El estudio japonés responsable del muy reivindicable Majin and the Forsaken Kingdom, pero también de castañas como Genji: Days of the Blade —ya sabéis, Giant Enemy Crab— o el último e injustificable Knights Contract, ha desaparecido sin decir adiós ni nada. Las sospechas empezaron con el cierre de su web y se confirmaron con el cartelito de «Se alquila» colgado en sus oficinas vacías. No hay anuncio oficial ni nada parecido, pero la cosa parece clara. Según Kotaku, incluso se llegó a comentar que el Presidente de la desarrolla, el veterano de Capcom Yoshiki Okamoto, había abandonado el país debido a la cantidad de dinero que debe a los bancos. Suerte a todos, como siempre.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #948
11 bit cancela su Project 8, con el que el estudio apuntaba al público de consola
- #Podcast
Las cabras
Podcast Reload: S16E15 – Los mejores juegos de 2024
- #Artículos
2024 Recap
2024 en Netflix Games
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Cada vez que veo a míticos ex de Capcom desperdigados en millones de desarrolladoras diferentes, me entran ganas de llorar.
Además, aunque sus últimos títulos no sean obras maestras, juegos como Majin y Folklore (diga lo que diga Ed), me parecen bastante necesarios actualmente.
Les deseo mucha suerte.
Por mucha coña que hubiese con el Crab de la segunda parte, a mí me moló el primer Genji, que salió en PS2. Tenía un diseño artístico bastante guapo y estaba muy libérrimamente inspirado en las guerras Genpei, y en las leyendas de Yoshitsune Minamoto, ese Cid Campeador Japonés.
El sistema de combate era sólido y muy divertido. Fue un buen juego que salió a finales de generación y quedó un poco tapado por poco innovador (aunque el tema del kamui estaba muy bien y daba mucho juego).
El primer Genji gráficamente era una barbaridad, a lo que cabe sumarle lo agil de su sistema de combate….pero era ridículamente corto
citando a Terry_La_Caza de SpekSNK:
«Yo tenia un colega que trabajaba ahi y que hizo por ejemplo graficos para los DB de DS,lo que sucedio es que hubo mal rollo entre los dos equipos de desarrollo que habia,uno se independizo,ahora se dedican a hacer graficos por encargo para diferentes cosas no solo para videojuegos(Prime Works se llaman creo),y bueno,imagino que la poca gente que quedo en Game Republic no habran podido levantar la empresa.»
Fuente