Los Sakaguchi-boys están que no paran. Después de haber terminado, al fin, su esperado Lost Oddissey, han anunciado un nuevo RPG para DS. Parece que las malas ventas del interesante ASH no han mermado los ánimos de Mistwalker. Los muy bribones han estado trabajando secretamente en él, ya que su fecha de lanzamiento es el 28 de febrero en Japón. Desgraciadamente, los desarrolladores vuelven a ser los sosos de Artoon, responsables del mediocre Blue Dragon. Aunque la premisa de Away Shuffle Dungeon dista mucho de ser original, tiene un par de detalles interesantes. En primer lugar, los diseños corren a cargo de Naoto ?shima, de cuyos lápices nació Sonic. Desde que las ratas abandonaron el barco la fuga de talentos de SEGA, ?shima preside Artoon. En segundo lugar, el «Shuffle Dungeon» del título no se incluyó para que el juego tuviera unas siglas cool con las que citarlo en páginas cool como ésta, sino porque, en efecto, las mazmorras que exploremos con nuestro tópico personaje, variarán aleatoriamente en tiempo real. Eso sí que suena realmente cool. Habrá que ver si lo llevan a la práctica tan bien como suena, o se une a la extensa lista de Ideas Geniales Pero Mal Implementadas.
Colaborador
Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]
- #Noticias
Lanzamientos destacados de la 2ª mitad de noviembre
Novedades de altos vuelos
- #Podcast
Recarga Activa #928
PlayStation Portal añade la posibilidad de jugar en streaming sin necesidad de PS5
- #Opinión
No me cuentes más cuentos
Ciegos de claridad
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pues así dicho, suena como un Pokemon Mistery Dungeon, pero sin pokémon, y eso es bueno. No es que el mistery dungeon esté mal, pero por un lado el guión del juego es muy pokemonero (y eso ahora mismo, más que infantil diría que es místico) y por otro prefiero tener un grupo de personajes con profesiones, armaduras, armas y hechizos que pokémon con habilidades y lazos o fajas.
Desde el Time Stalker de Dreamcast le tengo mucha tirria a las mazmorras generadas aleatoriamente… suelen ser caldo de cultivo de mucho aburrimiento
El género mazmorrero no me gusta demasiado, y especialmente este no parece que vaya muy allá.
Mediocre? Blue Dragon? dios santo….la verdad esque os tenia como el UNICO blog con algo de sentido comun..pero bueno ya e visto demasiado, un visitante menos ^^.
PD: si blue dragon es mediocre, entonces FF X/ X-2/ XII/ XIII seran para vosotros juegos basura que ni merecen ser metidos en la consola verdad?
PD2: Vivan los RPG (notese que en rpg me refiero a todo BUEN JUEGO de verdad, no las basuras que inundan el 99% del mercado actual)
PD3: Solo es mi opinion, a quien no le guste que se aguante.
Sí, mediocre, soso y aburrido.
Y has dado en el clavo, FF X y X-2 me parecen nefastos. El XII aún no lo he probado. El XIII, en efecto, pinta horrendo.
Nefasto, nefasto, lo que se dice nefasto solo es el X-2…
Shu, no es por nada, pero el Blue Dragon es un juego mediocre, por mucho que sea un RPG, porque hay RPGs increibles, buenos, mediocres y malos, como en todo… eso si, hay más vida fuera de los RPG (y muchas formas de RPG, sobretodo si es de corte «oriental» u «occidental». Y el FFX-2 es un Epic Fail (Me habeis hecho cogerle cariño a esto, y voy a estar soltandolo durante dias en cuanto tenga la ocasión xD)