After 9 years of reoccurring deaths and frustrations, but just as many triumphs of dedication, Demon's Souls online servers will terminate on February 28, 2018. Play online one last time, and share with us your best Demon's Souls moment! pic.twitter.com/knIgmXLqFW
— Dark Souls (@DarkSoulsGame) November 27, 2017
Los servidores de Demon’s Souls cerrarán el próximo 28 de febrero, después de nueve años activos, según han anunciado Sony y Atlus.
La noticia llegó primero a través de Sony Japón, y fue confirmada después por Atlus, que se encarga desde hace «más de ocho años» de gestionar los servidores europeos y americanos del juego, al que la compañía se ha referido como «fundacional» tras lamentar tener que decirle adiós a las funciones online.
«El juego seguirá siendo totalmente jugable, pero las funcionalidades online, como los mensajes dentro del juego, los lugares donde mueren jugadores o la Tendencia Mundial dejarán de funcionar», explica Atlus.
Las funciones online de Demon’s Souls no son imprescindibles en sentido estricto, pero sí son un elemento interesante del juego: todas las opciones cooperativas y competitivas y las interacciones asimétricas con otras personas (como ver los mensajes que pueden dejar escritos en el suelo o los fantasmas de sus muertes, por nombrar las más normales) se perderán cuando termine febrero del año que viene.
«Incontables jugadores han disfrutado Demon’s Souls y la funcionalidad que presentó a los jugadores cuando tales cosas eran más raras», continúa la compañía. «Si jugaste entiendes el sentimiento de morir muchas veces en diez minutos o tratar con un jefe tan duro que te llevó una semana solo descubrir la mejor manera de atacar. La naturaleza implacable del juego ha ofrecido incontables momentos de disfrute y enfado, pero también de euforia al superar algo tan difícil. Esta dificultad y determinación ayudaron a preparar el terreno para incluso más juegos difíciles, como su sucesor espiritual Dark Souls, el éxito de 2017 Nioh y el imprescindible de PS4 Bloodborne».
El estudio responsable de Demon’s Souls, FromSoftware, ha acabado siendo uno de esos universalmente respetados y a finales de marzo cerró la trilogía Dark Souls con el último contenido descargable para la tercera parte. Aunque se desconoce en qué trabaja el estudio actualmente, se sabe que entre sus proyectos hay una nueva serie en la que lleva trabajando al menos un año y medio, y que todavía no se ha anunciado.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿Y por qué no ofrecen, por ejemplo, los fantasmas y los mensajes como una descarga para todo aquel que lo quiera seguir jugando? No se actualizarían pero tampoco se perderían.
Yo compraría un Armored Souls
En otras palabras, tengo hasta el 28 de febrero para pasármelo de una vez desde que lo compré hace 3 años… Mi manquismo acepta el reto.
@joker73r
Pero como lo harían? cuando tu juegas no recibes «todos» los fantasmas y mensajes existentes no?
@mominito
Con algún algoritmo aleatorio se me ocurre. Y según idioma.
@mominito
Un archivo que guarde las localizaciones de los mensajes y su contenido por país o región, por ejemplo. No conozco el funcionamiento exacto de ese sistema, pero seguro que algo podrían apañar para que no se perdiese tanto contenido generado durante tantos años.
el Dark Souls de los Demons
Pues lo de no tener lo de las tendencias te deja el juego medio cojo, que sabías que morir significaba que el juego se volvía mas difícil.
BIEN.Cuando cierren los servidores me lo pillo.
A Dark Souls jugué offline y la experiencia no pudo ser mejor. Estos juegos tienen una atmósfera estupenda y en solitario son una experiencia única.
Demon’s Souls Remake
Y yo sin PS3.
Cuestión de tiempo
Larga vida al rey! Menos completo que Dark Souls pero con toda su esencia, juegazo
@triple_r
Dios te oiga, buen hombre
Uno al estilo del nuevo sotc arreglando algunos problemas de jugabilidad y balanceo me haría tremendamente feliz.
@joker73r
Lamentablemente no funcionan así. Los mensajes tienen un sistema de popularidad por el cual solo sobreviven aquellos que, pasado un tiempo, han sido más vistos y leídos. Podrían mantener los más vistos (seguro que tienen una base de datos monumental con decenas de miles guardados), pero no sé hasta qué punto los mapas se convertirían en «piscinas» de mensajes en el suelo. Tendrían que controlarlo mucho.
Con respecto a la Tendencia Mundial, entiendo que lógicamente no afectará el cómputo interno global online, pero el sistema en sí seguirá funcionando offline, porque sino será imposible conseguir algunos objetos/logros.
Juegos con caducidad, bien!
@mrvinegar
Soy el primer detractor de los juegos como servicio, pero decir eso en este caso es patinar un poco porque la totalidad de los contenidos del juego van a seguir siendo accesibles de forma offline. Solo se van a perder algunas funcionalidades accesorias que si me preguntas a mí tampoco se van a echar demasiado en falta. La única pena es que el enfrentamiento con el Old Monk ya no va a ser lo mismo, pero tampoco es para tirarse por la ventana.
@mrvinegar
Aunque este juego se puede jugar perfectamente offline, es la sensación que queda con esta noticia.
Me encantaría poder jugarlo sin tener que comprarme una consola antigua para jugar a un sólo juego. Lo malo sería, después de pasarte Bloodborne y Dark Souls III, como es mi caso y con el Dark Souls II a medias; retroceder todavía más en el terreno de lo tosco en cuanto a movimiento.
En fin, yo quiero YA remakes/remasters de Demon Souls y el primer Dark Souls, al menos para calmar las ganas de lo próximo de From Software.
Me lo pasé hace como dos años y ya no quedaba casi nadie cuando intenté invocar para ver qué pasaba (venía de jugar al Dark Souls antes). Al final lo jugué entero offline y la experiencia fue genial igualmente; así que cero dramas xD.
Gracias a @calvero o @dondepre y su hilo sobre el tapado de Sony me hice con este juego. Fue aquí en Anait donde leí por primera vez sobre este juego y no veas lo agradecido que estoy.
Perdera parte de su esencia sin el online pero es una jodida maravilla y con uno de los mejores niveles jamas creado.
AMO este videojuego con todo mi corazón.
Niños, siempre que juguéis a la saga Souls por primera vez, siempre offline.
Cuando empecéis NG, entonces usad el online, si no, os facilitaréis mucho el camino en el primer recorrido.
@agendaverde
A todos los Souls los puedes jugar perfectamente offline. Todos.
ya nadie va a poder pasarme los anillos para el trofeo en algun momento 🙁
@nirv
la tendencia de tu mundo va a seguir cambiando
@mimercio
dark souls 2 es mas lento y tosco que sus dos predecesores. y de menor calidad en general, ni hablar, yo los jugue despues del 2 y ningun problema. animese, hombre
@termal
Lo sé pero me reconforta saber que estaré solo, solo si me me olvida desconectar el wifi de la ps3.
@agendaverde
Yo no es por hacerte spoilers pero sin online pierdes completamente la experiencia con uno de los jefes xd Igual ponen un bot, pero no será lo mismo… Para más info, el video que han puesto arriba de Scanliner sobre la Torre de Latria.
El online es el modo fácil de los Souls
El Dark Souls tenía invasiones scripteadas cuando jugabas offline, este no?
@pollomuerto
He visto el vídeo. Me ha parecido muy interesante. Normalmente soy anti spoilers pero en los souls, como su historia es tan enreversada y a veces, subjetiva, no me importa ver vídeos con opiniones y datos.
Y no creo que me afecte lo del boss. Yo me meto en la historia y lo mismo me da que el malo final sea algo más sencillo que con online.