sales.

    1. Sisf0

      @z_g
      First party, first party. Que luego os desanimais por esperar cosas que no tocan y no van a salir.

  3. AndresBaez

    Cuando llevas poco tiempo dibujando y los hombros para ti son líneas rectas que conectan el cuello con los brazos::

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 17:12
  4. John Exotic

    Empezar el pre show con el Austin Evans vendiéndote la moto. Off to a great start!

  5. PUNKOMAN

    Ojalá un Halo wars 3 y dos o tres mandos nuevos.

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 17:14
  6. AndresBaez

    Coño, el Dragon Quest XI S pa’l Game Pass.

    1. Sisf0

      @andresbaez
      WORLD PREMIERE

      Jodo, hay que tenerlos cuadrado con un juego de 2017

      1. AndresBaez

        @sisf0 En tuiter comentaba que ha conseguido al hombre que hace esa entradilla. Yo creo que ya es un meme de Xbox que han abrazado fuerte.

      2. *Winnie*

        @sisf0

        Entiendo que el World Premiere viene de que no ha habido un Dragon Quest en Xbox nunca.

      3. Sisf0

        @winnie
        Casi compro más la hipotesis de @andresbaez Tiene que ser un meme. Que oye, el jeugo es maravilloso y fantastico que llegue a Xbox y que este en el gamepass. Es algo a disfrutar. Una cosa no quita la otra, que no es algo en primicia para el mundo.

      4. John Exotic

        @sisf0
        Yo no quiero empezar con el hate pero como se refieran a ports con eso de buscar de nuevo el apoyo de la industria japonesa vamos apañados.

      5. Sisf0

        @john_doe
        Y que pueden hacer? Los estudios tochos o los tiene nintendo, o los tiene tencent si no contamos el de inicio de sony.

        Encima esta la experiencia del scalebound que no debe haber dejado buena fama de tratar con los gaijins estos.

      6. John Exotic

        @sisf0
        No si yo no perdería el tiempo en un mercado que nunca te va a hacer la ola. Por eso mismo no entiendo a Microsoft vendiéndonos la moto con la misma mentira.

      7. Yurinka

        @john_doe
        Creo que lo que busca MS más que el mercado japo (que en consolas ha ido decreciendo con los años, y veo imposible igualmente que allí MS destaque) es a los jugadores occidentales fans de los juegos japos. Algo que tiene lógica viendo las ventas de algunos juegos.

      8. Yussuf Jones

        @sisf0
        Los de Switch nos emocionamos cuando llega un AAA de hace tres años y los de XBOX cuando llega una japonesada de la última década. No veo el problema, la verdad.

      9. Sisf0

        @yussufjones
        Que quede claro. 0 problemas con el juego, y a disfrutarlo todo el mundo cuando sea.

        El hate era contra joseppho y su premiere.

      10. Yussuf Jones

        @sisf0
        Nah, si era por soltar la gracieta más que nada.

    2. PUNKOMAN

      @andresbaez

      Llevo evadiendo la compra del juego desde que me dejaron sin la versión buena, la de 3ds. Y como piratear es de parguelas, pues me lo voy a fumar riquísimo.

      1. AndresBaez

        @punkoman ¿La de 3DS? ¿Why? Era 2D y la de PS4 3D? Intuyo que añadirán el 2D a PS4 nu?

        Editado por última vez 23 julio 2020 | 17:42
      2. PUNKOMAN

        @andresbaez
        El dragon quest XI de la 3ds era en 3d en la pantalla de arriba y 2d 16 bit en la de abajo.

        https://youtu.be/Mv4c05_DkoI?t=2283

        La jodida mejor versión de todas

      3. Yurinka

        @andresbaez
        Si no recuerdo mal en PS4 era solo 3D. Creo que fue luego en la versión de Switch (DQ 11S) donde tenías tanto versión 3D guay de PS4 como la 2D de 3DS y podías cambiar entre ellas. Entiendo que la versión de Xbox será como la de Switch pero con los gráficos guays de PS4 subidos a 4K/60fps.

  7. Tenshi_san

    Buenas, cuando termine, teneis intención de colgar el video en youtube?

    Gracias

  8. FERIFO

    A todo esto, mi porra es la siguiente:
    Dan fecha (10 de octubre) y precio (SeriesX=650€, SeriesS=400€)

    «10/10 2020»

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 17:27
    1. R_GB

      @ferifo
      Series X 500, Series S 300

  9. AndresBaez

    La mía:
    – Desaparece el servicio Gold, online sin pagar (el agravio comparativo con PC, que es parte de la plataforma Xbox, no encaja con su discurso).
    – Un juego japonés exclusivo de 3rd party.
    – No va a haber gameplay de Hellblade 2.
    – Compulsion anuncia juego. No lo hacen: Obsidian ni Inxile.
    – Nada de precio, están esperando a que Sony mueva pieza pa colocar la X a su mismo precio y la S a 150 menos. ¿Agosto?
    – La Series X vendrá con un mes gratis de GamePass para atraer a la gente que llegaremos justísimos de pasta a su salida.
    – Age of Empires y Flight Simulator ponen fecha a su venta en Xbox, ambos con teclado y ratón aunque tengan un sistema simplificado con mando.
    – ¿Compatibilidad con varios cascos VR? ¿Half Life Alyx?

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 17:38
  10. John Exotic

    Geoff como salesman es un crack, eso hay que reconocerle. Tan pronto te vende Doritos y Mountain Dew, como cuchillas de afeitar, sillas de escritorio o youtubers de mierda. Le da a todos los palos. Es la tele tienda de los videojuegos.

  11. VLT-Gray

    Yo estoy listo para escuchar el: EGGGSXCLUSIFFF más de 100 veces.

  12. Mikewan

    Mi apuesta:
    – Everwild
    – Halo
    – Forza
    – Age 4
    – Hellblade 2
    – Fable
    – Perfert Dark
    – Juego de The Iniciative

    Y no creo, pero molaría:
    – Minecraft 2
    – RPG Harry Potter (obviamente este sería por haber comprado los estudios de warner xd)

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 17:45
  13. AndresBaez

    Todos los indies que han salido en el picadito tienen una pinta maravillosa. Qué momento de videojuegos más bonito vivimo, hente

  14. Sinve (Baneado)

    A mi me da igual, yo siempre le echo un eurillo al gamepass

  15. Sisf0

    Bueno, pues lo halo es de mundo abierto enorme y a 60 fps a cambio de bajar la calidad grafica un poquillo. Como es normal

  16. VLT-Gray

    Super necx yen ese JALO

  17. AndresBaez

    Ese Halo es más Halo que Halo. Va a 60 fps en todas las consolas de Xbox, que no es poca cosa.

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 18:14
  18. JhOnNY_HD

    Forza no sale en One pos muy bien eso de todos los exclusivos saldrian en one xD

    1. Caveleira

      @jhonny_hd
      A lo mejor sale en 2022… no se.

      1. JhOnNY_HD

        @caveleira

        ni el everwild ni el juego de obsidian.

        lo que yo dije es muy facil decir todo lo que salga en dos años sera cross gen porque somos muy majos cuando la realidad es todo lo que se empezo a crear en one saldra en series X

      2. Fin (Baneado)

        @jhonny_hd lo has clavado.

  19. PUNKOMAN

    Yo con el Oblivion: new vegas de obsidian ya estoy. Me tienen

    1. Sisf0

      @punkoman
      Buena pinta sin duda. Eso sí, que no venga con los bugazos del new vegas 😀

      Editado por última vez 23 julio 2020 | 18:37
  20. Oldsnake

    Querido Phil, cuando dices apoyar la generación actual, solo te refieres a Halo?

  21. anauther

    Me está pareciendo un completo desastre . A alguien más ?

    1. VLT-Gray

      @anauther

      Esperemos que termine pero con ese Halo que debería ser un vendeconsolas…

      Tragedia

    2. Oldsnake

      I feel you bro! @anauther

    3. Phalanx

      A mí me han dejado helado. La de PSX me pareció aún peor, aunque no por mucho.

      Creo que seguiré con mi PS4/Switch por un añito o dos más tranquilamente.

      Editado por última vez 24 julio 2020 | 17:01
  22. John Exotic

    El fin de las generaciones eh, Tito Phil?

  23. Oldsnake

    Rayos Phil acaba de venderme una PS5.

  24. JhOnNY_HD

    si el juego solo sale en series x porque coño me sacas el logo de optimizado es que vamos a ver

  25. anauther

    Pues muy bien Microsoft . Me han vendido muy bien la ps5 .

  26. Gordobellavista

    Dramita. La noticia es que no hay Hellblade 2 ni Forza para el lanzamiento.

    1. Sisf0

      @gordobellavista
      Si confirmaron que el hellblade va con UE5 que no es comercial hasta finales del año que viene era de esperar que ni de coña antes de 2022

  27. VLT-Gray

    Me sentiré orgulloso de comentarle a mis hijos que presencié la mayor vendida de humo de la historia

    TRAGEDIA.

  28. Diego.

    Es increíble que Halo Infinite, juego insignia de Microsoft, haya sido el encargado de matar la conferencia.

    Cómo siempre, se han visto cosas mejores y cosas peores, pero es imposible verlas olvidando el comienzo.

    1. Héroe

      @carrington
      Insertar imagen del brute del final del gameplay aquí

  29. PUNKOMAN

    Vaya rollo, me reafirman que hasta 2022 no hace falta la next gen. Pero vaya, Stalker 2, El tocho este de Obsidian y el Fable de playground. Ahí estaremos cuando salgan.

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 19:01
    1. Gordobellavista

      @punkoman
      Pero es que Fable y el Skyrim de Obsidian están en estado de logo.
      Rollo Metroid Prime o The Elder Scrolls 6.

      1. PUNKOMAN

        @gordobellavista
        Totalmente. He dicho 2022 e igual no hay motivos hasta 2023-4. Eso sí, ahí estaré cuando salgan, sea con una X o sea con una RX6600 XT…sobretodo el de obisidian.

  30. Fin (Baneado)

    Phill que vaya preparando el currículum… por bocazas

  31. landman

    Normal que PSO2 cierre servers para la versión de Vita, esa nueva expansión parece PSO3 directamente.

  32. molekiller

    Hostia qué decepción de conferencia, la virgen… Me quedo con el Halo porque parece que vuelve a la esencia, pero gráficos de la generación actual y gracias, si se ve peor que el Destiny 2 por dios…

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 19:06
      1. molekiller

        @nisgen
        Qué raytracing? Si han dicho que lo añadirán más adelante con un parche…. Me acabo de ver el vídeo a 4K y es vergonzoso… no puedes sacar un trailer donde la hierba aparece a tres metros del jugador cuando va en el warthog, para qué mierdas tienes un SSD si acabas con un popping digno de PS3…

  33. John Exotic

    The Most Powerful Console Ever Made™ para jugar a qué precisamente? A lo que ya hemos jugado?

  34. thelastikilla

    Me esperaba muchísimo más, si ya Sony no enseñó gameplay de demasiados juegos… Los de Xbox parecen que están mucho más verdes aún, verdes nivel que la mayoría no los espero hasta dentro de 2 años.

    Si os fijáis casi todos los exclusivos anunciados ponían sólo PC y Series X, nada de Xbox One, y se supone que van a estar dos años sacando todos sus juegos intergeneracionales, así que parece que se van a más de esos 2 años.

    En general, creo que están haciendo los deberes bien en Xbox, pero empezaron con la compra de estudios en 2018, aún les queda mucho para que se vean los resultados.

    Para mi los 2 problemas reales es que Halo Infinite no puede parecer menos interesante, y que ha faltado rellenar con multis la conferencia, esto lo acompañas de un Elden Ring o de un Starfield y no te queda ni tan mal.

    1. molekiller

      @virtualive
      acabo de repasar el hilo y no veo nada de lo que dices de «me vuelvo a la play». Si vas a ser tú el que traiga la guerra de consolas por mi mejor te lo ahorras.

      1. keidash

        @molekiller
        Pues yo he leído un par decir que esta conferencia les ha vendido la ps5…

  35. John Exotic

    Ojo que el Halo Infinite es un Destiny 2. Un GaaS, vamos.

    1. Gordobellavista

      @john_doe
      Yo le he visto un toque a los nuevos Doom. ¿Estoy loco?

      1. Sisf0

        @gordobellavista
        Estas loquisimo. De lejos el juego es un ME Andromeda pero en FPS. Es un mapa enorme con iconitos. Y de hecho mucho de la rama de soldado del ME esta sacado de lso halo clasicos.

      2. Gordobellavista

        @sisf0
        Me refería más que nada al combate, así tan rápido y agresivo.
        No he jugado un Halo en mi vida, también te digo. Así que ni caso.

      3. molekiller

        @gordobellavista
        la demo debe ser en fácil, porque de difícil en adelante es imposible jugar así en un Halo de toda la vida.

      4. John Exotic

        @gordobellavista
        No sé lo que es pero muy Halo no parece, desde luego. Le he echado horas y horas a los Halo hasta el Reach (el 4 me pareció uno de los mayores mojones y tiré la 360 tras él) y esto es lo más pocho que he visto nunca. El audio y la soundtrack soy yo o es de lo más plano también?

      5. molekiller

        @john_doe
        Sólo tiene de bueno que vuelven a ser mapas grandes, todo lo demás, incluso los gráficos, lo veo de Master Chief collection. Vamos, que tantos años para tener popping en la hierba no me parecen justificados.

        Editado por última vez 24 julio 2020 | 10:06
      6. John Exotic

        @molekiller
        Además no se supone que el popping se solucionaba con el SSD?

        Y que hacemos con todo lo mal que hay en esta imagen? Para empezar la total ausencia de sombras.

        Veo muchos escudándose en que es open world (no lo es) pero es que juegos open world current gen de principios de generación se ven infinitamente mejor, hasta el Warzone con un mapeado gigantesco, multijugador y con 100 desgraciados partiéndose la cara online se ve infinitamente mejor.

        Lo siento pero 343I no está la altura de un proyecto como este y miedo me da lo que hay detrás de todas las CGIs que hemos visto del resto de lo anunciado.

        Que está muy bien decir que los gráficos no importan, pero es que todos en Microsoft se han hartado de vender la Series X por todo lo contrario! No es una Switch, ni Nintendo donde todos sabemos a lo que venimos.

        En fin

        Editado por última vez 24 julio 2020 | 10:41
  36. rules

    Estas conferencias están para convencer y Microsoft no lo ha conseguido conmigo. Lo tenían difícil, la verdad. La One la tengo porque tenía la 360, pero la retrocompatibilidad y el Gamepass, pese a ser caramelitos, ya no van a ser suficientes.

    No me convencen el 70% de sus exclusivos y tenía la esperanza que con las nuevas adquisiciones le dieran un giro a su catálogo. Le sigue faltando algo. No sé si es porque todo es demasiado «occidental» y, no sé, falta magia y sorpresa. Creo que Sony tiene un catálogo más equilibrado y que desprende más energía.

    Switch de momento, para lo bueno y para lo malo. Y si doy el paso a la next gen, será Sony casi seguro.

    1. Sisf0

      @rules
      Algo que deberíamos grabarnos a fuego. Las generaciones son muy muy largas y los inicios son siempre malos, para todos. Cambiar de generacion es un marron y nunca nadie tiene razones para hacerlo hasta minimo el tercer año de la plataforma.

      Y ahora con tanto jeugo en backlog menos que nunca. Por eso las compañías no sacan nada gordo antes de 2023. No hay base de usuarios.

      Vamos que la generacion es como acaba, no como empieza. Obviamente sony lleva dominando el mundo largamente desde ps2 con el permiso de nintendo.

      1. rules

        @sisf0
        Tienes toda la razón. Por eso decía que es cosa mía. Siempre espero que Microsoft me haga click con sus títulos y casi nunca lo consigue (salvo por Everwild y Hellblade) y esta vez no ha sido una excepción, por los motivos que comentas también

        Editado por última vez 23 julio 2020 | 19:44
  37. Fin (Baneado)

    Pep parece que decide utilizar el corazon o la logica para lo mismo, segun de donde sople el aire, pero su cara lo dice todo… Drama.

    P.d. Zelda botw fue un juego de fin de generacion, reaprovechado… como halo…

  38. DarkVengi

    Pero hombre Phil, para esto no montes una conferencia… Hazme un video gameplay reveal de Halo, y si no tienes más ya cuando lo de The Initiative esté visible haces una conferencia bonita…. Si es que….

  39. matraka14

    Como presentación bastante regular.

    Por otro lado tanto halo como gears a día de hoy son carcasas vacías.

  40. Fin (Baneado)

    @pep…..Estas repitiendo mucho 2020 y te vas a pillar los dedos lo mismo es 2024 o mas..

    y esa batalla justificandolo todo no te favorece nadita.

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 19:29
  41. AndresBaez

    Marta, no dicen precio porque ese precio no existe. Van a poner el que ponga la competencia, así que van a esperar a que Sony diga algo.

    1. rules

      @andresbaez
      Ahora mismo Sony es la única que se puede permitir poner precio y «perder» esa batalla sin sufrir muchos daños.

  42. TizonaES

    Llamadme hater todo lo que queráis pero:

    – Ni un solo juego que demuestre que hemos pasado de una consola de 1,2 TFLOPS a una de 12.

    – El Halo me parece que se ve peor que el Halo 5. (Está claro que no es así, pero la primera impresión de ambos ha sido muy diferente). No puedes enseñar un Halo en un vídeo de 8 minutos y que haya varias escenas en las que las texturas te carguen en la cara.

    – Ni una sola IP nueva destacable dentro del catálogo. Lo más interesante el Skyrim de Obsidian.

    – Los 120 fps están increíbles pero la mayoría de TVs son de 60Hz. Dejad de centraros en los 120, y aseguraos de que sean 60 estables a la mayor calidad gráfica posible.

    – Y lo más cachondo de todo: a seguir escuchando como lo que prepara The Initiative es lo más rompedor de la historia de los videojuegos. Es muy fácil decir esto mientras no enseñes absolutamente nada del juego. Y que se nos olvida que, por mucho que tengan extrabajadores de otros estudios con cierta fama, NO han hecho NADA. Y luego nos quejamos (con razón, por otro lado) del «humo» que vende Sony.

    Estoy hasta los mismísimos de que Phil Spencer (que me cae bien el hombre eh) y toda la tropa de Xbox sigan subiendo el hype de estas conferencias y todas y cada una resulten decepcionantes.

    En conclusión, después de esto, mi único motivo para comprar la consola es porque tiene un diseño más bonito que el router de Sony.

      1. TizonaES

        @nisgen

        ¿Y lo demás?

      2. Fin (Baneado)

        @tizonaes ahi has podio apreciar la Xbox velocity arquitecture, junto con el poping de hierbajos y nubes varias…

    1. AndresBaez

      @nisgen No, si es que el tema es ese, que los juegos así listados tienen una pinta excelente. Pero no sé si es que no quieren enseñar mucho por no pillarse los dedos o es que no saben qué enseñar que encandile… Porque me emociona más la lista de juegos que lo visto. :/

      1. AndresBaez

        @nisgen vaya, que yo voy de cabeza a la Series X, y el catálogo me apetece mucho, incluso más que el rollo que lleva Sony de juegos de ceño fruncido, pero eso, la forma de presentarlo tal vez podría ser mejor, más contundente.

      2. Fin (Baneado)

        Si tubiese que apostar dinero lo apostaria todo a que el trailer de hellblade 2 fue echo para la ocasion sin nada detras…

        Editado por última vez 23 julio 2020 | 21:50
      3. Gordobellavista

        Que no están hechos, @andresbaez, no hay más. No le busques tres pies.

      4. AndresBaez

        @gordobellavista pue también.

    2. Gordobellavista

      @nisgen
      No se ha enseñado ni el Forza ni el State ni el de Obsidian ni el Everwild. Se han anunciado, basicamente.

      La conferencia no ha sido un desastre como dice alguno, pero un notable tampoco.

      1. AndresBaez

        @nisgen tampoco te falta razón XD

      2. Gordobellavista

        @nisgen
        Lo ganaría pa quien lo ganese.

        A ver, que ya he dicho que no ha sido ningún desastre. Yo solo con el Stalker 2 de salida en GP doy con la cabeza en el techo. Pero de notable tampoco has sido, seamos sinceros.

        Microsoft ha hecho lo que Nintendo ese día, o lo que hizo Bethesda con TES6. Se ha visto con poca cosa y ha tirado de teasers.

    3. Oldsnake

      En realidad no enseñaron Fable Reboot, lo anunciaron; igual que State of Decay 3, esos no eran los juegos como tal. El Forza tampoco está listo, lo están haciendo. En resumen bajona. @nisgen

    4. Shalashaska

      @nisgen
      Si te ha encantado la conferencia, pues me alegro mucho por ti, pero más allá de Halo Infinite, que pinta regular, todo lo otro parece que va para largo. Han enseñado cosas que pueden estar muy bien, Everwild, el de Obsidian, Fable, Hellblade, pero no hemos visto nada de estos juegos, ni de la mayoría que han enseñado. Y si se han guardado estudios, seguramente sea porque todavía no tienen ni una CGI que mostrar. Que no me gusta comparar, pero con Sony hemos tenido en un mes el TLOU y el Tsushima, pues veo más normal que de lanzamiento esté el Spiderman solo. Pero bueno, que pinta mal a corto plazo tanto la una como la otra, pero una te acaba de sacar dos juegos tochos y la otra hace meses que ni enciendo la consola.

  43. Porco

    Para mi ha sido un drama. El gameplay de Halo no ha sido ni medio normal. Y de ahí caída en picado.

    Me cuesta salir con algo de optimismo de esta conferencia la verdad.

    De fable han enseñado un logo en llamas. 2023 con suerte. No es suficiente.

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 20:05
    1. R_GB

      @burnid
      El problema es que la gente lleva esperando el «resurgir» de la marca Xbox con exclusivos de peso desde hace ya varios años y no se los dan.

      Fable era de lo más esperado del evento, porque se sabía que existía, porque era una de los iconos de la marca Xbox en sus años buenos, y porque podían hacer algo nuevo con esos mimbres. Que tras años de rumores sólo haya estado ese teaser para anunciarlo sin nada del juego real ha sido bastante bajón.

      En relación a Halo, no soy fan de la saga, la verdad, y no la conozco. Pero poner a un señor cualquiera gritando al comienzo de la presentación durante dos minutos es demasiado. Aunque el verdadero problema ha estado cuando se ha mostrado el gameplay, que parece muy genérico. La ambientación es muy regulera, la acción es anodina, y el trailer además carecía de dirección alguna.

      Lo demás ya tal.

      PD: ¡Y además no ha estado Elden Ring! xD

      Editado por última vez 23 julio 2020 | 20:31
      1. Porco

        @z_g
        Lo peor es el mega hype que han creado alrededor de todo esto.

      2. el_adri2020

        @burnid
        ¿De elden ring dices o de la conferencia? Porque yo de la conferencia me he enterado hoy. Otra cosa es que la gente ella sola cree el hype.

      3. Porco

        @el_adri2020
        Conferència

      4. el_adri2020

        @burnid
        Pues a cualquier cosa llamas megahype

      5. Porco

        @el_adri2020
        Que tu te hayas enterado hoy no significa que no lleven semanas anunciando y creando espectativas con la conferencia de hoy 🙂

  44. BishopIAF

    Hay que decir que aunque a nivel visual el Halo es un drama (el popping cuando salta con el warthog es de verlo varias veces seguidas y no creerte que hayan colado eso en un vídeo que te tiene que vender una consola nueva) a nivel de gameplay tiene pintón.

    1. Dela

      @bishopiaf Venía a decir que lo que se ha visto de HALO -dejando de lado el salto gráfico que es menos de lo que uno podía llegar a imaginar- me ha gustado pero… ya me voy

      .

      Editado por última vez 23 julio 2020 | 20:31
    2. thelastikilla

      @bishopiaf
      Pues a mi me pasa al revés, a nivel gráfico luego cuando le metan el ray tracing que aquí no estaba aún y lo veas fuera de Youtube y corriendo a 60fps finos seguro que no es tan drama, no va a ser lo más pepino porque no deja de ser un juego intergeneracional, pero cumplirá.

      Pero ese escenario abierto da más miedo que otra cosa, y lo del gancho está ya más que manido. Y para colmo parece ser que va a ser un juego como servicio que ya sabemos como suelen salir, »Vemos este juego como una plataforma», »Llegarán nuevas historias a Halo Infinite», »El último Halo que lanzaremos en mucho tiempo»…

  45. Joker73R

    Al final Sony sólo tenía que sentarse a esperar a que Microsoft se atase la soga a sí misma con sus exclusivos.

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 20:30
    1. Porco

      @joker73r
      Totalmente. Y aun tienen al kratos y al drake en el banquillo.

      1. Porco

        @virtualive
        Paz y amor

      2. Oldsnake

        En serio? Cuántos niveles pudiste ver de su Elder Scrol? Yo solo vi una flecha y luego unas manos. Igual y el problema es mío, pero no vi un juego como tal 🤗@virtualive

      3. Fin (Baneado)

        Es que ahora funciona asi, espada en primera persona y automáticamente es un the elder scrolls y ademas lo hacen sonar como si esto fuera la gran cosa para la humanidad, a mi me parecen un peñazo importante @solidsnake

      4. Oldsnake

        Y hay quien ya lo considera el GOTY 🤣🤣🤣 mejor que lo que sea que vaya a hacer Bethesda. @fin

  46. Xluser

    El gameplay no se donde se quedo.

  47. Klaus Daimler

    Equivocarse aqui seria magnifico pero parece que el Halo 3 va a seguir siendo insuperable, y si le meten mundo abierto ya es que no hace falta ni preguntar. A parte de eso confuso por ver Elites luchando contra el jefe, se suponia que dejaron el pacto y se aliaron con la humanidad

    1. Héroe

      @abe
      En el 4 ya volvías a luchar contra Elites, se supone que era una facción que no aceptó al Inquisidor como líder o algo así pero tampoco me hagas mucho caso

    2. PUNKOMAN

      @abe
      Yo le estoy dando ahora en PC y sigue siendo el pináculo de la saga…pero hasta que salen los floods. Cómo me sobra la misión que vas a buscar a cortana y vuelves. En global, me quedo con reach.

  48. ElAlexRG

    Cyberpunk tiene sobre sus hombros la responsabilidad de salvar los videojuegos.

    Menuda odisea nos espera.

    1. TizonaES

      @alexrevg

      Totalmente. Mi único motivo a día de hoy para cambiar de generación. Y el motivo por el que, visto el panorama, me piense lo del PC.

  49. Porco

    Esto se nos va a pasar rápido cuando veamos gameplay del zelda o el remaster del galaxy

    1. carndolla

      @burnid dijo:
      Esto se nos va a pasar rápido cuando veamos gameplay del zelda o el remaster del galaxy

      Amén hermano.

    2. Sinve (Baneado)

      @burnid
      Ademas tambien lo podras jugar en windows, como todo lo que han enseñado hoy

  50. Franru

    Vaya decepción del comando teraflop.

  51. JuanCardReyn

    Me he quedado igual que con la presentación de Sony: ¿jugaría a los juegos que han enseñado? Si. ¿Me compraría una consola nueva por ellos? No.

    Seguiremos esperando.

  52. Sasuke0

    Sé que suena puntilloso, pero que se hayan «cargado» el legado de Forza reiniciando la saga para ganar cuatro perras más me parece lamentable, al nivel de Battlefield V; no había ninguna necesidad (igual han cambiado de paradigma y resulta que sí tiene sentido, pero no lo creo).

    «Eh chavales, que esto no es Forza Motorsport 8, ¿eh?, que esto es Forza Motorsport; es otro rollo». Me resulta hasta ofensivo.

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 21:31
    1. NahuelViedma

      @heavydirtysoul
      Coincido, a mi al principio me agradaba la idea de quitarle el número a los juegos, pero es verdad que ya se esta convirtiendo en una mala costumbre.
      Además, para qué el «vuelta a empezar»? No sé me ocurre una saga que ande mejor que Forza en la conducción, el hecho de cambiarle la enumeración para marcar algo nuevo … En este caso genera más dudas que espectativas.

  53. Ralope

    15 mil millones de teraflops para ponerme a jugar al Tetris Effect. Por lo menos es un buen juego.

  54. Mikewan

    Ha faltado gameplays y fechas, pero se acabo lo de que xbox solo es halo, gears y forza.

    – Halo (shooter mundo abierto)
    – State of Decay 3 (supervivencia)
    – Forza motorsport (conducción)
    – Everwild (parece una aventura sandbox cooperativa)
    – Tell me why (aventura gráfica moderna)
    – Grounded (supervivencia + construcción)
    – Avowed (RPG)
    – The Medium (terror)
    – Fable (RPG)

    Creo que variedad si que vamos a tener.

    1. Yussuf Jones

      @mikewan
      Aventura gráfica moderna… Not on my watch, son, not on my watch.

      1. Mikewan

        @yussufjones
        Es que no me gusta llamarlos aventuras gráficas, ya que no se parecen en nada a las aventuras gráficas clásicas como los monkey island xdd

      2. Yussuf Jones

        @mikewan
        A mi tampoco, por eso siempre recomiendo alternativas que considero más adecuadas: Aventura narrativa, drama interactivo…

        Hay un podcast que se llama Point and click que usa una etiqueta que, sin gustarme demasiado, consideraría un mal menor que se extendiera: neoaventura gráfica. Por lo menos implica que es un subgénero diferente.

  55. IndiAlien

    Hace mucho no me aburría tanto con una presentación de MS se juegos nuevos. Ha sido un golazo importante con un ritmo bastante tedioso.

    Y luego técnicamente todo me ha parecido muy flojo, esas animaciones en el juego de terror, esa cara en el Halo ..

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 21:37
  56. el_adri2020

    A mí lo presentado me ha gustado, no ha estado mal la conferencia pero el Halo me ha parecido dramático es un juego de 2003 y no digo gráficamente. Necesita un reboot tipo God of War como el comer.

  57. Let mom sleep

    Llevaban 13 años años solo candidateando Morzas a los Gotis del año. Ahora mis antenitas detectan fuertes señales gotílicas en 2 Psiconautas (Timi Schafer, mi padre, y Jlack Back, QuE TeMaSo pa los Grammy), Breath of the Everwild (RARE: -sacudiéndose del casimuertismo- IM BACK), 120 Pavos Simulator y sobre todísimo Senua Loca 2. Ya puede el Filipinas inflarse con todo el aire del mundo mundial y decir en negrita que es el mejor momento de Philbox en toda su historia. Esta basura de comentario fue una excusa pa ponerle apodos a todo(s).

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 21:45
  58. Yurinka

    Creo que la conferencia ha estado bien. Habría estado mejor ver lo de Coalition y algo más de gameplay (p.e. de Hellblade 2) o, que algunos de los juegos nuevos fuesen para el año que viene (si un exclusivo no pone fecha y no sale XBO entiendo que es por lo menos finales de 2022, ya que durante los 2 primeros años los juegos de MS Studios serán crossgen).

    Creo que ha habido muy juego o trailer hypeante (si, mucho CG o cinematica, pero mejor eso y que pinte bien que nada). La cosa es que viendo los juegos de esta conferencia, a MS se le ve un futuro -más o menos lejano, ya se verá- con muchos juegos con pintaza y con gente solvente detrás. Es decir, me da igual que Forza o Fable sean cinemática o CG sabiendo que son esa saga y tienen a ese equipo.

    También se ha visto un catálogo más variado, que atraerá a más tipos de jugadores, con títulos como ese que era más narrativo con dibujos, o incluso juegos como el Tetris Effect con multiplayer o incluso el Dragon Quest XI S. Alguno se quejará de que si algunos son ports, pero creo que es importante que juegos de este tipo lleguen a MS y encima con añadidos chulos (p.e. al Tetris Effect lo único que se le echaba quizás en falta era el multiplayer, viniendo de Lumines esta gente hará un gran trabajo), y además serán un buen fondo de armario para el Game Pass.

    De juegos a destacar, el de Rare y Medium me han gustado mucho más que en el anterior trailer, el Skyrim de Obsidian puede molar mucho, de Halo (aunque quizás no sorprendiese en lo técnico como podría esperarse) me mola que recupere un poco el estilo del primero pero se le vea quizás un poco de mundo abierto, Forza y Ori muy bien como siempre y fijo que me dejo varios, ya que la gran mayoría me han gustado mucho.

    Eso si, como en el siguiente evento no saquen el de Coalition, gameplay de Elder Ring y Hellblade 2 se pueden montar disturbios entre los fans de xbox.

    Por otro lado, creo que al igual que en la de Sony ha deslucido mucho que el stream no fuese a 4K60fps o como mínimo mínimo que vaya a 1080p/fps con un bitrate muy alto. Tienen que mirárselo ya, porque hay mucha gente que luego no se va a mirar el trailer a 4K60fps y si para la next gen quieren vender graficotes los tendrán que enseñar bien.

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 22:13
  59. Fin (Baneado)

    Juegos de espadas en primera persona ? A otro perro con ese hueso

  60. FERIFO

    La conferencia ha estado bien, pero nada sorprendente o que no hayamos visto antes (me refiero a un juego original o rompedor), ¿no?

    Nota: 6

    1. Rustgladiator

      @ferifo
      Una conferencia de porro vamos

    2. Gordobellavista

      @ferifo
      El salto técnico más importante desde los 32 bits.

  61. xaviwan_thefly

    A mi nunca me han entrado los blockbusters de Microsoft, me la resbalan casi igual como los de Activision o EA, pero ya que están comprando media industria con su chequera infinita esperaba algo más jugoso con propuestas nuevas más estimulantes. Pero no ha sido el dia.

    Los que andan decepcionados con el nivel técnico, algo secundario, tampoco os tenéis que extrañar tanto. Microsoft ya ha dicho que no lanzará juegos de nueva generación hasta dentro de dos años (bueno, lo ha dicho de otra manera) así que es probable que el primer título next gen de la compañia sea el reboot del Forza (joder, hacen reboots de hasta juegos de coches) que se irá a finales del 2022, principios del 2023. Hasta entonces, software intergeneracional, algo que tampoco es malo de per se.

    En fin, vuelvo a Paper Mario.

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 22:26
  62. pollomuerto

    xd

    Editado por última vez 23 julio 2020 | 22:26
    1. Paush

      @pollomuerto
      Es que qué han anunciado de estudios japoneses, aparte del Fantasy Star?

      1. pollomuerto

        @paush
        en el preshow:
        – El juego nuevo de Square, Balan Wonderworld (que pinta regu)
        El port de SWITCH de Dragon Quest XI S (muy petecander esto, Square está loca)

        En el show:
        – Expansión multijugador de Tetris Effect (gratuita para PC/PS4 el año que viene)

        No esperaba ver a Elden Ring, que parece haberse retrasado de forma interna, pero jo… Nunca aprendo a no creerme el hype falso de Phill xd

        Editado por última vez 23 julio 2020 | 23:24
      2. Héroe

        @paush
        Lo de phil con los juegos japoneses es el meme eterno.

  63. NahuelViedma

    Yo creo que está clase de eventos se ganan únicamente con uno o dos juegos tochos, no es por desmerecer al resto de juegos que seguramente están muy bien pero la compra de la next gen depende, para la gran mayoría, de los AAA first de toda la vida. Más allá del ritmo, de la cantidad y un largo etcétera la conferencia de Sony sin Horizon 2 se recibía mucho peor.

    Dicho esto, el mayor problema del evento fue el Halo sin duda. Se suponía que iba a ser el portento grafico y el buque insignia del salto generacional, siendo un inexperto en la materia (como lo es la mayoría) está lejos de parecerlo.

    Yo creo que son las consecuencias de difuminar las barreras con el PC y pedir exigencias, que siempre vienen bien que se cumplan, pero no son tan imprescindibles como se afirma. Lo digo porque se supone que la excusa es que va a 60 fps en todas las consolas Xbox, que en series X Raytracing, 4K y más flipadas, y eso está muy bien pero si este es el precio a pagar … Los jugadores de consola llevamos jugando a 30fps mucho tiempo, por incredulidad, por costumbrismo, por lo que sea, pero buscar incansablemente superar esto a cambio de sacrificar lo otro, como que no. Si me dicen que el próximo juego de Naughty Dog no se verá tan bien pero irá a 60fps en PS4 fat me joderia bastante.

    El Stalker y el de Medium lo mejor sin dudas.

    1. Fin (Baneado)

      @nahuelviedma
      deseando estoy de echarles el ojo a esas obras que por semejante carga grafica no sean capaces de alcanzar los 1800p….y ya dependiendo del juego no quiero no correr…

      Yo ya no sigo en esto por diversión yo ahora quiero fliparlo.

      )30fps brigadas de empuxe)😎

      Editado por última vez 23 julio 2020 | 23:33
      1. NahuelViedma

        @virtualive
        No lo entiendes, porque no has entendido lo que puse, porque nunca escribí eso de preferir gráficos antes que jugabilidad. No prefiero nada antes que nada, que quede claro.

        Calculo que juego videojuegos por lo mismo que todos, porque me gustan, así de simple. Que por cierto juego más indies que otra cosa, pero a la hora de hacer el salto generacional normal que se piense en lo tocho. O estamos obviando que a la hora de vender la consola en Xbox se alardea de 12 teraflops y en Sony que si SSD. Nada de lo mostrado me parece next gen y en PS5 casi que lo mismo.

        Algunos me dicen que tengo que hacer el esfuerzo, que en Series X ese juego irá a 60 fps, 4K y está perfecto, pero es el mismo juego. Y no se tú pero yo disfruté Shadow of the Colossus en su día con un rendimiento horrendo. Entiendo perfectamente que para alguien que juega desde hace años en PC mi opinión le parezca lo mismo que entendía Gustave Le Bon con respecto a las masas, pero me la suda.

        La sensación que me dió Halo Infinite fue esa y por más estándares técnicos elevados (que están ahí y para algunos serán objeto de compra, está perfecto) no me la va a cambiar. Nos corrimos del extremo del famoso E3 con Killzone 2 con sus espejitos de colores, gracias a dios, pero estas nuevas convenciones tampoco me agradan.

  64. JhOnNY_HD

    tambien se nos olvida que el «abandono» de one era para centrarse en series X

    y practicamente nada tenia fecha.

    van tarde tarde

    1. Fin (Baneado)

      @jhonny_hd es que aplaudir un line up de uno que praticamente te ha estado dando migajas media generacion y criticar el “pobre” que te ha estado alimentando bien tiene tela, es como recompensar al perro por cagarte en el sofa …

  65. Carpediem

    El problema de microsoft se llama game pass y es el coste que tiene tener el «netflix» de los videojuegos. No te puedes permitir nutrir el game pass de juegos como Gears 5 que cuestan tanto dinero, tiempo y personal, la única forma de poner juegos regularmente es hacer juegos pequeños y medianos con menos costes y tiempo de desarrollo.

    Pero es que además con el game pass a microsoft no le interesan las generaciones, lo que le interesa es que todo dios lo pague, tengas una Series X, una XBox One, un PC, un móvil o un microondas.

    1. JhOnNY_HD

      @carpediem

      halo infinity tiene un presupuesto de 500 millones de dolares el mas caro de la historia a dia de hoy

      Editado por última vez 24 julio 2020 | 00:21
    2. Gordobellavista

      @carpediem
      Es verdad. Al final tienen que poner juegos baratitos como Flight Simulator.

  66. BishopIAF

    Yo creo que de lo que se ha visto hoy pueden salir cosas muy potentes e interesantes. Medium, Stalker 2, lo nuevo de Obsidian, Fable, Everwild, Hellblade 2… el problema como habéis comentado algunos, es que Microsoft viene de años muy flojos en cuanto a producción propia o exclusiva en consola, y justo ahora que toca máquina (la más potente de la historia que llevan repitiendo meses) y se esperaba ver lo que se habían guardado después de todos estos años, vienen con más promesas para vete a saber cuando y lo único con pies y cabeza es un gameplay que podría colar por un juego de hace 5 años… es bastante jodido.

    Si miras juego por juego no hay mucha diferencia con la conferencia de PS5, no. Pero Ratchet & Clank te imaginas jugándolo el año que viene o el siguiente como muy tarde, u Horizon 2, o el remake de Demon’s Souls. Lo nuevo de Obsidian me dicen que hasta 2025 no se cata y me lo creo. Lo mismo con Fable o Everwild. Si me dicen que alguno de esos acaba cancelado, también me lo creo. Además pueden ser juegos muy interesantes o cosas muy normalitas, que es lo que ha pasado en la mayoría de casos esta generación (cancelaciones a tutiplén y Crackdowns 3). No hay mucho a lo que agarrarse y les tocaba enseñar y demostrar mucho más de lo que han hecho.

    1. Gordobellavista

      @bishopiaf
      El problema es que, quieras que no, el coronavirus se ha notao. Como dices, el line up de juegos no es peor que el que presentó Sony en su conferencia. Están todos iguales, mira Nintendo. Estoy convencido que hay más de un juego, como el Forza, que tenía que salir con la consola, se ha retrasado. Lo que pasa es que como no tenía fecha, precisamente por ser juego de salida, pues no cuenta como retraso.

      La generación va a empezar con un spin-off del Spiderman a 30fps y con un Halo que no es precisamente el mayor salto técnico desde los 32 bits.

      Al final Cyberpunk ha triunfao con el retraso y tiene pista libre para ponerse las botas.

      1. BishopIAF

        @gordobellavista
        El tema es que está tan verde lo que se enseñó que no se yo hasta que punto ha influido el virus más allá de un Medium o un Hellblade 2 quizá. Rare ni si quiera ha comentado de que va el gameplay de Everwild por que «tienen unas ideas muy buenas en las que están trabajando» si ni siquiera tienen el núcleo jugable decidido, le queda muchísimo a ese juego. Forza parece que no sale para One y por tanto ya se está hablando que si cumplen lo de sacar todo para todas las Xbox durante un par de años, hasta finales de 2022 como pronto no se vería. Fable, lo de Obsidian, el State of Decay 3, tres cuartos de lo mismo. Son cinemáticas de presentación de proyectos que tienen el logo y poco más, como Metroid 4.

        Pero bueno, es una apuesta de futuro a largo plazo. Mejor que tarden y dentro de 5 años estemos hablando de grandes juegos, a que se metan prisa y salga otra generación como One.

  67. *Winnie*

    No puedo entender como con un Skyrim de Obsidian, Fable, Everwild y Forza se puede hacer una conferencia tan mala, es increíble. Completamente sin gameplay, anunciando Tetris Effect y Phantasy Star 2 que cojones es esto.

    También te digo que esto es problema de tirar de IPs nuevas o Reboot, en el de Sony enseñas CGI del Spiderman y da igual por que ya sabes como se juega.

    Editado por última vez 24 julio 2020 | 01:14
    1. Oldsnake

      No necesariamente, de la conferencia de Sony me salto los de renombre y me quedo con el Returnal, uno de coches que chocaban all star o algo, uno de una niña que mezcla picmin con zelda; otro de una especie de aventurero que le da órdenes un inglés; todos con gameplay y todos se veían mejor en gráficos que el propio Halo, aún siendo nuevas IP’s. @winnie

      Editado por última vez 24 julio 2020 | 04:04
      1. *Winnie*

        @solidsnake

        Hombre claro si nos saltamos los de renombre y metemos los indies pues también ha habido mas gameplay en la Xbox por ejemplo el The Gunk o el The Medium.

        Y no me parece comparable un juego de mundo abierto a 4k/60fps con uno lineal a 30fps o incluso uno mundo abierto como el Valhalla que tampoco es que se vea muy bien, y aun así esto de acuerdo contigo en parte en que Halo debe de verse mejor, pero desde luego no tan bien como como juegos que no apuntan a los 4k/60fps y mundo abierto. Dicen que es una build antigua, asi que yo que se, habrá que esperar a que salga el juego para juzgarlo en condiciones, prefiero un upgrade que un downgrade (como el que nos hemos comido con Halo desde el trailer del año pasado).

        Y encima comentan que le van a meter Raytracing después del lanzamiento, claramente es un juego de One que han portado a la Series X, vamos de hecho si no me equivoco es de los pocos First que salen en One (Ni Hellblade, Ni Fable, Ni Avowed salen en One) y a eso sumale que esto lo están haciendo rapidito que tiene que salir con la consola.

        Editado por última vez 24 julio 2020 | 05:32
      2. Oldsnake

        Bueno, Destiny ya manejaba mundos inmensos a 60 fps; vaya no es que tenga que cargar todo el mundo a detalle al mismo tiempo y menos con ese pop up.

        Además hablamos de un presupuesto de 500 millones y el hardware más poderoso.

        A fin de cuentas, lo único es que parece lo que quieras menos next gen.

        Y el crash all stars o cómo se llame, si estaba en 60 fps, vale es género distinto pero al menos sí parece de otra generación que es lo que esperábamos del buque insignia de Xbox. En fin, saludos!@winnie

        Editado por última vez 24 julio 2020 | 05:56
    2. Sisf0

      @winnie
      https://twitter.com/StateOfDecay/status/1286437686585298946?s=20

      Eso más o menos define el tema. Y es normal hasta cierto punto. No pueden mostrar nada porque nada de ello existe. Son juegos en early, en el caso de SoD3 pre-produccion, minimo faltan 3 añitos.

      El oblivion de hacendado lo mismo.

      Ojo, nintendo hizo lo mismo con bayonetta, metroid y hasta el pokemon. Claro te habian sacado entonces el zelda y el mario. Era 2017 y no hay indicions de ninguno. Bueno del SMTV

      El spiderman muestra una CGI y te lo crees porque literalmente has visto el juego en 2018, en One no has visto nada de nada.

      1. Gordobellavista

        @sisf0
        ¿Está en pre-producción y ya sabes que el Oblivion de Obsidian es nivel Hacendado?

      2. Sisf0

        @gordobellavista
        No, a ver que igual me he explicado mal. He llamado oblivion de hacendado a un juego que claramente y obviamente es una copia de otra IP. Lo que hace mercadona vaya. Eso no significa que no este bueno y no sea excelente. Seguro que las misiones de obsidian son infinitamente mejores que las de bethesda. Pero vamos, ninguna duda de ello. Aunque las comparaciones van a estar ahí porque no va a dejar de ser una copia.

        Solo decía que estaba en pre-produccion, vamos que tiene un logo y les quedan mas de 2 años. Lo cual no es una crítica, solo una explicacion del porque no se han visto gameplays y demás.

      3. Gordobellavista

        @sisf0
        Nadie diría que Symphony of the Night es el Metroid de Hacendado. Todos entendemos que esa expresión tiene un tono descalificativo. Yo creo que mejor reservarla para cuando salga el juego.

      4. *Winnie*

        @sisf0

        En el caso de State of Decay 3 si, pero sabemos de sobra que juegos como Everwild llevan ya 3 años de desarrollo y que Forzá supuestamente sale el año que viene. De Obsidian si no me equivoco, ya trabajaba en Avowed antes de que los comprasen MS y sobre Fable tenemos rumores desde 2018. No me creo de ninguna manera que HellBlade 2 que es el juego que seguramente esté más verde, tuviese hace 6 meses un tráiler en condiciones y estos no puedan enseñar gameplay o al menos un tráiler más currado.

        Editado por última vez 24 julio 2020 | 14:15
  68. Sinve (Baneado)

    Chicos que los juegos valen un euro, todos juntos. Que esperabais?

    Por cierto los halos buenos eran de bungie, estos de 343 no llegan a su nivel ni de lejos.

    Editado por última vez 24 julio 2020 | 03:10
  69. Héroe

    Además de la propia consola y los juegos, habría que empezar a plantearse la figura de Phil Spencer. Sé que cae muy bien (no a mí, desde luego, pero el sentimiento generalizado es éste) pero las vendidas de moto constantes y el hype superlativo inicial y posterior decepción que genera no están ayudando en nada. Como comunicador, debería aparcar el rol de comercial cuñado de El Corte Inglés y de vendedor de crecepelo del Oeste y abandonar tanto discurso grandilocuente y declaraciones hiperbólicas

    1. TizonaES

      @majinantonio

      Cayéndome a mí bien, estoy muy de acuerdo con lo que dices.

      Las declaraciones previas a la conferencia son una flipada en toda regla con lo mostrado ayer.

      Y el problema es que no van ni una ni dos veces, y caemos en todas ellas.

      1. TizonaES

        @gordobellavista

        No creo que se refiriera a que Microsoft tuviera que plantearse echarlo, si no su figura como ‘Tito Phil el que nos vende la burra’. Al menos, así lo he entendido y así opino yo.

        Phil Spencer ha sido un gran impulso para Xbox quitándose de encima Kinects y chorradas similares, metiendo el GamePass, comprando estudios y demás. Como bien has señalado sus números lo avalan.

        Dicho esto, y a lo comentado ya de sus discursos grandilocuentes previos a este tipo de eventos, y tras ver repetida la conferencia, le tengo que añadir que se ha pasado de listo vendiendo lo de «los juegos que salgan los 2 primeros años para Series X podrán ser jugados en One» cuando de todo lo enseñado ayer son el Halo y poco más.

        Estos son las acciones que yo critico. Por lo demás, ojalá más Phil Spencers en la industria, empezando por uno en Sony.

        Editado por última vez 24 julio 2020 | 11:10
      2. John Exotic

        @tizonaes
        Os olvidáis que Phil Spencer era manager de Microsoft Game Studios en la era de Mattrick y responsable directo del line up de mierda que ha tenido la Xbox One durante gran parte de su ciclo de vida, los juegos de Kinect y la despedida pocha que tuvo la 360 con la fuga de talentos y bajada en calidad de sus estudios internos. Mattrick era un subnormal pero no trabajaba solo.

      3. TizonaES

        @john_doe

        Me refería a su etapa como CEO, head of Xbox o como lo quieran llamar. Pero sí, no te falta razón.

      4. John Exotic

        @tizonaes
        Pero es que como CEO sigue los mismos pasos de Mattrick. Que del Halo no se habla mucho pero es un GaaS, tío. Y el último Forza Motorsport, Halo 5 y Gears 5 llevan microtransacciones como si fueran free to play. GamePass a tope si, pero a qué coste?

        Editado por última vez 24 julio 2020 | 15:44
      5. Héroe

        @gordobellavista
        Creo que mi mensaje no daba para ser malinterpretado, a no ser que se busque dicha malinterpretación en un mensaje simple y muy concreto

  70. Mimercio

    A mí me ha flipado el showcase. Si antes estaba en 60-40 % para XBOX Series X y PS5, respectivamente, ahora me tienen al 100%. A pesar de Atlus (que ya pillaré algo en Switch si lo ponen a tiro) y el remake del Demon’s Souls, me atrae mucho más la apuesta de MicroPhil. Me parece, al contrario que el discurso que dan, la apuesta más sólida por el cambio generacional. La máquina nueva de Sony la veo canija, en general. Tienen que vender diseño extravagante y mando supersensitivo (que veremos al final la milonga) para que la gente no note que es un producto un escalón por debajo de la competencia. Voy loco por el nuevo Halo, el State of Decay 3, Avowed (el juego que vamos a pronunciar peor), Everwild, Forza Motorsport, Fable… Y lo que surja. Vuelvo a los feels de la X360.

  71. AlexJota

    Tremenda decepción. No esperaba nada de Halo y aún así, terrible. 2 juegos interesantes que podré jugar en PC y ya. Lo peor es el discurso de Microsoft de «Esto va a ser la hostia». Iba a ser el evento más grande del verano y mira cómo ha quedado…
    Mucha gente quiere estar en el «bando» de MS, lo entiendo, y creo que por eso la gente tiene ganas de que le pegue un tortazo a Sony por fin. Su discurso es pro-consumer a tope y gusta estar ahí. Pero a la hora de la verdad no me dan ningún motivo para comprar una Series X.

    Editado por última vez 24 julio 2020 | 07:25
    1. R_GB

      @orlando_furioso
      Hola, Orlando, lamentablemente tu opinión no se puede tener en cuenta hasta que no reniegues de «El caballo de Turín» ¡Qué aburrimiento de película! xD.

      Editado por última vez 24 julio 2020 | 09:15
      1. R_GB

        @orlando_furioso
        ¡No me la compares con la peli de Bresson! ¬¬

        La verdad es que no conozco a esos otros dos directores que nombras pero… miedo, jaja.

        Se pueden perdonar muchas cosas, pero no el aburrimiento, xD.

      2. R_GB

        @orlando_furioso
        Sinceramente, no estoy de acuerdo. No voy a hablar de Heidegger porque creo que no tiene el menor interés, ni tampoco de Emre Caglayan porque no he leído nada que haya escrito. Pero yo sí creo que el aburrimiento es un defecto, como te decía antes, medio en broma medio en serio, por pura definición es algo negativo. Otra cosa es que hablemos de, por ejemplo, la estética de lo feo, obviamente el valor de belleza que atribuímos a un objeto es variable, pero incluso cuando hablamos de la fealdad en términos artísticos está apoyado por una serie de factores formales o de discurso que sí son atrayentes (y por tanto, atractivos). Un objeto feo puede causar impresiones estéticas, digamos, positivas. Pero la fealdad como mala ejecución, o el aburrimiento como la incapacidad de expresar algo que cause interés suficiente son valores negativos.

        Yo, por ejemplo, entiendo que a algunas personas les parezca aburrido cosas que a otras no. Yo mismo he recomendado películas de, por ejemplo, Yasujiro Ozu que le han parecido un aburrimento extremo a otras personas. Sin embargo, yo no valoro a como Ozu aburrido, lo valoro como contemplativo, como contenido, como sobrio, pero finalmente, como profundo por su mensaje y la manera de contarlo.

      3. R_GB

        @orlando_furioso
        La verdad es que… no.

        Yo no he hablado de diversión en ningún momento. Y no creo que lo contrario al aburrimiento sea lo «divertido». Pero sí creo que toda obra, en base a sus propios criterios estéticos, pretende satisfacer el gusto de las personas que la leen, ven o escuchan. Y con satisfacer el gusto no quiero decir que la obra deba dar algo conocido o predecible en base a ciertas costumbres estéticas, ya que se puede satisfacer apostando por algo novedoso. Por su puesto, aquí también deberíamos hablar de los gustos particulares/colectivos para atribuir el éxito o fracaso de una obra. Pero, por resumir, no creo que ninguna obra quiera resultar indiferente. Y el aburrimiento es una forma muy fácil de llegar a ello. De nuevo, contemplación no es aburrimiento.

        En relación a lo del caballo de Turín, también es algo que te lo decía medio en broma medio en serio, a mí no me gusta aunque sí sé de muchos a los que les encanta. Pero, ¿me dices que te encanta porque te aburre? No lo creo.

        Sobre la definición de negatividad. Hay veces que el ejercicio de las definiciones nos aleja de los objetos a los cuales definimos. Mantengamos las cosas simples. He comentado que un objeto «feo» en un contexto puede ser un objeto «bonito» en otro o para diferentes personas, pero lo importante no es eso, a lo que me refiero es que estas palabras sirven para referirnos de manera abstracta al placer o displacer de las obras (entendiendo placer en sentido amplio como gusto y atracción).

        Gracias por la recomendación del libro de Schrader, aunque ya lo he leído y me parece horrible, xD. Atribuye una serie de valores cuasi místicos a la obra de Ozu con la excusa de que sea de una cultura diferente (la japonesa) que resulta en una visión extremadamente superficial sobre su cine. ¡Pero gracias! jaja

        Editado por última vez 24 julio 2020 | 12:25
  72. alcolitro

    343 copiándose el Halo bueno, el primero. El mapa es enorme pero si te fijas son todo islas. Es un fake open world, pero casi que lo prefiero.

    El único exclusivo que me llama realmente es Avowed. Por ser de quien es, porque lo que han enseñado y nada.

    Lo mejor la conferencia: Psychonauts 2, que no es Microsoft exclusive por haber pasado Double Fine a first de Microsoft de forma sobrevenida y además no hará falta saltar a la nueva generación para jugarlo.

    En general, la conferencia ha estado a la altura, pero de momento a mi ni Sony ni Microsoft me han convencido para comprar sus nuevas máquinas. Pero que no paren de intentarlo, por favor.

  73. ERRECO

    Sinceramente, con la compra de tantos nuevos estudios esperaba ideas frescas y nuevas IP que diesen una vueltecita a la idea de XBOX, pero aquí solo he visto secuelas, mas de lo mismo y poca frescura.
    Era el momento de brillar de Microsoft, de presentar propuestaas interesantes para los próximos 2 años, y otra vez he salido de una de sus conferencias con el morro arrugao’

  74. thenote

    A poco que uno lo piense te das cuenta que han enseñado lo que tenían/podían. No hay mas. Y me refiero a que estos desarrollos están muy verdes, así que… logo, logo y logo, no gameplay. Hay algunos que tiene muy buena pinta, pero claro, si has visto antes el gameplay del Halo… pues no da mucha confianza. Teasers cgis muy interesantes que nos muestran que están trabajando, pero eso ya lo sabíamos antes de enseñar los teasers.

    No hay nada ilusionante, real, solo promesas de algo. Con el vídeo de Sony me pasó algo parecido.

    El comienzo del Halo me ha dejado muy frío. Genérico, vacío, sin sombras (alguien ha puesto una captura y es vergonzoso).

    Al final me quedo con el Avowed y el Everwild, pero de aquí a que salgan… una eternidad.

    Es increíble como vuelvo a caer. Siempre que veo una conferencia/vídeo acabo con la sensación de tiempo perdido. Espero ser mas «fuerte» la próxima vez y perderlo con otras cosas.

  75. cgv89_

    ¿realmente está la next gen lista para estas navidades? ¿Para estos juegos hacian falta estas consolas del futuro? Cada vez me parecen más acertadas las palabras de Iwata acerca de la tecnología y las consolas.

    Y no, el «»cambio de mundo»» del Ratchet tampoco lo justifica.

    1. Revil

      @cgv89
      Por la parte de Sony, solo por los ventiladores, si realmente son silenciosos, si que merecen la pena XD
      Realmente el problema que yo veo aquí es que este era el segundo asalta, y MS la ha cagado por segunda vez, porque lo único que han conseguido con el evento es convertir a Halo en un meme…

      La tecnología y su evolución es importante, pero vivimos un año muy loco… y si se tiene que retrasar medio año que lo retrasen!

      La verdad que espero que el 1 de septiembre y sepamos fecha, precio y juegos de lanzamiento! Porque ya estamos a menos de 4 meses de su lanzamiento y de alguna por poco casi ni sabríamos su forma XD

  76. Forisco

    Microsoft, compañía de porro.

  77. sickSiD0

    Supongo que después de 203 comentarios y varias horas después estará ya todo más que dicho pero tengo que desahogarme. Mekawen los teraflops y toda la mandanga esa.

    1. Revil

      @sicksid0
      XDDD
      El problema de los Teraflops y toda esta puta mandanga, es el hype que se crea… MS lleva desde el E3 de 2018 enseñando todo este royo…
      Que sin defender a Sony, pero ellos venden un tema, velocidad de ssd, y con un gameplay en el ratchet por ahora lo han demostrado, aunque luego en la demo del astrobot la cagaron XD

      Vamos a ver como evoluciona, pero lo que está claro es que ahora mismo hay más bajona que ilusión… y eso es muy muy muy muy feo T_T