Muchos nos habéis preguntado por qué hay contenido de AnaitGames que no aparece en la web. ¡Los tráilers invisibles! ¡Qué es esto! No temáis: hemos estado experimentando con una nueva forma de organizar el contenido en la web. Además del feed principal, el de toda la vida, en el que tendréis la mandanga de primera calidad a la que queremos acostumbraros cada vez más, ahora hay una zona en la columna derecha en la que publicaremos noticias cortas. En el tweet tenéis las indicaciones, para que no os perdáis. ¿Qué carajo es una noticia corta? ¿Quién determina qué es corto y qué es largo? ¿Qué tramáis, morenos? La respuesta fácil es que noticia corta es todo aquello que nos resulte interesante pero sobre lo que no queramos escribir mucho: el juego ese que nos tiene intrigados tiene un nuevo tráiler o una fecha de lanzamiento, y eso es una noticia corta. Un vídeo curioso. Un diario de desarrollo. Una declaración interesante. Básicamente, cualquier cosa que pueda ser digna de discusión o crear conversación pero sobre la que no queramos o podamos extendernos lo suficiente como para darle un espacio destacado en el feed principal; a veces nos gusta charlar con nuestra magnífica comunidad sobre algunas cosas pero no darle muchísimas vueltas al coco. (Si todo sale bien, esta entrada concreta debería salir en ambos lados: en el feed principal y en la columna de cortas. No será lo común.) El resto seguirá como hasta entonces: artículos sobre cosas locas a buen ritmo, análisis de esos que hacen llorar a Spielberg, entrevistas con gente que sabe lo que se hace y columnas de opinión sobre lo humano y lo divino.
Un poco lo que hablamos en la editorial. No creo que haya que temer a la sobredosis de contenido, pero, claro, seguiremos ajustando lo que haga falta para que estemos todos contentos. Por lo demás, pronto tendremos alguna noticia relacionada con el podcast y con su brillante futuro, ahora parte de la redacción está en la tele, en el espacio de
Tribo TV dedicado a
Eurogamer, la versión para móviles de la web está apareciendo mucho en algunos mails y seguimos creyendo que la crítica y opinión de videojuegos en castellano puede apelar a un tipo de lector más cerca de los pañales de abuelo que de los de bebé. A intentar dar forma a eso es a lo que dedicamos nuestros días. Es una sensación gloriosa.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Con declaraciones de intenciones como esta
os amo cada vez más.
Muy buena decisión, es que antes os currabais un articulo, analisis o lo que sea cojonudo y enseguida estaba enterrado debajo de noticias tipo «ha salido tal trailer» » se retrasa tal juego» …y era una pena la verdad. En fin, muy acertado, seguid así.
La falta de imágenes las hace case invisibles :S
+1
@superlod
Es un cambio demasiado grande como para hacerlo «rápido»; cuando toque rediseñar todo iremos a por algo más complejo, claro.
@koru_kun
¡Así es más satisfactorio cuando las cazas!
Ya decía yo que estaba todo muy callado esta semana.
Si os sigo a traves de Feedly ¿tengo que hacer algo para que me salgan las noticias cortas?
@superlod
Las ideas se plantean según el presupuesto y no creo que sea momento para cambiar la web.
Ahora añadid un feed para las noticias cortas y todos contentos 😛 .
Coño, al fin me entero qué era lo de la tele que tanto habéis mencionado.
@simonchu
@pyroflash
En feedly y similares deberían salir todas las cosas que publicamos, sin excepción.
Venga vale, si así lo queréis me parece ok.
Lo mejor de este planteamiento es que veo que se aleja la posibilidad de una versión para móviles de la web. Reconocedlo, no hay web bien maquetada cuya versión móvil sea decente.
Yo había visto el Tweet (sin ver la imagen) y luego no las encontraba en la web. Creo que se ven poco. Pero todo es acostumbrarse, ya estos dos días he echado la mirada de rigor a la columnita del a derecha, ¡claro que sí!
@superlod
Polygon es una web millonaria desde antes de que se fundase, por eso está tan bien hecha. No todos tienen 750 mil dolares de MS para ir apañando al principio xDDD.
Ahora quitad las notas a los análisis y seréis la web perfecta.
@bababu
Depende que entiendas tu por «bien maquetada» :S
@chico_zombye y tampoco se necesitan «750 mil dólares» para diseñar una buena web.
@chiconuclear
Ya que hablamos de los feeds rss, cuando metéis alguna galería de imágenes en un post (por ejemplo en el análisis de Alien: Isolation) tienen su propia entrada en el rss, y me imagino que no debería ser así (?) porque los comentarios y demás siempre van al post principal.
Me gusta mucho la idea de las noticias cortas, está muy bien. La página va mejorando cada vez más, da gusto entrar en Anait (y en Eurogamer).
Estaría bien una sección en plan «recordando a gamerah», en el que se recuperasen artículos de la Gloriosa.
waht, yo no me había enterado de esto
+3
‘Aplausos’.
Yo también pienso que es muy pequeña, la columna de cortas. Se podría al menos destacar en negrita las nuevas o con un gif, o algo… por que cuando mi vista visita la web, esa no es una zona de calor, precisamente.
Yo me di cuenta de pura casualidad. Y tbn me fije que normalmente el numero de comentarios era 0 o muy pocos, con lo que deduje que mucha otra gente tampoco sabia que existia esa columna de noticias cortas.
Yo personalmente optaria por otra opcion que fusionara ambos tipos de noticias, como hacen en otras webs, pq no es intuitivo y se me hace engorroso. Claro que esto va por gustos.
Todo lo que hagáis bien hecho está, corazones.
LA idea me partece buena, los otros cambios… a ver qué ocurre.
Esto debería ser una página a parte. Sería brutal!
Buenas, después de mil años visitando la web, al fin me sumo a participar. Un gusto, qué digo, un placer, qué digo, un orgasmo ser parte de esto.
La web bien, pero ya me veo las quejas de cientos de talibanes alzando sus armas al comprobar que una noticia de su compañía favorita no ha merecido una noticia más extensa y la habéis relegado a una ‘simple» noticia corta…
Veo que habéis aplicado un tema bicolor en blanco-rosa a la columna de noticias rápidas. Mucho mejor. Por cierto, si no recuerdo mal, lo del apartado para noticias «menores» era algo que llevábamos muchos años recomendando para la web. Buena idea.
También he observado al menos una noticia de la columna de la derecha saltar a primera página tras recibir más de diez comentarios. Creo que fue la del retraso de la demo de DriveClub para clientes PSPlus. Y me parece otra buena idea: si la noticia despierta bastante interés, debería poder cambiar dinámicamente a una posición de mayor visibilidad.
Yo, ya sabéis que siempre he sido fan del antiguo diseño (el anterior al anterior), de su sencillez y especialmente del antiguo foro basado en phpBB. Eso sí, sin las notificaciones ya no sabría vivir. Qué gran idea!
A mí me gustaba el diseño del 2008, supongo que no volvereis a ello en un ataque de locura retro o para celebrar el aniversario de la apertura de la web, ¿no?…
Pues ni me había fijado, y eso que visito la página a diario.
El hecho que hayan tenido que dar éste anuncio para que notáramos la columna dice mucho del problema de diseño que tiene.
+4
Yo solo digo: mas podcast, menos youtubers.
Ahora sí, ahora sí. Ahora al menos no nos perdemos contenido, y como opina @sephirots_blade (hola Sephi xD), me gusta cómo lo habéis encajado, ahí al ladito.
En diseños futuros sí que me gustaría que quede mejor integrado, tal y como han comentado por ahí arriba, pero al tiempo lo que es del tiempo. No cito ninguna web como preferencia al diseño, vuestro toque me gusta y así quiero que siga siendo, sin perder un ápice de vuestra personalidad, aunque tengamos que ir renovando.
También es cierto que los diseños antiguos de la web se echan en falta por su sencillez y comodidad al uso, pero el embellecer todo de esta manera, tiene sus pros y sus contras, como toda meta a alcanzar. Sacrificar aquellas comodidades por otras nuevas, ampliar contenido, interfaz bonita y actualizada.
Personalmente prefiero estar como estamos, al menos en lo referente al blog. El foro es otra historia…
Si las noticias del podcast no son que, por fin @pinjed empieza a colaborar IGUAL ALGUIEN LE PEGA FUEGO A LA OFICINA.