El que aquí se llevó el premio González-Sinde al peor guión de 2010 es, según la cuestionable Writer’s Guild of America, el mejor del pasado año. Assassin’s Creed: La Hermandad se impuso ayer al resto de ridículos nominados tal vez, y solo tal vez, con la excepción de New Vegas para alegría de Patrice Desilets, Jeffrey Yohalem, Corey May y otros currelas —o ex— de Ubisoft. Lo que me preocupa es que mucha gente parece satisfecha la decisión. ¿De verdad nadie más piensa que es una historia infantiloide, previsible, forzada por su naturaleza de expansión y repleta de personajes idiotas incapaces de salir de los diálogos idiotas? Yo sí. Las críticas al sistema de selección de nominados sí han sido más unánimes: para que tu guión opte al premio, tienes que ser miembro de la asociación, decían algunos. Micah Wright, presidente de la Writers Guild of America’s Videogame Writers Caucus ((No he sabido encontrar una buena traducción de «caucus», pero ya nos entendemos; el tío representa a los guionistas de videojuegos dentro de la WGA.)), respondió hace poco a las acusaciones aclarando que no hay que ser miembro que uno, de hecho, no puede decidir ser miembro de la asociación sin más, sino unirse a la Writers Guild of America’s Videogame Writers Caucus, para lo que solo hay que pagar 60 dólares y además te mandan una revista. Un poco lo mismo, ¿no? Dudo mucho que consigan convencernos con eso… Pero bueno, es lo que hay. Igual lo próximo es darle un premio al tío que decidió publicar un mapa multijugador en el juego del que hablamos cuando llegue al millón de fans en Facebook. ¿No estamos perdiendo un poco la cabeza con esto? ¿Más de 7 millones de copias vendidas no bastan para querer mostrar tu agradecimiento a los fans? Y hasta aquí, que todavía es lunes y hay que repartir la mala leche durante toda la semana.
Redactor
- #Análisis
Regla de cuatro
Análisis de Tetris Forever
- #Noticias
Recarga Activa #930
Virtua Fighter 5 R.E.V.O. llegará a Steam en invierno
- #Noticias
Lanzamientos destacados de la 2ª mitad de noviembre
Novedades de altos vuelos
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Nunca entenderé el general dislike de la prensa (alternativa) de videojuegos contra esta saga. Ayer termine AC: Brotherhood y me pareció un juego brillante. Inmersivo, dinámico, divertido, unos gráficos excelentes, una música impecable. Supongo que a los mas hardcores este juego puede parecer demasiado «fácil» e incluso «infantil». Para cualquier jugador con una pizca de inquietud histórica o artística este juego es eye candy absoluto, es admirable la cantidad de data histórico que contiene el juego y lo bien llevado que esta la historia dentro de ese contexto. Me parece un buen guion… quizás NO el mejor, pero nada desdeñable. So, no monkey facepalm from me, thanks
@smart
A mí el juego me gustó, ojo. Solo critico el guión, que me parece de suspenso gordo.
Pero que la historia no sea buena no significa que le guion sea malo. Hay que diferenciar entre lo que es la idea y argumento de lo que es el guion, porque el guion va mucho mas haya de lo que la historia, los sucesos que les ocurren a los personajes y demas. La pregunta deberia se, ¿que se valora mas, el guion literario o el guion tecnico?.
Y realmente si ambos estan bien desarrollados, el juego/pelicula/serie pueden ser igual de malos, lo que no quita que el guion sea malo. Una pedazo de historia puede ser un truño infumable si su guion es ascazo
¿Y por que pones en tanta duda la calidad del NV? Vamos, que le guion del ultimo Fallout es mucho mas interesante y logrado que el de la tercera entrega.
@exsnake
Porque no he jugado.
Yo no he jugado al AC:Brotherhood pero si a los anteriores y pese a que mejoran el guión es bastante malo. Si este es igual…
@Pep
Perdón si el comentario ha sonado un poco jumpy, no me refería a tu review en particular. Aun asi no comparto la opinión sobre el guion, sure no es Inception pero en ningún momento se me paso por la cabeza un wtf? o me aburrió. Solamente las circunstacias históricas que lo rodean (Los Borgia) me parecen fascinantes de por si.
Pues yo jugué al Assassin’s Creed 2 y el guión me pareció bastante bueno, me resulta raro que de repente pegaran un bajón tan grande como para ser lo que dices, Pep.
@exsnake
Y eso por qué?
La WGA explicó muy bien lo de los nominados, y el tema de estar afiliado a ellos no es tanto el problema por el que hayan ganado juegos con guiones tan discutibles, es que primero, el juego debe darle crédito al o los guionistas, cosa que no pasa siempre; y segundo, que la compañía les envíe el guión para su lectura, porque verán, ellos no es que tengan el tiempo para estar jugando absolutamente todos los juegos que salgan al año, cosa muy comprensible.
http://www.rockpapershotgun.com/2011/02/04/writers-guild-of-america-explain-themselves/
Así que si las desarrolladoras no les envían el guión y/o no dejan bien claro quien o quienes lo escribieron, pues la WGA no puede hacer mucho, que no son adivinos.
el que mas suelte del bolsillo para unirse a la WGA es el ganador
Mejor guión del año??? Deprimente.
@smart
Soy historiador y de referencias historicas… muy de Cuarto Milenio, discutibles. Por no hablar de los topicazos a los italianos… etc.
@samsks
Historiador, como yo (o al menos de momento proyecto de), y con una foto que intuyo es del cantante de Enter Shikari. Si se confirman ambas es usted un modelo a seguir, caballero.
«¿De verdad nadie más piensa que es una historia infantiloide, previsible, forzada por su naturaleza de expansión y repleta de personajes idiotas incapaces de salir de los diálogos idiotas? Yo sí.»
yo no. en serio…te has enterado de algo????
hola historiador!!
qué historia te sabes tú? la de libros de textos?
el vencedor siempre deja constancia escrita de «su verdad», no te parece?
hola Pep!!
te gustó el juego,…pero del guión no te has enterado de nada
sólo es mi (nada humilde) opinión
en definitiva,
dónde demonios puedo encontrar a gente pensante que, después de Assassins Creed, hayan decidido «reflexionar sobre el mundo en que vivimos» ??
-está claro que este no es el foro…-
Ah! como probablemente TODO ESTO no pase la censura, … «que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen de mí» -no sé quién demonnios tuvo tanta lucidez, pero debió emplearlo inteligentemente
una última cosita…(me lo pones difícil: cuanto más hablas, más argumentos me das…así no me voy a callar nunca…)
«¿No estamos perdiendo un poco la cabeza con esto? ¿Más de 7 millones de copias vendidas no bastan para querer mostrar tu agradecimiento a los fans?»
pues yo creo que es un test de coeficiente intelectual entre sus seguidores…
y creo que sus hipótesis serán que… son idiotas!!!
(esto es para dejar un buen recuerdo y muchos amigos…)
Bueno, después de la avalancha de post de la misma persona digo…
Yo no se éste, pero el guión de Assassins Creed 2 me pareció realmente bueno. Es bastante complejo e interesante si se llega a comprender, y se buscan todos los glifos (imprescindibles para entender la historia)
Osti, un tontito nuevo
Pasa y ponte cómodo, que a los otros los tenemos ya muy vistos.