La pequeña distribuidora Meteor Entertainment se ha empeñado en cerrarnos la boca a todos aquellos que veíamos en el crowdfunding el futuro de la financiación de proyectos en la industria del videojuego. La onda expansiva del asunto con Double Fine ha sido colosal, pero noticias como esta dejan claro que aún estamos lejos de lo que se puede conseguir con el Power Point adecuado en la sala de reuniones adecuada. Y es que para seguir con el desarrollo del más que sugerente Hawken de Adhesive Games, estos buenos señores han conseguido convencer a grupos de inversión como Benchmark Capital y FirstMark Capital para que aflojen 10 milloncitos de dólares. Al parecer el jueguico, que parece que será un free-to-play y al que ya hay suscritos 200.000 tíos para probar la beta cerrada, les ha dado buenas vibraciones a los señores con corbata de seda y maletines con esposas. Y desde luego, al nivel que parece estar ya su desarrollo, y con las arcas llenas de billetes, lo más probable es que al final salga fino, finísimo.
Redactor
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Más que con el power point adecuado lo han conseguido teniendo un nivel que te cagas de bien hecho con unos roboreh que se parten el cobre a lo bruto y demostrando que tienen un fuerte apoyo de los fans y de peña que está dispuesta a aflojar aunque sea free-to-play.
Si yo pudiera darles 10 kilos también se los daría.
Esto no dice nada en contra del crowdfunding, no seamos sensacionalistas, maldita sea.
Lo que dice, de hecho, es lo mismo de siempre: que los juegos con unos valores que encajen dentro del estado del mercado más generalista y comercial tienen muchas más posibilidades de llevarse financiación. Y no jodamos, porque un fps futurista donde manejas robots es una idea de blockbuster palomitero como la que más, así que, como digo, yo no veo absolutamente nada de extraño aquí.
Por otra parte, me alegro profundamente, no os creáis. Sobre todo si, con un poco de suerte, el juego tiene un poco más de Team Fortress en cuanto a jugabilidad y menos de generic military shooter.
Claro pero vender tu alma tiene sus desventajas. Luego vendrá el trajeado de turno y les dirá: «Oye vamos a meter un par de cambios sin importancia: El protagonista que se parezca más a Nicolas Cage y que no vuele. Ademas, como jefe final: ¡¡Una araña gigante en cada fase!!»
La ventaja del crowfounding es que te ahorras a productores metomentodos… aunque claro a cambio tienes una horda de gamers hypeados esperando a ser decepcionados… no tengo tampoco muy claro que sea algo mejor.
Yo tengo el hype por las nubes con este juego, y encima free to plaaaaaaaaaaaay !!!
THIS
Juegazo incoming.
Esto de pillar financiacion mediante las donaciones de usuarios deberia estar penado. Es maltrato psicologico al final.