Voy a impartir una lección de historia. Allá por diciembre de 2006, Square Enix anunció que la nueva entrega del RPG favorito de los nipones saldría para DS en Navidad de 2007 en Japón. En agosto de ese año el juego fue retrasado, y en octubre de 2008 desvelaron que el lanzamiento se produciría en marzo de 2009. Hoy, la fusión de las otrora gloriosas compañías ha confirmado que Dragon Quest IX verá la luz más tarde de lo esperado, el próximo 11 de julio. Así pues, calculo que para mayo de este año toca un nuevo retraso. Yo apuesto por Navidad de 2009, para cerrar el círculo. Como ya dije, no me sorprendería que, a este paso, acabe saliendo antes la décima entrega, actualmente en desarrollo para Wii. Al menos han sido listos, y todavía no han dado ninguna fecha para su estreno.
Colaborador
Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]
- #Noticias
Recarga Activa #917
Switch supera los 146 millones según el último informe financiero de Nintendo
- #Opinión
Este Goku sí es mi viejo Goku gris
Dragon Ball Sparking! Zero encapsula a la perfección la esencia de la obra de Toriyama
- #Noticias
Novedades destacadas de la 1ª semana de noviembre
Lanzamientos para que reine la Concordia
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Encima los muy cachondos dicen que esto va a retrasar el FFXIII.
Pues los japos han de estar mazo cabreados, ya que en Japón estaban listas las reservas para adquirir hasta en quioscos (con carteles y todo. «true story») desde hace un par de meses.