Foto: Wired
Quizá no lo sabéis, pero conocéis a Chris Kooluris. Puede que no por el nombre, pero sí por lo que ha hecho: ya sea por regalar una lata de Dr. Pepper a cualquiera que la pidiera si Guns N’ Roses sacaba de una vez Chinese Democracy, o por perder a su prometida por culpa de las máquinas recreativas, una de sus pasiones más viscerales.
El friki que perdió a su novia por su obsesión con los videojuegos, decían por ahí. Chris es cualquier cosa menos un friki: su puesto de senior vice president de Digital en Weber Shandwick, una importante agencia de relaciones públicas, hace juego con lo centrado de su mensaje, con cómo cuida cada palabra cuando hablas con él. «Llevo 12 años ayudando a las marcas a una cosa», se lee en su LinkedIn: «conseguir la atención de la gente».
Su historia es de las que llaman la atención. Iba a vender su piso y a casarse con su novia, pero leer Ready Player One, un novela de ciencia ficción de Ernest Cline sobre un MMO creado por un fanático de los arcades ochenteros, le hizo darse cuenta de una cosa: quería tener un salón recreativo en casa. Levantad la mano los que también lo hayáis deseado alguna vez. Veo muchas manos. (No puedo veros a través del ordenador, tranquilos.) No recibir ofertas de compra para su apartamento le llevó a tomar la decisión. Después de meses de trabajo y de una inversión bastante fuerte de dinero (en Wired hablan de 32.000 dólares; según la lista de máquinas y decoración que Kooluris me dejó ver, la cosa sube a algo más de 41.000), su habitación soñada acabó así:
Foto: Curbed
Bastante impresionante. Es una corona con muchas joyas: tiene un Donkey Kong: Kong Off Edition, antigua propiedad de Steve Wiebe y firmada por él y Billy Mitchell; un Punch-Out y un Tron en perfecto estado; un Ms. Pac-Man 60-in-1 modificado para tener en sus tripas 60 juegos; un Dream Home Arcade Pedestal tematizado de Street Fighter II: Champion Edition con Hyperspin y 25.000 juegos. Y la joya que más brilla: un Fix-It Felix Jr. original de Disney, usado en la promoción de Wreck-It Ralph, una máquina recreativa que imita a los arcades de los 80. Solo se fabricaron 30, y menos de 10 están en manos privadas.
¿La parte mala? Esta habitación mágica acabó siendo el detonante para que la relación con su novia se fuera al garete, y su futuro matrimonio quedó en nada.
Contacté con Chris a través de Facebook para charlar un rato con él y que me contara más sobre el asunto.
Chris: Hey, Víctor.
Hola, Chris. Gracias por tu tiempo.
Sin problema.
Has estado en todos lados últimamente por la historia de tus máquinas recreativas. ¿Cómo empezó toda esta locura?
Bueno, mi intención al principio era compartirlo con la prensa de videojuegos. Un amigo de Wired quería escribir un artículo sobre ello, así que quedamos para hacer una entrevista. Como un mes antes de esa entrevista mi relación había terminado, así que cuando hablé con Wired profundizaron en esa historia. Se convirtió en un artículo sobre un tipo que pierde a su amor por culpa de su hobby, una historia con la que mucha gente puede identificarse. Entonces, cuando la historia llegó a Daily News, se empezó a expandir y ahora ha dado la vuelta al mundo.
Imagino que la parte de tu prometida es la más chocante.
Claro. Perder a la prometida es algo que llama la atención a todo el mundo, hombres y mujeres.
¿Crees que se volvió tan popular por eso?
Sin duda. Es el titular perfecto: hombre construye un salón recreativo, su prometida le deja. En una sola frase tienes la historia completa. Los hombres piensan “entiendo tu dolor”, y las mujeres, “crece de una vez”.
Un rollo un poco I feel you, bro. No sé exactamente cómo articular esta pregunta, así que la lanzaré sin más: ¿mereció la pena?
La habitación antes del rediseño extremo. Foto: Wired
Es una buena pregunta, y no, no quería que mi compromiso matrimonial terminara por esta habitación; había otros factores, claro, que llevaron a que cortásemos. Pero mirándolo en retrospectiva, creo que mereció la pena, porque no habría sido feliz viviendo en el mundo de otra persona. Necesito estar en un espacio que me refleje a mí y mi personalidad, así que esta habitación me ayudo a librarme de una situación que no estaba funcionando para ninguno de los dos. Además, he conocido a tanta gente increíble de todo el mundo, y he recibido tantos mensajes geniales de cómo la habitación ha inspirado a la gente a vivir su vida según sus propias normas… Así que sí, mereció la pena. La próxima vez, simplemente intentaré equilibrar mejor la relación y este proyecto.
Es fantástico que sepas sacar un mensaje tan positivo de tu experiencia.
Bueno, ver el lado positivo es importante. No tiene sentido darle vueltas a lo malo. Claro que tanto ella como yo sentimos mucha tristeza y frustración, pero los dos sabemos que tenemos que intentar ser felices, y ahora mismo la manera es viviendo separados, no juntos.
Todavía habláis, entonces.
Sí. Sigo cuidando de su perro cuando viaja. Siempre me va a importar, y todo esto no está siendo fácil para ella. Mucha gente ve la historia y comenta “qué zorra, no apoyó tus pasiones”, pero nada más lejos de la realidad: ella diseñó la habitación, eligió los cuadros, la alfombra, diseñó la disposición de los muebles, me compró las máquinas expendedoras por Navidad. Aunque no era jugadora me intentó ayudar, pero la habitación me consumió demasiado, y yo sabía que a ella no le interesaba. Pero la habitación solo era un ejemplo de cómo ella y yo estábamos yendo en direcciones distintas; creo que la gente que tenga una relación puede identificarse con eso. Os conocéis, os enamoráis, todo es genial, y entonces un día te das cuenta de que quizá le pedís cosas distintas a la vida. Nunca es demasiado tarde para intentar arreglar esas cosas, y nunca es demasiado tarde para dejarlo. Tienes que hacer lo que es apropiado para ti. Si tienes hijos es distinto.
Vosotros no tenéis hijos, ¿no?
No. Mis hijos son Guile y Ryu (ríe).
(Río.) Tu punto de vista es muy útil, estoy seguro de que mucha gente pasa por lo mismo.
Es normal sentirse así.
Foto: Wired
¿Crees que los jugadores tendemos a meternos demasiado en los juegos? O sea, a darles demasiada importancia.
A ver, voy a decirlo así: cualquier cosa en exceso es malo. Vivir una vida equilibrada es muy importante. No quieres perderte un día precioso por estar enganchado jugando a StarCraft de sol a sol. Yo he estado ahí, y me he metido en juegos que te consumen la vida. Encontrar un equilibrio es adecuado porque algunos de estos juegos, y la comunidad que tienen alrededor, son adictivos. Pero eh, si eso es lo que te hace feliz, lo apoyo. Solo hay que encontrar a alguien que te entienda y te apoye, también. Si no, vas a arrastrar a alguien a un mundo con el que no conecta y en el que no quiere estar. La vida es corta y tienes que invertir el tiempo con la gente que te hace ser mejor, pero que también te permite ser tú mismo. Y cuando digo mejor, no me refiero solo a mejor en World of Warcraft (ríe).
(Río) Hay que subir de nivel en la vida real, también.
Exacto (ríe).
Hablemos un poco de tu salón recreativo. Tienes muchos juegos buenos. ¿Tienes una lista de qué hay ahí?
Gracias. Sí, espera, déjame buscarla. (Silencio.) Aquí está todo lo que hay en la habitación. (Me enseña una lista con todas las máquinas.)
Joder, es muy impresionante.
¡Gracias!
¿De cuál estás más orgulloso?
Posiblemente Fix-It Felix, porque nunca pensé que tendría la oportunidad de tener una original de Disney.
¿Cómo te las apañaste para conseguirla?
Disney envió una a Alemania para promocionar Wreck-It Ralph. Después de eso, la llevaron a un museo del videojuego en Alemania; dejaron que el museo hiciera un concurso para ver quién conseguía la puntuación más alta, y el ganador se llevaba la máquina. Al mismo tiempo, un chaval de Philadelphia llevaba dos años intentando conseguir una auténtica; consiguió localizar al ganador, en Alemania, e hizo todo lo necesario para enviarla desde allí hasta los Estados Unidos. Tuvo que pasar la inspección de la aduana, estar en una caja, que Disney permitiera todo esto, algo que me sorprende que ocurriera. El chaval la consigue, y en cuanto la tiene cambia de opinión y un día decide que quiere una batería; así que le hice una oferta rápidamente, conduje hasta allí al día siguiente y me la llevé. Ha intentado recuperarla todos los días desde entonces.
Al final su carrera musical no llegó a nada.
Ni siquiera se llegó a comprar la batería. Acabó comprando un pinball de Twilight Zone del que se aburrió. He aprendido una cosa del coleccionismo: no hay que deshacerse de los objetos raros. Si lo haces, te pasarás toda la vida intentando comprarlos de nuevo y pagarás mucho más por ellos. Mi precio de venta para él es 12.000 dólares; ya los está ahorrando. Pura oferta y demanda en acción (ríe).
Te tienen que encantar los juegos clásicos para invertir tanto dinero y tiempo para conseguir todas las máquinas y montar la habitación. Todo mi respeto. ¿Cuándo empezó tu amor por los arcades clásicos?
Cuando era un crío. Tengo 37 años, así que era un niño cuando explotó la escena de los arcades de Estados Unidos. Recuerdo jugar a Punch-Out durante muchísimas horas, y Donkey Kong, y Tron; esos juegos fueron mi juventud. Cuando era adolescente, me pasaba todo el rato con Street Fighter. Todavía considero Street Fighter II: Champion Edition el mejor juego jamás creado. Pero me gustan todos los juegos, también de consola. Dame Mario Kart 64, Call of Duty, StarCraft, y soy feliz.
¿Has seguido el E3?
Mi historia salió durante el E3, y ha sido una locura hablar con la prensa. Alguna cosa he visto, pero me voy a esperar al otoño para comprar las nuevas consolas. Si te soy sincero, creo que los juegos ahora tienen una pinta increíble, pero siento que en general falta originalidad en los juegos de consola, o te exigen demasiado tiempo para entrar en ellos. Tengo un trabajo que me quita mucho tiempo, así que no quiero pasarme los fines de semana intentando llegar a Prestigio. Pero es un momento fantástico para ser un jugador: siempre sabes que tienes cuarenta años de juegos entre los que elegir en cualquier momento.
Sí, hay juegos para todos los gustos, todo el mundo juega. Trabajas en Relaciones Públicas, ¿verdad? ¿Algo relacionado con videojuegos?
Estuve haciendo Relaciones Públicas para empresas de videojuegos durante años, pero luego pasé a marcas grandes como Dr. Pepper, Best Buy, Dyson; ahora represento a Oreo y Pepsi. Fuera de los juegos, también soy el mayor fan del mundo de Guns N’ Roses, e hice esto:
Siempre he intentado conectar mi carrera con las cosas que me gustan.
Fenomenal. No te voy a robar más tiempo, Chris; gracias por todo.
Ha sido genial hablar. Y si alguien quiere contactar conmigo o venir a jugar cuando estén en Nueva York, solo tienen que mandarme un email.
Podéis contactar con Chris enviándole un correo a bedroomarcadenyc@gmail.com.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Jejeje, que majo. Ojalá encuentre su Player 2 ideal. 😉
Vaya sorpresa. Mis felicitaciones por la entrevista. Se agradece leer algo fuera de la tónica habitual.
Los hombres piensan “entiendo tu dolor”, y las mujeres, “crece de una vez”.
Sin duda.
Gran entrevista 😉
Muy interesante. Minipunto por no quedarse en el titular llamativo e investigar la historia.
Gracias majos.
Buenas entrevista, pero sacad ya el podcast post E3, va. No os hagais de rogar.
Buenísima entrevista, muy inesperada sobre todo, y buena historia. Mucho más terrenal y cercana de lo que podía parecer en un principio.
@savagesteak
Pronto 😉
Un grande. No tanto por el hecho en si sino por su claridad mental.
Inesperado y genial, coincido.
«Chris es cualquier cosa menos un friki»
Perdona pero Chris es un frikazo como la copa de un pino. Y que conste que no lo digo en sentido peyorativo. Ser friki de algo significa tener pasión por esa cosa. Aquí creo que todos somos frikis. Y eso está BIEN. Y tener un trabajo en una gran empresa no se contradice en nada con ser un gran freak. Creo que muchos nos sorprenderíamos si supieramos a qué se dedican alguno de los usuarios de Anait.
PD: ¡Geniales algunas de las máquinas!
Un articulo fantástico. Enhorabuena!!
What!? Por supuesto que le escribo si llego a ir a NY
@agendaverde
Los cuñaos de Cuatro usaban «friki» de otra manera, pero vamos, entiendo lo que dices.
Vamos a ver, esto era una revientanominas cambiahombres que cuando vio que el pavo iba a hacer lo que le salía de las narices con su dinero y su piso se largó a pillar a otro ingenuo. ¿No dice que el piso es de él? Pues con su piso hará lo que le dé la real gana. Y si a la tia no le gusta… puerta. De buena se ha librado el colega con semejante lagarta.
Muy bien la entrevista. Como apuntan aquí arriba, kudos para vosotros por indagar en la historia y no quedarse en la parte sensacionalista.
Y muy majo el colega, con frases muy potentes.
BRAVO. :bravo:
Respeto al hombre este y mola el concepto, pero joder también entiendo a su ex-mujer. Es como si tu novia es aficionada a las Barbies y un buen día te monta la casa en rosa chillón con detalles en blanco………
No amigo, ahí te equivocas. Llamar friki a una persona que le apasiona algo diferente es como llamar «bujarra» o «trucha» a una persona homosexual. «Friki» es un término despectivo. Todos conocemos la etimología de esta palabra, que viene del inglés «freak» y que no significa extravagante sino monstruoso, en el sentido negativo de la palabra, el de «eres un monstruo».
Hay que ir abandonando esa palabra ya.
@jusilus
No te has enterado de nada o no has leído la entrevista directamente. Ella le ayudó a crear la sala, pero se dieron cuenta de que no querían lo mismo de la vida y era mejor dejarlo. Todavía cuida de su perro cuando se va de viaje, así que son amigos. Nada de lagarta ni cambiahostias.
Yo me siento muy identificado con este señor, aunque lo mío fue al revés. La «habitación» no fue la causa de la ruptura sino una consecuencia. Y no fue una habitación sino un apartamento entero. Acabé con una relación de 7 años al poco de hipotecarnos (hipotecarme) con un piso de nueva construcción. Me tiré unos meses bastante deprimido sin decidir qué hacer con la casa y al final ver cómo estaba el mercado inmobiliario me hizo entender que malvenderla sería una ruina, así que opté por irme a vivir solo.
Eso está muy bien, pero al poco tiempo la perspectiva de encontrarme a corto plazo viviendo solo como una rata en un piso vacío se me hizo más cuesta arriba, lo que me hizo pensar «joder, si voy a vivir forever alone más me vale vivir en la jodida casa de mis sueños». Y así fue como acabé viviendo en un piso que es espejo de todas mis obsesiones, con habitaciones temáticas y reliquias por todas partes del mundo del cine, la música y los videojuegos.
Estoy encantadísimo con el resultado, vivo muy feliz ahí y creo que realmente he conseguido crear un espacio que me ayuda a sentirme bien y a refugiarme del mundo, que a fin de cuentas es para lo que sirve una casa. «Vives en un puto parque de atracciones», me dijeron los amigos cuando celebré ahí mi último cumpleaños. Yo no diría tanto, pero me he dado cuenta de que hay una gran diferencia entre vivir en una casa estándar y una que ha sido amoldada a la personalidad de sus ocupantes. Si dos personas no se ponen de acuerdo en qué hacer con ella es porque igual no están destinados a compartirla.
Yo por ese me dejaba.
felicidades por la entrevista.
Y a este hombre le llaman friki por que los videojuegos aun son considerados de niños o tío rarunos.
Por que no recuerdo que alguien como por ejemplo Manolo «el del bombo» haya recibido la misma consideración por los medios importantes, y eso que este a arruinado su negocio varias veces y a sido abandonado por su familia. Apasionado y fan nº1 le llaman.
Y lo mismo con otras formas de ocio y pasiones que esten más asentadas y mejor vistas en la sociedad «adulta».
Mierda. Volví de Nueva York hace dos días. Sí llego a saber esto antes le hago una visita por majo.
Gran entrevista.
Joder, y yo soñando con conseguir montar un mísero mueble con MAME y Hyperspin en casa… 🙁
En fin, con paciencia y buena letra, supongo que todo llegará…
Pues precisamente tengo un colega que esta intentando batir el record de Donkey Kong y estos dias esta en NY asi que le voy a pasar la entrevista a ver si tiene suerte que seguro que le hace ilusion.
Gracias @chiconuclear
Yo me hice uno para el salón y me salió bastante bien la cosa, si necesitas algún consejo o no te aclaras con algo aquí me tienes. Si no eres muy avanzado te recomiendo Maximus Arcade, que es un frontend similar a Hyperspin pero más estético y fácil de configurar (es de pago pero la licencia es bastante barata y por el tiempo que te ahorras diría que vale la pena).
A mi me ha pasado una historia parecida pero con final feliz ( de momento) .
Trabajo en una tienda de videojuegos y mi novia es monitora deportiva y da clases de zumba. Asi que podeis imaginar la mezcla. Al principio pensé que no funcionaria pero con los años he visto que es todo lo contrario. Yo comparto con ella de mi mundo y ella comparte conmigo del suyo. Llevamos 4 años y ya se ha pasado todos los god of war , el uncharted 2 y heavy rain junto a las partidas a mario kart y rayman que nos pegamos lo pasamos pipa. Yo por mi parte conozco mas senderos y caminatas que frodo y sam.
Lo que quiero conpartir es eso mismo. El equilibrio . Ademas de que ya me habla de ser papá, yo encantado
@preacher
I feel you bro!
Pues sí pienso como tú, aunque mirando su Dream Home Arcade Pedestal, pues igual mejor que pille 3 Players y juegue a lo grande.
http://bit.ly/1oGBG5m
Coincidido totalmente con esto. Los frikis de toda la vida son gente del tipo el cuñao, Carlos Jesús o Belén Esteban.
Una entrevista muy interesante! 😀 el tio parece super majo, espero que todo le vaya bien
Joder este tío es puritita luz. Una mezcla del Dalai Lama y Billy Mitchell.
Por cierto, cada vez oigo más hablar de Ready Player One, y como libro me parecío entre flojo y muy flojo. Eso sí, referencias frikis (lo siento, soy de los que creen que es mejor apoderarse de los términos despectivos, a lo Tyrion Lannister) ochenteras a saco.
No lo comparto. Sólo tienes que fijarte en la historia de cualquier lengua (la nuestra sin ir más lejos) para saber cómo las palabras evolucionan y cambian su significado en función del uso y el contexto que se les dé. Te pongo un ejemplo. Yo estudié BBAA y usaba el «freak» con un amigo como quien usa el «dude» en inglés. Al final, el término lo acabó usando para decir «colega» varias clases del primer año y unas cuantas del segundo. Con esto quiero decir que el poder lo tiene realmente la gente. Con intentar prohibir el uso de una palabra sólo le estás diciendo a quien quiere herirte que esa palabra te duele. Si la normalizas y la usas en otro contexto, el significado de ésta acaba cambiando. ¿Qué mejor defensa que la anulación de la propia arma que te arrojan?
PS: «Freak» en inglés no sólo significa «monstruo». Es cierto que el término surgió a raíz ferias que entre sus atracciones incluían a gente fuera de lo común, pero hoy en día en EEUU el término conlleva otros usos. Por ejemplo, puedes ser un «control freak» o «fitness freak», el primero indicando que eres un maniático del control (negativo) pero el segundo se entiende como una persona que está muy en forma y sigue un entrenamiento estricto (positivo). No lo digo de oídas. Hablo inglés 24/7 porque mi novia es americana y vivimos juntos.
Joder que envidia de habitación, la máquina de Fix-It Felix me ha encantado, no sabía que existiese.
No tenía ni puta idea de la historia de este tío pero me cae de puta madre, y encima con lo de Guns N’ Roses es un héroe para mí hehe. Le excribiré si voy a NYC.
@preacher Entre tú y el colega de la la entrevista me habéis inspirado, lástima que sea estudiante sin curro :pared: . Me encantaría ver tu casa también hehe.
@agendaverde
Pues nada, te animo a que llames bujarra, trucha, reinona o cualquier otro término despectivo a cualquier homosexual y utilices ese argumento. Y también a la gente obesa, que las llames vacas; a la gente con gafas; cuatro-ojos, etc.
«Friki» es una palabra despectiva. Nos guste o no se usa como insulto y eso no cambia porque un pequeño colectivo quiera. Es como si pretendiéramos cambiar el sentido de la palabra «gilipollas» y que sea sólo para algo diferente… No funciona. Y no puedo entender que un colectivo quiera integrar un insulto como su propio nombre y a la vez pretenda que dejende insultarnos.
Friki es una palabra tan usada hoy en día que ha perdido su significado original, así como gran parte de su connotación negativa. Todo el mundo es llamado friki en algún momento u otro, así que ha perdido su exclusividad. O al menos así lo veo yo.
Es que esas palabras no tienen vuelta de hoja. No son ambiguas. «Freak» sí lo es. Puede ser tanto positiva como negativa en función del contexto que lo acompañe. Te cito a un par de compañeros que han escrito un poco más abajo:
MrPetrake
«Friki es una palabra tan usada hoy en día que ha perdido su significado original, así como gran parte de su connotación negativa. Todo el mundo es llamado friki en algún momento u otro, así que ha perdido su exclusividad. O al menos así lo veo yo.»
alplayer
«En cuanto a lo de freak, por supuesto que ya no tiene el mismo significado, habrá el que lo siga usando para joder a otro, pero para mí, hoy en día todo el mundo es un friki de algo, los coches, los videojuegos, el cine, la música, etc»
¿Porqué iba a ser malo ser un friki de la música, coches, juegos, cine, etc..? Sólo significa que eres un apasionado de esas cosas.
De todas formas, «freak» en inglés se puede utilizar en los términos que he comentado antes pero lo que entendemos en España como «friki» (apasionado de videojuegos, comics, etc) en inglés es el «nerd» o el «dork» y aquí volvemos a lo mismo, en función del contexto, ser un «nerd» o tener un «nerdy look» puede ser hasta cool. Si una chica te dice alguna vez «You are such a dork» con media sonrisa, probablemente tengas muchas posibilidades de llevártela al huerto porque piensa que eres «cute».
Pues hombre, invitado estás. Seguro que Murcia te viene mejor que Nueva York. Ahora bien, lo mismo lo mismo tampoco es, que mi presupuesto es muchísimo más limitado.
Si vas a invitarlos a ellos yo tmb quiero invitacion. JUM!
Mi casa es la casa de todos vosotros, amigos míos. Mientras no os llevéis nada solo tenéis que avisar.
37 años????… ¡¡¡A tope con la crisis de los 40!!!
… Bueno, otros se gastan la pasta en un deportivo
Si hay que ir a Murcia, se va.
En cuanto a lo de Friki… aquí, más que en cualquier otra cosa, creo que se nota la diferencia de edad. Los que crecimos con Arús, y luego con Cárdenas en la tele, es inevitable que relacionemos esa palabra con los personajes que entrevistaba. Que en realidad, tampoco casa con el sentido que tenía la palabra la primera vez que la oí, con motivo de la película «Freaks» de Tod Browning («La parada de los monstruos» en España).
Así que aunque me duela, ni Carlos Jesús ni Paco Porras eran atracciones de circo, ni por supuesto, alguien con un hobby «de nicho». Es como una palabra comodín que la usábamos mal antes, y la usamos mal ahora. Pero como todos nos entendemos, no debería traer más problema.
A mi que me llamen «hijo de puta» sí que me puede llegar doler, independientemente de la profesión de mi madre. Y es que lo que me molesta es la intención, y por eso mismo, «friki», dependiendo del que venga y de cómo venga, me puede fastidiar o simplemente hacer gracia.
Edit: No he podido evitarlo:
http://youtu.be/oGdvDT1OJiU
Si le hubiese tocado una española (no digamos una vasca) se habría desatado el infierno. O ella por renunciar a una casa o por calzonazos él.
Hombre, soy de Jerez de la Frontera pero si voy por allí, me pasaré con unas cervezas bien frías hehehe.
@el_jugador_medio
Quizás tengas razón, yo crecí con Cardenas y no me hace mucha gracia esa palabra la verdad, aunque también depende quien y como me la dice. Por aquí por lo menos puedes decirle a un colega hijo puta en plan coletilla que no pasa na, incluso puede llegar a ser un halago. Ejemplifico esto: tu colega se pasa el Dark Souls delante tuya sin recibir ni un golpe, tú exclamas «HIJO DE PUTA» y tu amigo sonríe de pura vanidad xD. En cambio, si lo usas claramente para hacer daño es el peor insulto del mundo y estás provocando una pelea claramente.
Gracias por el ofrecimiento, padre! En caso de que me ponga a ello (veo el asunto aún muy lejano en el tiempo), estaré encantado de poder contar con tus consejos y experiencia… 😉
Nadie se ha leído el comentario de @rustgladiator?? Un vendedor del Game y una monitora de Zumba… yo no me lo creo, ciencia ficción diría yo, o aún más, publicidad del Game en plan vírico. Ahora es cuando me dices que la conociste en el gimnasio al que vas todos los días…
@tiago
Me imagino que cuando piensas en un vendedor de game te lo imaginas gordo y con granos no? Eres mas tipico que un domingo por la tarde. Solo se me ocurre pasarte mi facebook por privado si quieres verlo tu mismo. Avisa .
No te acordarás del «No lo pilla», verdad?
No voy a enzarzarme, pero bueno, si te ha molestado perdona, lo único era hacer una coña. Me alegro mucho de que hayas encontrado la estabilidad q todos necesitamos.
Ale, a disfrutar.
Wow yo debo viajar a New York en Agosto por trabajo y estoy pensando seriamente en enviarle un mail a Chris para ver si puedo echar unas partidas
Muy buena entrevista @chiconuclear
Da gusto que de vez en cuando las webs de videojuegos vayan directamente a la fuente
@tiago
Si por algún lado de tú comentario da la minina sensación de que estas de broma que baje dios y lo lea, recuerda que estamos en un foro y no veo la sonrisa de tu cara cuando escribes algo para saber que es broma. No me molesto tranquilo .
Tienes toda la razón del mundo, y no lo digo sin ningún tipo de acritud. De verdad que siento q te haya molestado, pero dime que no se presta a coñas! Y la verdad, es que no soy muy amigo de las caritas, en el wasap si, pero es que esos iconos dan mucho juego.
Bueno, a lo que voy, que mi ultima intención era molestar.
Mira que hay gente maja aquí en Anait.
En mi caso yo soy escultor de profesión y me apasionan los videojuegos, con una mujer guapísima y nintendera, y un crío de 2 años y medio apasionado de Mario. Yo puedo considerarme Sonier y os entiendo respecto al equilibrio y encontrar tu sitio.
Os dejo mi psid por si queréis añadirme: Jonchito
Saludos a todos, majos.
No conocía esta web y he llegado a esta noticia gracias a twitter y me he he tenido que registrar.
La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente la comunidad y en especial la noticia, tocando el tema polémico pero sin hacer especial hincapié en ello o en centrarse exclusivamente en ello, sino que va más allá y al final queda una entrevista como la copa de un pino. Buen trabajo!
Supongo que también cambia mucho el contexto según quien te lo diga porque sí sale miyamoto llamándonos frikis nos reímos, pero si lo dicen en las noticias,según la noticia nos puede sonar mal o bien. Esto es como cuando un blanco dice nigga, entre negros suena bien. Yo salgo con unos amigos que son homosexuales y no les sienta mal que les diga reinonas, ni maricas, ni nada, ellos mismo entre ellos se lo dicen. Creo que es fácil diferenciar cuando alguien lo dice de forma despectiva.
Me tengo que ir espero que se entienda lo que quiero decir.