Jonathan Jacques-Belletete, director de arte en Eidos Montreal, dijo ayer en la GDC que no están intentado hacer que Deus Ex: Human Revolution sea «súper fotorrealista», sino que su plan va más sobre «hacerlo creíble, no hacer de él una simulación». «Intentemos ilustrar el mundo en lugar de intentar simularlo», dijo Jacques-Belletete. También afirmó que intentaron hacer muchas cosas que «simplemente no funcionaron» por diferencias en esa visión ilustración versus simulación. «No bromeo», dice, «realmente tuvimos frición en el equipo por culpa de esa visión». Por su parte, Jean-Francois Dugas, director del juego, ha explicado algunas cosas más (sobre el multijugador, sobre dónde estará ambientado el juego) que dejamos para después del salto: ¡no se lo pierdan! «No, Deus Ex: Human Revolution es un juego únicamente single player», ha dicho Dugas. «Siendo el primer proyecto del nuevo estudio Eidos Montréal y manteniéndonos fieles al legado de Deus Ex, el equipo de desarrollo quiso centrarse puramente en la experiencia monojugador para asegurarnos de triunfar en ese frente». Dugas, que tiene el primer juego como el «punto de referencia» de la serie, ha dicho que podemos esperar una «experiencia similar» al primer Deus Ex en esta tercera parte. «El objetivo es conseguir una mezcla perfecta de ambos géneros [FPS y RPG], dando a los jugadores la opción de elegir el juego según su estilo de juego preferido. El juego está construido con una aproximación multi camino y multi solución, con lo que a menudo tienes más de una forma de superar un obstáculo, y además de eso tienes toneladas de opciones y personalización de armas.» El juego, cuya acción tiene lugar en Detroit, Estados Unidos, se ha dejado ver en la GDC de este año en forma de tráiler. No dudéis en echarle un vistazo siguiendo este link.
Redactor
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¿Dugas tiene como referencia el primer juego de la serie? ¡Menos mal que no dijo que iba a usar como referencia la asquerosa secuela!
Más en serio: todo lo que han dicho me ha hecho sonreír… pero sigue dándome miedo todo lo que puedan haber hecho con Deus Ex.
El juego a los fans de la saga -tras Invisible War- nos tiene tan tensos como ser heterosexual, dar una cabezada el domingo por la tarde y despertar como en la imagen: tensos de narices.
Vale que no sea fotorealista: pero al menos que haya una Alyx de buen ver. Y ciber-madames con chicas sexys de buen ver: es ya un clásico en la ciencia ficción, sección ciberpunk.