Está siendo un buen año también para los videojuegos españoles; la industria local sigue teniendo sus más y sus menos (seguramente más menos que más), pero cada vez se nota un músculo creativo más desarrollado y fuerte. American Arcadia, del estudio madrileño Out of the Blue, es uno de esos lanzamientos recientes que se han hecho un hueco en nuestra sesera, y para hablar sobre el juego hemos llamado a Tatiana Delgado, directora creativa, y Álvaro González, director de diseño, con quienes hablamos sobre el desarrollo, las ideas y los temas de su nuevo proyecto.
Lo que podéis escuchar arriba (o en vuestra app de podcasts favorita; está en el mismo feed que el Podcast Reload, para mayor comodidad) es un avance de la Pildorita que hemos publicado en Patreon, y que se extiende hasta los 53 minutos. La idea era hablar un ratito sobre American Arcadia con Tatiana y Álvaro en Reload, pero las turbulencias habituales del calendario durante el lanzamiento de un juego hicieron imposible coordinar la grabación; a cambio, nos dejó espacio para hablar durante casi una hora, sin y con spoilers: la parte que hemos sacado en abierto es la que no tiene spoilers, la que podría haber encajado en Reload.
La otra parte, desde el minuto 23 hasta el final (¡se avisa muy claramente de cuándo empiezan los spoilers, tranquis!), va sobre algunas escenas específicas del juego, sobre los temas principales alrededor de los que gira la historia y sobre algunos paralelismos que se pueden trazar entre la aventura de Trevor y Ángela y nuestro mundo real, entre otras cosas. Si has jugado a American Arcadia, esperamos que te resulte estimulante esta parte de la charla.
Escucha la conversación entera en Patreon »
A mayores, puedes leer nuestro análisis de American Arcadia o escuchar lo que comentamos sobre él en el Podcast Reload. ¡Esperamos que lo disfrutéis!
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