Resultados de

#entrevistas

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Un repaso a Metal Gear, un vistazo a Ground Zeroes y más

La charla de Hideo Kojima en la Eurogamer Expo

Se me olvida constantemente, supongo que como a casi todos, que al amigo Hideo le falta muy poco para cumplir los 50. Cada vez que el logo del 25 aniversario de Metal Gear, con su Snake escondido en la caja, me pongo a contar. Kojima se hace mayor, pero sigue siendo tan Kojima como siempre.

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Probamos el juego y entrevistamos a su jefe de marketing

Doug McConkey, de Need for Speed: Most Wanted: «Estamos aplicando muchos de los principios de Burnout Paradise»

«We think this’ll be the best Need for Speed game»; se nota que Doug McConkey, marketing manager de Need for Speed: Most Wanted, sabe que tiene entre manos algo grande. Lo último de Criterion no sólo es la nueva entrega de una franquicia recientemente resucitada con muy buenos resultados (Hot Pursuit sigue estando entre los […]

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Hablamos con el autor del libro Ocho Quilates

Entrevista a Jaume Esteve

Jaume Esteve (Barcelona, 1983) no es nuevo en la escritura sobre videojuegos; su firma ha estado en El Mundo, Calle 20, 20 Minutos, Jot Down o Mundogamers, entre otros sitios, aunque los más aficionados a lo retro seguramente lo tengáis más fresco por su libro, Ocho Quilates: Una historia de la Edad de Oro del […]

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Por qué merece la pena tener el ojo puesto en FIFA 13

La pequeña pandilla de nerds pesimistas que trabajan en FIFA: entrevista a David Rutter

Cuando llega nuestro turno de hablar con David Rutter, responsable de FIFA 13, la preocupación es evidente: es una hora complicada y tenemos más hambre que los pavos de Manolo. ¿Hambre? «Mucha», responde Rutter. Hemos podido jugar a la última versión del simulador de fútbol de Electronic Arts durante un buen rato; igual que en la presentación oficial del juego en Londres, se ha huido de las grandes palabras huecas que tanto escuchamos y leemos.

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Entrevistamos a Javier Polo, director del documental

Europe in 8 Bits: cuando el nuevo punk sale de una Game Boy

«Mi primer contacto con la escena 8 bits vino por sorpresa, al asistir a un concierto de Meneo por casualidad», me dice Javier Polo, el director del documental Europe in 8 Bits. «Meneo actuaba después de un grupo compuesto por amigos míos y cuando lo vi en directo me quedé pasmado. Un hombre desnudo armado únicamente con una Game Boy haciendo bailar a cerca de un millar de personas, fue increíble».

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I walk the line

Spec Ops: The Line: Entrevista a François Coulon

El perfil de Dubai destrozado, una bandera americana izada al revés y The Star Spangled Banner, el himno nacional norteamericano, sonando de fondo, muy bajito, interpretado por Jimi Hendrix; eso es lo primero que encontramos en Spec Ops: The Line, justo en la pantalla de título.

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Entrevistamos a Ed Key y David Kanaga, sus creadores

Proteus: El sonido del silencio

Proteus es uno de los juegos más mágicos que he podido jugar últimamente. Estamos en una isla y tenemos que explorarla. Proteus comienza y termina en la exploración, y en cómo el placer de descubrir se funde con la música; exploración y música son las dos palabras clave del juego, sin duda. Cuando llegamos a la isla no se nos explica nada, no se nos dan instrucciones ni se nos marca un objetivo.

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Reality Fighters como juego de lucha y como juego de Vita

Entrevista a Daniel Sánchez Crespo

Se ve que hoy llega a Europa la nueva portátil de Sony, esa PlayStation Vita sobre la que tanto se puede hablar. Llevamos unos días en plan «que rule», probando el montón de juegos que forman un catálogo de lanzamiento inusualmente extenso, y los análisis irán llegando en las próximas horas. Sobre Reality Fighters podemos […]

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Entrevista a Andreas Illiger, creador de Tiny Wings

Alas pequeñas, grandes sueños

Ilustración de Daniel Purvis. Andreas Illiger es el desarrollador alemán que forma el 100 % del equipo detrás de Tiny Wings, el sencillo juego de iPhone que llegó a lo más alto de las listas de éxitos de la App Store aparentemente de la noche a la mañana. Algunas de las cosas que hicieron que […]