Entrevista al equipo de Metal Gear Solid: Rising

entrevista al equipo de metal gear solid  rising Al logo de este título le falta algo en la parte superior. Mineshi Kimura, director de Metal Gear Solid: Rising, nos lo aclara: «Esto no es un juego de Hideo Kojima». Toca olvidarnos del creador de Snake y compañía ((Pero no de su foto con el pato-columpio, por favor.)), pues, cuando hablemos de Raiden cortando sandías, columnas, furgonetas o soldados. Insisten en ello tanto el citado Kimura como Shigenobu Matsuyama, productor creativo; puede que le estén devolviendo alguna al jefe, pero me resulta más fácil creer que sólo quieren dejar claro que Rising es un nuevo comienzo y que saben perfectamente que las licencias que se ha permitido la saga no se perdonarían en un hack and slash. O en un Zan-Datsu —algo así como «corta y agarra»—. En la sala estamos representados una decena de medios, que vamos preguntando de uno en uno. No hay tiempo para presentaciones, así que siento no poder indicar quién dice qué. ¿Explicará Rising cómo Raiden acaba siendo un cyborg? Sí, la historia se centrará en lo que le sucede a Raiden entre Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 4. Lógicamente, descubriremos el porqué del exoesqueleto y también de su cambio de personalidad. En el tráiler ya hemos visto a un Raiden sin piedad, poseído por la rabia. ¿Habrá la misma cantidad de cinemáticas y diálogos que en los anteriores Metal Gear Solid? Esto no es un juego de Hideo Kojima. Él es famoso por su manera de contar las cosas, por su mensaje y por su humor. Yo no estoy intentando hacer lo mismo, porque creo que no se me daría tan bien. Usaremos su historia y sus personajes, claro, pero con una aproximación diferente, sin copiar lo que se ha hecho antes. En un juego de acción con espadas tienes que hacer las cosas de otro modo. ¿Qué nos podéis contar sobre el sistema de combate? Lo veo como un sistema con dos capas: una es la del típico juego del género, con los combos y demás. La otra parte es la que habéis visto en el vídeo, cuando damos una patada para hacer caer al enemigo y se activa una cámara lenta para que puedas determinar con precisión la dirección del tajo. entrevista al equipo de metal gear solid  rising Uno de los momentos más interesantes del tráiler es cuando Raiden corta las columnas. ¿Hasta qué punto podremos sacar partido del entorno? Lo del vídeo se puede hacer en el juego, evidentemente. Llegamos a hacer pruebas en las que se podían cortar edificios enteros, pero el balance del juego se resentía demasiado. En este momento seguimos pensando que no debemos abusar de eso, y seguimos buscando el equilibrio perfecto entre la jugabilidad y las mecánicas de combate. Siento no poder dar una respuesta más concreta de momento. Evidentemente, la katana será la arma principal, pero ¿habrá otras para evitar que el juego se haga repetitivo? Sí, habrá otras armas. De todos modos, la katana será más importante y queremos hacer que parte de la diversión sea resultado de las distintas formas de usarla que implementaremos. ¿Podemos esperar algún tipo de modo multijugador? De nuevo, todavía estamos pensando en esto. Puedo decir ya que no haremos un juego sin ningún elemento online, pero nada más. ¿El nacimiento de Rising tiene alguna relación con la escena de la pesadilla en Metal Gear Solid 3? [Nota: Parecen no entender muy bien la pregunta] Siempre quisimos hacer algo con Raiden como protagonista. Empezamos a pensar en el proyecto desde un punto de vista más técnico y rápidamente surgió la idea de permitir cortar cualquier cosa y de cualquier modo. Pensamos en la katana como la mejor manera de hacerlo, y entonces nos pareció evidente que Raiden encajaba. Así es como concebimos MGS: Rising. [Nota: Efectivamente, no la habían entendido. Alguien de tu equipo no se terminó el Snake Eater, Kojima.] ¿Reaparecerán otros personajes de la saga? Seguramente no veréis muchos viejos conocidos en Rising, porque lo vemos como un nuevo comienzo y no queremos hacer muchas referencias al resto de la saga Metal Gear. Tenemos la intención de atraer a nuevos jugadores con el cambio de género, y queremos que se sientan cómodos aun sin conocer todo el universo y el trasfondo de Metal Gear Solid. No queremos ligarnos demasiado al argumento de MGS2 o MGS4 y que nos quede un guión complicado. entrevista al equipo de metal gear solid  rising Otro elemento clave de la saga son los enemigos finales. ¿Qué nos podéis decir sobre eso? Sin duda habrá jefes finales, tanto humanos como mecánicos, pero no podemos dar muchos detalles, porque todavía estamos ajustando algunas cosas. Se admiten sugerencias [risas]. ¿Hasta qué punto la acción os parece incompatible con la experiencia cinemática? La prioridad es la acción, claro, pero eso no quiere decir que no vaya a haber cinemáticas en el juego. Habrá muchas menos, eso sí. No queremos interrumpir el tempo de la acción, y por eso —aunque tenemos presente que la historia es muy importante— también buscamos un guión más directo, menos complejo. ¿Para que sea más accesible para más gente? Exacto. ¿Qué tipo de entornos habrá en el juego? Hemos visto laboratorios, fábricas… ¿Cómo se relacionarán con el sistema de combate? Intentamos tener la mayor variedad posible, pero no puedo decir «habrá un nivel aquí» o «visitaremos algo así». Lo iremos mostrando pronto. La entrevista se da por terminada justo cuando me debatía entre preguntarles por el nivel de violencia y una posible censura en ciertos mercados o por algunos detalles del argumento; ¿Cómo no van a tener en cuenta Guns of Patriots si allí se dice exactamente lo que hace Raiden entre MGS2 y MGS4? Bah, da igual. Soy moderadamente fan de la obra de Kojima, pero las pesquisas del guión, especialmente después de cómo se resolvió casi todo en la cuarta entrega, me importan bastante menos que el poder hacer pedacitos a un tío en bullet time.
Redactor
  1. filtro

    Grrrrrr, qué ganas.

  2. monogorn

    Este juego es la gran mentira del año, no recuerdo haber visto un trailer tan malo en mi vida -.-«. Que manera de reírse Kojima studios de sus fans!

  3. Javato

    ¿Que tendrá que ver el tener cinematicas en mayor o menor número, o más o menos largas para que sea un juego más complejo o accesible?

    Lo que hace que un juego sea complejo y menos accesible es lo lioso de la historia en si y lo bien o mal que se cuenta.

  4. Adrian Grayson

    @Javato

    No te creas, hay mucha gente que no soporta las cinemáticas largas. Hay incluso jugadores de aventuras gráficas que no soportan diálogos excesivamente largos, con eso te lo digo todo.

    MGS: Rising creo que va a terminar siendo un DMC más que un MGS.

  5. SuGonsis

    Palotismo brutal y absoluto cuando veo este juego… puede ser de lo que más me ha atraído en los últimos tiempos.

  6. Brian

    ¿A qué pesadilla del MGS 3 os referís? No me acuerdo de nada relacionado con Raiden o un ninja en Snake Eater…

    Y referente al juego, pues lo veo mas como un spin-off que el surgimiento de una nueva saga, la verdad. De todos modos, llevo esperando poder manejar al ninja desde el primer MGS. (sin contar el subsistence)

  7. Nocturne

    @Luzeryn

    ¿Por qué siempre para decir que algo se parece a otra cosa hacéis referencia a un título que no es el pionero del género en lugar de nombrar el mismo?
    ¿Todos los juegos de lucha 2D son Street Fighters? :S

    @Brian

    SPOILER Cuando Volgin te captura y te encierra en una prisión en el area sur de Groznyj Grad, si en vez de escapar, guardas la partida y apagas (no estoy seguro si con reiniciar basta) al cargar puedes jugar unos minutos a un minijuego estilo Hack ‘n Slash:
    http://www.youtube.com/watch?v=K37N65o62BA

  8. Pep Sànchez

    @Brian

    Sobre la pesadilla: ojo spoiler. Un poco más allá del minuto 6.

    Y lo de la nueva saga lo dijo ayer mismo el propio Matsuyama. Por eso digo que será curioso ver qué hacen con el argumento: podrían «desentenderse» de la historia de Snake a partir de lo sucedido en MGS4, pero no antes.

  9. goneroar

    poder hacer pedacitos a un tío en bullet time.

    Le deberían cambiar el nombre a Metal Gear Sold Rising

  10. Nocturne

    @Pep Sànchez

    Entonces más desacertado aún queda el «Solid». Pero a estas alturas dudo que le cambien el nombre, estos no son el Team Ico xD

  11. Brian

    Me cawen la leche, MGS es mi saga favorita y creía saberlo casi todo, pero esto me pilla por sorpresa, no sabia nada de esta pesadilla… Y parece Raiden no? Un ninja así con el pelo rubio…
    Joer que rallada xD

    Gracias por la aclaración.

  12. Pep Sànchez

    @Nocturne

    No me sorprendería que pasara a llamarse Metal Gear Rising. Y me parecería lo más lógico, sí.

  13. Rapther

    No sera un Metal Gear, pero supongo que sera bueno e interesante.
    Bueno, espero que salga un robotito grande a exterminar.
    Pero otra cosa que pido es que si hay segunda parte, lo protagonize Gray Fox. Doblado al castellano.

  14. JuslibolLord

    cuanto más se aleja de las pajas mentales previas de otros Metal Gear más palote me pone, y encima para PC

  15. Radical Ed

    Yo no hice lo de la pesadilla D=

    Los juegos de Kojima tienen taaaaantas cosas…

  16. Sliv

    cuanto más se aleja de las pajas mentales previas de otros Metal Gear más palote me pone, y encima para PC

  17. Adrian Grayson

    @Nocturne

    Porque es el más famoso/el que primero se me viene a la cabeza. No sé quien fue el pionero en ese género, y ni me interesa, la verdad. Es como lo que ya se dijo sobre los shooters con coberturas, da igual que Gears of War no sea el primero, es el más famoso y el que ha creado escuela.

  18. Itachi46

    Si quieren hacer un juego mas accesible… deberian de realizarlo sobre una tematica posterior a la saga Solid, porque si no, por mucho que quieran dejarlo de lado, van a tener que recurrir a historia/elementos de los juegos anteriores y al final solo lo entenderan los seguidores de la saga

  19. Hotline Madriz.

    Una pregunta…
    Como es que Eurogamer tiene la misma entrevista palabra por palabra???

  20. Pep Sànchez

    @CrazY6D

    Porque fui a la entrevista en representación de los dos medios.

  21. Hotline Madriz.

    Coño! tambien escribes para Eurogamer!??
    Pluriempleado, que crack! xD

  22. Kusaka

    Si ya no se pueden cortar edificios por la mitad no lo quiero :(

  23. AMaldito

    @CrazY6D

    Anaitgames es el alter ego oscuro de eurogamer.es. Algo asi como Patrick Bateman de American Psycho, pero mas elegante, mas divertido.

    Por cierto, pregunta, lo de poder cortar todo a cachitos ¿tiene alguna funcionalidad jugable, aparte de lo mucho que pueda molar?

  24. Hotline Madriz.

    Tambien tienen tarjetas de visita? xD
    Ya decia yo que me gustaba bastante Eurogamer para ser una pagina seria… xDD

  25. Pep Sànchez

    @Bit.Wolf.Blood

    ¿Acaso no es «molar» la utilidad jugable definitiva?

    Aparte de eso, supongo que tendrá especial gracia en jefes finales, en el uso de elementos del escenario y vete tú a saber si en algún puzzle. Pero vamos, ante todo es un elemento de diseño básico como pueden ser las armas en los tacones de Bayonetta.

  26. AMaldito

    @Bit.Wolf.Blood
    ¿Acaso no es “molar” la utilidad jugable definitiva?

    http://www.youtube.com/watch?v=CWOUJcgWEbg

    … de todas formas me da que la cosa tendra miga.

  27. Nocturne

    @Luzeryn

    Gracias por la aclaración. Me resulta curioso como ha cambiado la jerga hoy día; DMC, Ninja Gaiden, Bayonetta, Castlevania LoS, etc, «son» Gods of Wars, (normalmente en un contexto despectivo) pero no me imagino en aquella época que al preguntar por Sonic te respondieran con: «Es un Super Mario con un erizo azul que corre la hostia» xD

  28. Sephirot's blade

    Interesante entrevista.
    La verdad es que ya tenía ganas de conocer algunos detalles más de este Metal Gear Rising -Me niego a utilizar el «Solid»-.

    Por cierto, no se dijo nada de su posible integración con Move, verdad? Acaso se dijo algo de Natal?

  29. DeadGamer

    Cómo me mola el Raiden may cry este…

  30. Perropeo

    No sera un Metal Gear, pero supongo que sera bueno e interesante.
    Bueno, espero que salga un robotito grande a exterminar.
    Pero otra cosa que pido es que si hay segunda parte, lo protagonize Gray Fox. Doblado al castellano.

    +10 quiero volver a ver a ese gran ciborg ninja que se gano mi admirasion a las 9

  31. Jaeger (Baneado)

    Ostia, por comentar……..la pesadilla del MGS 3 era una demo del Nanobreaker, un juego de PS2 divertido pero muy irregular. Y este juego para mi es la avanzadilla para seguir explotando la franquicia sin grandes riesgos. Y tener contentos a los boxers, claro está. Por cierto, para mi el problema no son las cinemáticas, el problemas es cuando tras media hora de juego, descubres que no has jugado más de 10 minutos porque el director del título es un cineasta frustrado. Y además, de los malos.

  32. Sephirot's blade

    En la entrevista dejan entrever que no quieren incluir demasiadas referencias a la saga, guiños, etc… Lo van a situar cronológicamente entre MGS2 y MGS4, vale, pero dudo que lo integren demasiado. Para mí, esto es un error, si finalmente es así.

    Quieren un nuevo comienzo, y lo entiendo. Pero si querían eso, no lo situéis en el universo Metal Gear, y aún si queréis hacerlo, no lo hagáis entre MGS2 y MGS4 utilizando a Raiden de protagonista.

    Ahora, mi opinión personal es que finalmente no será un nuevo inicio. E incluirá innumerables guiños a la saga. Resolviendo las dudas que pudieran quedar sobre Raiden al término de MGS4 (que como no me lo he pasado aún, no se cuales pudieran ser).

    Finalmente comentar que a este juego se le podría sacar mucho partido con Move.

    Sea como sea: Juegazo.