Facepunch Studios ha anunciado que tendrán que eliminar todo el contenido relacionado con Nintendo en Garry’s Mod. Tal y como explica su comunicado, estos artículos se han retirado a petición de la empresa nipona.
Garry’s Mod, ya sabéis, es un sandbox que lleva casi dos décadas en el mercado y que no ha dejado de jugarse desde entonces por todas las posibilidades que ofrece a la hora de experimentar con sus físicas y, sobre todo, inventar más contenido en el juego con la base del mismo: ya hay nada menos que 1,8 millones de modificaciones creadas por la comunidad a lo largo de los años. Por supuesto, una parte considerable de esos mods referencian de forma directa a montones de franquicias de entretenimiento de todos los índoles, incluidas Mario, Zelda y compañía.
«Algunos de vosotros habréis notado recientemente que se han eliminado ciertos artículos del taller relacionados con Nintendo. Esto no es un error, las retiradas han llegado por parte de Nintendo», leemos en la publicación de Facepunch. «Sinceramente, es justo. El contenido es de Nintendo y lo que permite o no permite es cosa suya. Si no quieren que juegues con esas cosas en Garry’s Mod, es su decisión, y nosotros tenemos que respetarla y retirar todo lo que podamos».
El equipo, que está en un largo proceso al tener que revisar «20 años de archivos», pide la colaboración de la comunidad para agilizar un poco la tarea. «Si quieres ayudarnos borrando tus subidas relacionadas con Nintendo y no volviéndolas a subir nunca más, nos ayudaría mucho». En el momento de escribir esta noticia, por ejemplo, la búsqueda «Mario» muestra más de 5.300 resultados, la mayoría de ellos en referencia al fontanero.
Parece claro que esa aclaración del comunicado en la que explica que «no es un error» pretende desmentir una teoría que apuntaba a un posible fraude.
Esta noticia responde a la tónica habitual de Nintendo, que suele responder con contundencia ante el uso de sus licencias, como lo ha hecho hace unos días con Epic Games. La compañía japonesa, como sospechábamos, no ha permitido que Samus Aran haya formado parte de Fortnite, al menos, en todos los cacharros donde se puede jugar el battle royale: «Estaban encantados de tener personajes de Nintendo en Fortnite», explicaba Donald Mustard, directivo de Epic, «pero solo si era en su plataforma».
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
@oscargomez Hay una pequeña errata al final del artículo con el apellido de Samus. Es Aran, no Aram.
Una pena que Nintendo sea tan quisquillosa con estas cosas.
@darkcooledge
Thx 🙂