Infinity Ward: «Activision no quería un Modern Warfare»

Aunque suene a nombre de mafioso, Vince Zampella es en realidad el CCO de Infinity Ward, autores de Call of Duty, Call of Duty 2 y los dos Modern Warfare. Así de primeras uno pensaría que Activision besaría el suelo por donde pasa esta gente, pero Zampella ha hecho unas interesantes revelaciones en la Revista Oficial de PlayStation que vuelven a hacer patentes las difíciles relaciones entre desarrolladores y editores. Según el jefazo de Infinity Ward, Activision nunca quiso que dejaran de hacer juegos ambientados en la II Guerra Mundial.
Con Call of Duty 2 estábamos en contra de que fuese un juego de la II Guerra Mundial, pero Activision sí quería y llegamos al compromiso de que haríamos un juego basado en la II Guerra Mundial a cambio de conseguir algunos kits de desarrollo para consolas. Siempre habíamos querido trabajar para consolas y Activision nos veía más como un desarrollador de PC. Y añadiré algo más: Activision tampoco quería un Modern Warfare. Pensaban que trabajar en un juego moderno era arriesgado y que ‘¡oh, Dios mío, no puedes hacer eso, es una locura!’. Siempre estaban haciendo estudios de mercado para demostrarnos que estábamos equivocados.
Para que después la gente confíe en los estudios de mercado…
¿¡Locura!?

¿¡Locura!?

Redactor
  1. Sev

    Ojalá le hubiesen hecho caso y no hubiesen lanzado el truño de CoD MW.

  2. tocapelotas

    Jaja Que grande la foto.

    Bueno, con los estudios de mercado siempre pasan estas gilipolleces y por eso cuesta tanto que salgan cosas diferentes. Fijaos que en este caso no era ni un cambio de género, era un puto cambio de ambientación, y aun así acojonaos. Así van las cosas :P

    En una compañía en la que curré después de decirnos (la distri) que nos publicaban el juego se echaron para atrás por un estudio de mercado que hicieron después, lo bueno es que mi compañía lo celebró por anticipado por lo que yo tube mi ración de barra libre :) Y la cara de mi jefe cuando le llamaron para decirle que al final nanai fue priceless.

  3. Baxayaun

    @Sev

    xDDDDDDDDD. Que buen chiste…

    *EJEM*

    Las ideas más arriesgadas son un arma de doble filo: lo mismo son absurdas que son brillantes. Es evidente que un publisher no se quiere arriesgar con algo demasiado nuevo o innovador por miedo al batacazo… pero lo que opinen los analistas la mayor parte de las veces no tienen nada que ver con lo que quiere la gente. En Pyro chaparon un gran proyecto casi terminado por culpa de uno de estos estudios de mercado, y luego el mercado demostró que ese mismo proyecto hubiera vendido una «varvaridáh».

    En fin, que si los juegos innovadores u originales salen con cuentagotas es precisamente por estas razones. Así que cuando sale un Portal, un LBP o un Brütal Legend, deberíais agradecerle tanto al desarrollador como al publisher el hecho de que puedas encontrarlo en una estantería.

  4. spaceman

    Cuando hay un juego de calidad detrás, los estudios de mercado no valen para nada. Haz un juego bueno y con calidad y el resto saldrá sólo. No digo que venda millones, sino que un no será un fracaso.

  5. Sev

    @Sev
    xDDDDDDDDD. Que buen chiste…
    *EJEM*
    Las ideas más arriesgadas son un arma de doble filo: lo mismo son absurdas que son brillantes. Es evidente que un publisher no se quiere arriesgar con algo demasiado nuevo o innovador por miedo al batacazo… pero lo que opinen los analistas la mayor parte de las veces no tienen nada que ver con lo que quiere la gente. En Pyro chaparon un gran proyecto casi terminado por culpa de uno de estos estudios de mercado, y luego el mercado demostró que ese mismo proyecto hubiera vendido una “varvaridáh”.
    En fin, que si los juegos innovadores u originales salen con cuentagotas es precisamente por estas razones. Así que cuando sale un Portal, un LBP o un Brütal Legend, deberíais agradecerle tanto al desarrollador como al publisher el hecho de que puedas encontrarlo en una estantería.

    No era un chiste, me parece un juego sobrevaloradísimo.

  6. Zensuke

    Sobrevalorado = Truño

  7. marine_fran

    @Sev
    xDDDDDDDDD. Que buen chiste…
    *EJEM*
    Las ideas más arriesgadas son un arma de doble filo: lo mismo son absurdas que son brillantes. Es evidente que un publisher no se quiere arriesgar con algo demasiado nuevo o innovador por miedo al batacazo… pero lo que opinen los analistas la mayor parte de las veces no tienen nada que ver con lo que quiere la gente. En Pyro chaparon un gran proyecto casi terminado por culpa de uno de estos estudios de mercado, y luego el mercado demostró que ese mismo proyecto hubiera vendido una “varvaridáh”.
    En fin, que si los juegos innovadores u originales salen con cuentagotas es precisamente por estas razones. Así que cuando sale un Portal, un LBP o un Brütal Legend, deberíais agradecerle tanto al desarrollador como al publisher el hecho de que puedas encontrarlo en una estantería.

    ¿Qué juego echaron para atrás casi terminado? ¿No sería por casualidad Heart of Stone? Me costaría muchísimo creerlo, más que nada porque sale más rentable venderlo a 3€ y recuperar inversión (los pagos por las horas de trabajo) que meterlo en un cajón.

  8. Sev

    Sobrevalorado = Truño

    Sobrevalorado por la crítica.

    Que es un truño es mi opinión, a ver si no tergiversamos.

  9. Happy Cat

    @Sev

    toda la razón del mundo. COD:MW y MW2 es y va a ser el OGOTY, (Overrated Game Of The year)

  10. Shinomune

    Sev es la putilla de los guiris en el online del CoD4, porque ya sabemos que no hecha pestes de un juego sino lo ha jugado decenas de horas :)

  11. Baxayaun

    @Sev

    Sobrevalorado está el Halo.

    CoD: MW es un juego excepcionalmente bien hecho, divertido, equilibrado, espectacular y merecedor de halagos en tiempos en los que destacar como FPS usando la remasticada temática de guerra era imposible.

    Pero vamos, que como tu bien has dicho, es tu opinión.

    @marine_fran

    Evidentemente no tengo derecho alguno a decirlo y tampoco quiero meterme en marrones, pero no, no era el ni el HoS ni el Cops. ;)

  12. Sev

    Sev es la putilla de los guiris en el online del CoD4, porque ya sabemos que no hecha pestes de un juego sino lo ha jugado decenas de horas :)

    ¿Hecha? Eso es un verbo.
    Respecto a lo que dices, si +50 horas entre campaña y online te parecen pocas para opinar de un juego, háztelo mirar.

  13. tocapelotas

    Sobrevalorado está el Halo.

    AMEN. Y el Bioshock.

    @Sev

    Como puedes jugar mas de 50 horas a un juego y decir que es un trunyo. O dicho de otro modo, como puedes jugar mas de 50 horas a un trunyo de juego.

  14. novanoise

    Sev es la putilla de los guiris en el online del CoD4, porque ya sabemos que no hecha pestes de un juego sino lo ha jugado decenas de horas :)

    ¿Hecha? Eso es un verbo.
    Respecto a lo que dices, si +50 horas entre campaña y online te parecen pocas para opinar de un juego, háztelo mirar.

    Hazme caso que si fuera un juego malo no hubieses llegado a las 5 horas jugando…

  15. tetas al viento

    Segun activision hay que seguir con «call of duty vamos por los pelos del culo de hitler»

    Con estudios de mercado he comprobado que Gamerah regresa y acabara con anait

  16. Sev

    Sev es la putilla de los guiris en el online del CoD4, porque ya sabemos que no hecha pestes de un juego sino lo ha jugado decenas de horas :)

    ¿Hecha? Eso es un verbo.
    Respecto a lo que dices, si +50 horas entre campaña y online te parecen pocas para opinar de un juego, háztelo mirar.

    Hazme caso que si fuera un juego malo no hubieses llegado a las 5 horas jugando…

    El 90% de esas horas es Online.

    ¿Halo sobrevalorado? Si, quizás, pero nunca tanto como Bioshock, que se lleva el título a MOGOTH, Most Overrated Game of the History.
    Físicas de las armas penosas (¿cuanto pesa una ametralladora?, ¿100 gramos? ¿y un lanzagranadas?), enemigos RIDÍCULOS (¿de verdad son personas? me da igual que lleven plásmidos, como si van hasta arriba de coca, pero ESO no son personas, modelados pésimos), errores gráficos incomprensibles (¿Hola? ¿el protagonista no tiene piernas?),
    FRUSTRANTE forma de explicar la historia (por medio de grabaciones incomprensibles si no subes el volumen al máximo), final BOCHORNOSO (escena final simplemente deleznable) y en definitiva, juego en general MEDIOCRE, sobrevalorado a más no poder.

  17. Baxayaun

    @Sev

    Chacho… ¿cuanto tiempo llevabas aguantándote eso? xDDD

  18. Sev

    @Sev
    Chacho… ¿cuanto tiempo llevabas aguantándote eso? xDDD

    Hasta que hubiese oportunidad de soltarlo en algún post sin «Off-Topiquear» demasiado :)

  19. Christian Olivares

    @Sev
    Pues ya me estás dando las gracias, porque dos días más y acabas con una úlcera fijo.

  20. Happy Cat

    @Toca pelotas
    Por que sobrevalorado no es igual a malo. CoD no es malo, es genérico, cutre y predecible.
    Pros: El online no está mal, hay ghillies y una bomba nucelar.
    Contras: no tiene nazis, no tiene zombies, no tiene robots, no tiene ninjas.

  21. FallenAngel

    Operation Flashpoint Dragon Rising FTW!

  22. spaceman

    @Toca pelotas
    Por que sobrevalorado no es igual a malo. CoD no es malo, es genérico, cutre y predecible.
    Pros: El online no está mal, hay ghillies y una bomba nucelar.
    Contras: no tiene nazis, no tiene zombies, no tiene robots, no tiene ninjas.

    ¿Y tiene barriles explosivos? Es algo a tener muy en cuenta por nomaqs.

  23. tocapelotas

    @Link0

    Tus contras son inreprochables, se nota que eres de la familia.

    @Sev

    Sev, nunca es offtopic criticar a la mierda del Bioshock, no te sientas mal por ello. Ya no es sólo que este sobrevalorado, es que es malo de cojones. Paz y amor.

  24. ivanopoulo

    Pues yo he jugado a algun juego de guerra que otro,desde el mohaa al flash point 2 dragon rising y a mi parecer call of duty modern warfare 2 no esta nada sobrevalorado.Tendra fallos seguramente (yo no se los veo).Lo veo un juego muy completo,facil de jugar ,que no de pasar,transgresor en su genero y muy creativo.No me canso de jugar a special ops con mi colega.En que juego te cae una bomba nuclear y te deja andar unos pasos para que veas la sensacion… este juego es brutal y hay que terminarlo para disfrutarlo…..Fabelas Dios,impresionante.