Karl Magnus Troedsson, de DICE, no parece demasiado contento con la forma en que los jugadores se toman la innovación en los videojuegos: opina que «a veces nos tiran demasiada mierda por no ser innovadores», a pesar de que ellos intentan siempre ir hacia delante añadiendo a sus juegos todas las novedades necesarias para mejorarlo. Eso, dice Karl, es la innovación; de todo esto ha hablado en una entrevista reciente. «Hay ejemplos de los que la gente realmente no sabe mucho de cosas que han ido a productos grandes, y que vienen de experimentos de prueba más pequeños e innovadores. En el fondo llevamos un negocio, por supuesto. Pero con el éxito que hemos tenido, tenemos oportunidades. Es bastante fácil para nosotros explicar a los de arriba que queremos hacer esto, queremos intentar esto otro», explica Troedsson. Según él, la cosa no tiene que ver con que la distribuidora les corte las alas en ningún momento: «EA tiende bastante a intentar cosas nuevas, y debo decir que a veces nos tiran demasiada mierda por no ser innovadores. Sacamos IPs nuevas, y nos preocupamos por las IPs que están ahí fuera. Y quizá no con tanto éxito, pero intentamos sacar cosas nuevas, también». ¿Qué es la innovación, en cualquier caso? Troedsson lo tiene bastante claro:
La innovación es algo que cambia algo a mejor, que renueva algo, y creo que nosotros lo hacemos todo el tiempo. Pero algunas de esas cosas son grandes y otras son pequeñas, y alguna gente no está de acuerdo y dice «¡Eso no es innovación!, y es como «No, quizá no para ti, pero para la gente que juega al juego es algo muy grande».«Al final la cosa es que cuanto más tiempo lleve en circulación un producto, mayor reto es hacer algo realmente innovador. Al mismo tiempo, como dije antes, también necesita ser el nivel apropiado de innovación. Necesitas un par de ellas [innovaciones] y entonces te sientes como «Esto es muy, muy bueno» y «Esto va a ser interesante», quizá, tanto para nuestra audiencia hardcore como para los nuevos jugadores interesados en jugar la franquicia que atraiga», termina.
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Innovar es meterle una mira Acog a una Carabina m4 + un laser de precision y lanzagranadas.
<3
Entonces, como el BF3 es peor que en BC2, no ha innovado ¿no?
Bueno, igual lo dicen por lo de desplazar todos los colores al azul y petarlo de lens flares.
Y sacad ya el Mirror’s Edge 2 hombre, pero sin anime vergonzoso…
Metedle parkour a Battlefield. x)
Claro, que se lo digan al LMNO de Spielberg. O al rumbo que ha tomado Dead Space. O a la secuela de Mirror’s Edge. O…
un tetris con el motor frostbite 2
Innovar lo que se dice innovar… lo que si esta claro es que EA estrangula a cada saga bonita que tiene, no es normal que me emocione mas dead space o battlefield 2/ 2142/ bad company que las respectivas secuelas actuales. EA es epecialista en arreglar cosas que no estan rotas rompiendolas de verdad.
No lo digas tan así que por algo ahora puedes mirarte los pies y tienes la animación esa de saltar obstáculos xD
Y Brink.