Rhianna Pratchett cree que los juegos deberían alejarse de la «basura» de Hollywood

La escritora Rhianna Pratchett, hija del gran Terry Pratchett y guionista en juegos como Mirror’s Edge, Heavenly Sword o los Overlord, ha sido entrevistada por That VideoGame Blog y ha dicho algunas cosas interesantes sobre el argumento de los videojuegos y el papel de los guionistas en la industria actual. De entrada, Pratchett cree que se debería contar con los guionistas desde el nacimiento de un proyecto:
Tras hablar con gente muy buena en mi campo sé que a menudo el proceso creativo se hace demasiado tarde, sin acceso adecuado al equipo y bajo una presión extrema. Afortunadamente, las cosas están empezando a hacerse mejor y cada vez se contacta con más escritores en los primeros meses de vida de un proyecto, en lugar de en los últimos. Personalmente, creo que he tenido mucha suerte con algunos de mis proyectos.
Además, reclama más variedad en los argumentos y manifiesta su descontento con la tendencia actual de ceñirse a guiones típicos de las películas de acción de Hollywood:
También estaría bien que hubiese algo más de variedad en concepto y contenido, que es algo en lo que pueden ayudar los guionistas y diseñadores narrativos. Aunque tienen su lugar y Dios sabe que las he disfrutado ocasionalmente, creo que podría pasar con menos historias del estilo ‘tío duro con super poderes o un arma enorme que patea culos’ ((Por eso en Heavenly Sword tenemos a una ‘tía dura con super poderes o un arma enorme que patea culos’. Variedad, señores, variedad…)). El medio tiene un potencial enorme, así que no entiendo el porqué de ese deseo constante de hurgar en la basura de las películas de acción de Hollywood.
rhianna
Redactor
  1. BobbyPeru

    Vista asin, esta buena la niña esta, no?

  2. Lloyd816

    El overlord mola.

    Estoy jugando y me resulta muy entretenido.

  3. J.Keel

    Rhianna Pratchett,ejemplo viviente de que el talento y el sentido del humor no son hereditarios.

  4. Lloyd816

    Rhianna Pratchett,ejemplo viviente de que el talento y el sentido del humor no son hereditarios.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  5. Aku

    Yo creo que lo que dice es cierto. Últimamente, los juegos no tienen casi guión, ciñiéndose siempre en lo mismo y además es totalmente Hollywood. La historia pasa en 6 horas y juego acabado. Ni punto de comparación el desarrollo de ésta con, por ejemplo, la del final fantasy VII. ESO es un desarollo de un guión bien trabajado.

    Curiosamente, esta tarde he estado pensando en eso mismo al terminarme un juego. Que no se saca jugo a las historias de los juegos y es totalmente hollywood. Curiosamente, ese juego es Mirrors Edge…

  6. David Llort

    Joer, Aku, que me comparas cosas distintas. Los RPG actuales tienen tanta o más historia que los antiguos (Persona 4 vs FF VII, por ejemplo), y los juegos de acción tienen ahora MUCHA más historia que antiguamente.

    Actualmente hay juegos con guiones excelentes, como el Uncharted, que en la noticia de al lado todo el mundo está de acuerdo que poniendo a un tio jugándolo y una cámara grabando ya sacas un guión mejor que el de la mayoría de películas del estilo.

  7. Trevinho

    Pues aunque talvez ella misma no haya predicado totalmente con el ejemplo, también pienso que tiene razón, aunque resulte bastante romático dada la tentación para los productores que sus beneficios se asemejen a los de hollywood, y dada la facilidad de copiar una fórmula probadamente exitosa en su guión, así sin riesgo ni nada.

  8. Calemio

    Pues aunque talvez ella misma no haya predicado totalmente con el ejemplo,

    Eso iba a decir yo. Tiene narices que me hable de guión alguien involucrado en esa farsa llamada Mirror’s Edge.

    Por cierto, lo que debería alejarse de Hollywood es el propio cine de Hollywood.

  9. Happy Cat

    El guión del Mirror’s Edge está de puta madre.

    Otra cosa es que las ideas originales del productor sean una caca. A ver si vamos a pensar que la señorita Pratchett tiene tanta libertad como para haberse inventado toda la trama del jueguito.

  10. ChicoZ

    Lo unico que se salva del Heavenly Sword es la historia, a parte de eso, Mirrors no se como es dado que no fui capaz de jugarlo, me aburre, y Overlord es un juego muy divertido.

    No me parece que el guion de ninguno sea la ostia, posiblemente el mejor guion sea el de Overlord, pero esta chiquilla no es que predique con el ejemplo jejeje.

  11. Yuluga

    Ojo eh! Que esta mujer ha ganado el premio del mejor guión para un video juego «Guild of Great Britain» gracias a su trabajo Overlord y Heavenly Sword. Y pongo esto ahora porque me pase, hará unos días, Overlord 2 y la historia esta chulisima junto a los personajes. También esta persona esta en el puesto de los 100 canditatos mas importantes del mundo de los videojuegos. También ha escrito del guión del nuevo Prince Of Persia, Dungeon Hero, Risen, Viking entre los que ya conocemos.

  12. Yuluga

    Mentira el premio al mejor guión de un videojuego se lo dieron solo por su trabajo Overlord, incluso fue hace poco.