Bueno, pues al final sí, ¿eh? A principios del año que viene llegará a PSN y XBLA el título de Ubisoft Shanghai y perderé definitivamente la apuesta sobre la publicación de I Am Alive. Va llegando más información sobre esta historia de supervivencia, en forma de avances —aquí uno al azar— y declaraciones de sus responsables. El director creativo Stanislas Mettra, por ejemplo, responde con estas declaraciones a una de las preguntas innevitablemente asociadas al formato digital: ¿va a ser esto un poco largo?
Nos las hemos ingeniado para mantener el juego por debajo de los 2 GB. Ha sido una restricción creativa. Eso suele ser algo bueno, porque te obliga a centrarte en lo esencial. Prestar más atención en la inmersión y el tono del juego nos ayuda a crear un personaje principal del que te preocupas. Por ejemplo, nuestros cuatro objetivos tienen sentido, nuestras cinemáticas son directas y la arquitectura de los edificios se ha diseñado con el tono central siempre en mente. Todos los detalles que queríamos siguen ahí, pero las limitaciones de la publicación digital nos han ayudado a darles forma. Pero no es un juego corto, dura entre seis y ocho horas.Sé que el proyecto ha dado demasiadas vueltas y que, como mínimo por eso, algo va a fallar. Sin embargo, mantengo unas ganas moderadas de matar por una botella de agua.
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Pues sí, para ser descargable no está mal, pero la idea original daba para un sandbox interminable.
Hace nada he leido también el avance de eurogamer ( que he visto que enlaza Pep) y la verdad es que tiene muchas cosas que me han gustado mucho, peeeero, algo en mi interior me dice que no va a funcionar como debería. Ganas tengo de que el juego salga y salgan valoraciones completas….
Todo estamos observándolo con prudencia…
Y van a meterlo en 2 GB…
amigos, I am alive durará 5 horas!
Espero que se ganen el derecho a publicar una segunda parte en formato físico donde se aprovechen todas las ideas i mecánicas que tuvieron que ahorrarse en este.
Una buena idea que se va la mierda….
Por algo original y realmente llamativo para mi, van y han tenido tantos problemas que esto queda como… los restos de lo que queria ser en un principio.
Ademas no lo sacarán en pc, cosa que me duele en el alma xD
Espero que hayan sorpresas.
¿No durará demasiado?…