Ha costado más que un parto, pero por fin tenemos una fecha más o menos definida para Tales of Vesperia en Europa. El juego de Namco Bandai para Xbox 360, que se puso a la venta en Japón el 7 de agosto de 2008 y unas semanas después en Estados Unidos, será editado finalmente en Europa (y el resto de territorios PAL) en junio de este año y de la mano de Atari. Vamos, casi un año de diferencia respecto al mundo civilizado. Lo que no cuenta la nota de prensa, que podéis ver tras el salto, es si el juego saldrá en distintos idiomas o sólo en inglés. Tampoco sabemos si se publicará una demo con anterioridad, aunque a estas alturas tendría poco sentido. En cualquier caso, se trata de una gran noticia para todos los aficionados a los RPG, ya que Tales of Vesperia ha cosechado críticas positivas, como un 35/40 en Famitsu o un 8 en la revista Edge. NAMCO BANDAI GAMES TO BRING TALES OF VESPERIA FOR XBOX 360 TO EUROPE AND PAL REGIONS
– Leading Role-Playing Series Makes High-Definition Debut in Europe and PAL Regions this June, with Incredible Anime-Inspired Graphics, Action-Packed Battles and New Gameplay – CERGY-PONTOISE, FRANCE 25 March 2009 NAMCO BANDAI Games Europe today announced that acclaimed role-playing title Tales of Vesperia is heading to Europe and PAL regions in June 2009 for the Xbox 360® video game and entertainment system from Microsoft. Tales of Vesperia delivers majestic storytelling and compelling gameplay on a massive scale as players embark on a grand adventure of discovery and intrigue. The world of Terca Lumireis is in transition. Ten years of peace have led to an uneasy truce between the Empire and guilds, which desire to live by their own rules. Controlling the ancient technology known as blastia, the Empire has provided safety and prosperity to its citizens, but the people have grown uneasy with the heavy hand of their government. As former Imperial Knight Yuri Lowell, players will explore the complex relationship between blastia, the government and its people, setting foot outside the safe confines of the cities to explore a mysterious and dangerous world. The first high-definition installment of the renowned Tales role-playing series, Tales of Vesperia brings a decade of gameplay heritage and storytelling pedigree to Xbox 360. Featuring an action-packed real-time battle system, players can chain together powerful attacks to create combos on the fly and give detailed commands to the rest of their party to create cohesive battle strategies. All-new battle features such as Fatal Strikes, Burst Artes and a multi-stage Over Limit provide more tactical depth to each encounter, while series traditions such as cooking and skits return with new twists to delight longtime fans.
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La verdad es que siempre he oido hablar muy bien de este juego. Y menos mal que lo traen a Europa. Esperemos que ya que han tardado tanto, venga con el Español como idioma seleccionable, al menos los textos.
No me hagais mucho caso, pero me suena que un grupo de aficionados realizó una encomiable labor al crackear y traducir el juego al español. No se si era este Tales u otro…
De todas formas, esperemos que cada vez nos lleguen más juegos orientales a Europa.
PD: a juzgar por las imagenes, debe ser precioso.
¡ALBRICIAS!
@Sefirots_Blade
Creo que te refieres al Tales of the Abyss,qué cracks esos traductores caseros,si señor.Merecen cobrar un par de euros por cada descarga que han hecho de su parche al español.
Por cierto,los Tales of…lo cierto es que fuera de Japón nunca han sido nada fuera de lo común,es más,ahora que nos llega esta exclusiva de 360 se le empieza a dar hype precisamente por eso,por ser exclusivo,pues según los videos sigue fiel a la mecánica de los otros Tales of,buenos juegos y yastá,como Eternal Sonata.
Y a estas alturas no podemos fiarnos de las notas,y menos de Famitsu,que le puso un 40/40 a Nintendogs y un 24 o algo así al WKC (juego que se ha llevado grandes elogios por parte de los jugadores).
Me llama más la atención el Star Ocean 4,que dicho sea de paso,tampoco le ha pasado nunca la mano por la cara a otros clásicos como Suikoden o Dragon Quest,sin hablar de FF.
Sí, sí, unos cracks. ¿Verdad, Heston? xD
¿Me he perdido algo?
¡Nos curramos hasta el manual! xdd
Joder, el manual no lo había visto yo. Menudo curro.
Andá, no sabia que Mr Heston había formado parte del equipo que hizo el parche al español del Tales of Abyss.
Me quedé con las ganas, la verdad, por aquello de no tener la consola «preparada»… Pero igualmente alabo vuestra labor.
Muchas felicidades atrasadas por aquel trabajo.
No tengo la 360 pero le he echado unas partiditas en algun centro comercial, y es una preciosidad, en cuanto a la profundidad del argumento no me acuerdo mucho, ademas de que era una demo, pero sin duda es muy buena noticia que se dignen a sacarlo en Europa.
Gráficos manga y colorines a tutiplén. Repulsivo, oiga.
¿Ha salido en esta década algún rpg japonés digno de ser jugado?
La verdad es que no hay ninguno que merezcas jugar.
Parece que fue hace casi un año cuando probé la demo. Oh, wait…
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En cuanto a la noticia: Yay! Ahora sólo falta la fecha del ToS2.
¡ALELUYA!
Hoy soy un poco más feliz =)
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Por cierto Yggdrasil, de qué me suena tu nick??
Su nick aparece en multitud de juegos RPG,normalmente como una planta o un huevo.
@Sefirots_Blade
Yggdrasil es el árbol de la vida, cuyas raíces y ramas unen los nueve mundos en la mitología nórdica.
Y, ahora que lo pienso, un malo de cierto Tales también se llama igual xD
Tales of symphonia tambien tuvo mucho hype, igual que el 2
Aunque eso no quita que los xboxers sean muy dados a hypear sus exclusivas
Oh vaya
Pues como los sonyers.
¿Cuanto ha vendido este juego en RPGlandia?,por que si no voy mal Resident Evil 5 por ejemplo ha conseguido vender una cifra similar en 360,curioso…
Muchas gracias a los dos, será de eso que me suena su nick… de algun RPG Japonés. Aunque no he jugado a ningun Tales…
¿Alguien sabe algo de la traducción del GRANDIA o del Xenogears?,joder,eso sería CANELA,pagaría por esos parches (que nadie tenga en cuenta esta última frase).
Como los sonyers con resistance XD
Yo tambien pagaria (tampoco se tenga en cuenta) por una traduccion de grandia =(
¿Final Fantasy IX, por ejemplo? En nueve años han salido juegos MUY buenos, señores.
Y Tales of Symphonia era CANELA FINA. ¿Hype? ¿Mal juego? Las narices. Más de una vez se ha defendido aquí que era increíble que un juego con tantos tópicos los llevara tan bien.
Si son malos, ya he respondido a tu pregunta. Respone tú ahora a la mía.
¿Final Fantasy IX, por ejemplo? En nueve años han salido juegos MUY buenos, señores.
[/quote]
Coño, cierto, a veces las fechas me juegan malas pasadas. Sí, FFIX, un homenaje sincero y pulido a la saga. Vale, muy bien, pero no te cortes, dime más títulos. Cosicas originales, sin estética manga, con nuevos planteamientos de juego, etcétera etcétera. Venga, títulos.
Ya te ha dicho otro, muy bueno, por cierto xD
Pero como tiene estética manga no es digno, eh.
Calemio, a mí no vuelvas a dirigirte con ese tono de prepotencia jamás. Si quieres títulos de RPG japoneses buenos (y con buenos me refiero a «juegos dignos de jugar» y no a «juegos que rompan con toda la tradición anterior», porque parece que no los distingues), búscate la puta vida.
Al señorito quizás le gusta jugar 200 veces al mismo juego. A mí no. De ahí, por lo tanto, lo de ofrecer algo que incentive la partida.
Sobre prepotencia lamento no estar de nuevo a tu altura («La verdad es que no hay ninguno que merezcas jugar»). Tampoco sobre amenazas, pero es lo que tiene ser un señor (debate, no pega mamporros); quizás esto te queda un poco grande.
Es feo a rabiar y en la sinopsis veo el planteamiento de siempre. ¿Qué es lo que me puede aportar que no encuentre en ningún otro juego de este estilo?
Juegos de rol decentes en los últimos 10 años.
Venga, Calemio, elige algunos:
http://www.rpgdreamer.com/psx2.html
@Calemio
Una historia excelente, un sistema de combate dinámico, personajes con carisma (otra cosa no tendrá la saga, pero personajes así, anda que no) y una música simplemente genial. Lo que se dice de todos, vaya, pero elevado a la enésima potencia. Aunque leyéndote me extrañaría que acabaras apreciándolo.
Por otro lado, esa lista sólo tiene juegos de PS2, así que faltan varios por nombrar. Mother 3, Skies of Arcadia, los Golden Sun, y muchos más que como entenderás, no se me van a ocurrir sólo porque los pidas. Piensa que usar esa pregunta como argumento es simplista, y en cierto modo, demagógico. Lo que seguro que no es, es ser cosa propia de una persona seria y adulta.
Algo me dice que el tal Calemio se va a tener que cambiar el pasaporte. XD
En cuento a la estetica de estos juegos ya se a hablado por aqui mil veces y digo lo mismo, cuando era joven me encantaba, ahora ya no Pero vamos, los personajes de este juego lucen que te cagas por las bragas, te guste el estilo o no.
Usted no debate, usted niega cerril y demagógicamente cualquier argumento implícito o explícito que se le pueda dar, –y eso cuando no cierra directamente los ojos ante ellos–, con un aire de prepotencia y chulería que se descalifica por sí solo. ¡Y encima se permite el lujo de exigir! Tengo muy a mano su historial de mensajes como para no empezar a estar harto de usted y sus neuras, así que considérese avisado: no va por el buen camino.
Por otro lado, haría bien en revisar su concepto de amenaza.
Como sea la mitad de bueno que «Tales of the Abyss» (Puta obra maestra del género) estamos ante un IMPRESCINDIBLE.
Y lo mejor es que sé que es así por uno de los gurús españoles del género.
Sobre la estética es la que es. El que no le guste la estética manga no le va a gustar se haga lo que se haga. Pero dentro de su estilo es una maravilla a todos los niveles y el que no lo quiera ver es su problema.
Ahora bien, la saga «Tales of» tiene dos cosas incontestables: Primero, un sistema de combate divertidísimo y adictivo, capaz de convencer incluso a los reacios del género (entre otras cosas porque no es por turnos) y que va ganando profundidad a medida que avanza el juego. Al principio puedes avanzar machacando botones, pero más adelante te obligan a atacar con más cabeza, hacer estrategias y administrar bien el equipo.
Segundo, unos personajes con una personalidad MUY trabajada que, aun apoyándose en tópicos, derrochan carisma y/o empatía por los cuatro costados. Y es que los guionistas de Namco Tales Studio saben hacer dialogos MUY buenos, algo de lo que la mayoría de J-RPGs no pueden presumir.
Vamos, que «Must-Have» al canto.
¿Qué me quieres decir con eso, que todos los de esa lista son cojonudos? ¿Que todos los de PS2 lo son? ¿Sólo los de esa consola?
Mindes Endian, no me has dado ni un mísero argumento para que me plantee jugarlo. No me hagas pasar por mentiroso (ni tú ni nadie); la inmensa mayoría de rpg japos son iguales. Misma estética, mismo planteamiento, mismos personajes, recursos, clichés y tópicos. Misma morralla vista 300 veces. Ante eso, pregunto de nuevo, dame ejemplos de planteamientos atractivos que se salgan de todo lo visto. Sólo pido uno, no es tan complicado.
¿No te parece lamentable, por ejemplo, que los japos sólo sepan hacer cosas con estilo manga?
Mr Heston, no hace falta que me trates de usted, aunque es evidente que, a mi edad, no pienso cambiar mis formas. Entre otras cosas porque este mundo es una cloaca putrefacta donde las ratas nos comemos unas a otras. Abandonemos lo políticamente correcto y centrémonos en lo que se dice, no en cómo se dice.
En mi pueblo, pregonar que se tiene acceso a un historial de mensajes y apuntillar que «no se va por el buen camino» es una amenaza. También lo de «a mí no vuelvas a dirigirte con ese tono de prepotencia jamás». ¿Qué me sucederá si no te hago caso? ¿Nada? Es gracioso tildar de prepotente demostrando tamaña prepotencia, ¿no crees?
Mira, déjate como te decía antes de criticar las formas y vayamos al grano. Responde si quieres a las preguntas formuladas o no, pero no pretendas llevar esta charla a tu terreno para que te den palmaditas. Gánatelas en el ring, compadre.
¿Por qué? ¿Qué ha revolucionado?
Hacéis servir lo de obra maestra para todo, y siempre mal.
«¿Qué me quieres decir con eso, que todos los de esa lista son cojonudos? ¿Que todos los de PS2 lo son? ¿Sólo los de esa consola?»
He dicho ELIGE algunos.
No tengo ganas de discutir si tal juego en concreto es bueno o malo. Por lo que te paso una lista de rpg’s de PS2 (podría poner otras consolas, pero esta es la lista más larga), y plantéate tu mismo si en la lista no hay un sólo JRPG decente.
Es que si para empezar no has probado la saga Tales of (que ésa es la impresión que das), no sabrás que lo que tienen de diferente es que no son RPGs clásicos, sino más bien una mezcla entre juego de lucha (con sus combos y blao blao) y RPG. Y si para ti lo que he dado no son argumentos, lee a Xander_VJ (porque él sí que los da, aunque los ignores) o ponte a ver vídeos del juego, o machácatela o qué se yo.
De todas formas, ten en cuenta que tú no pedías la panacea, pedías juegos dignos de ser jugados, y DonDepre te los ha dado.
Pero ya me estás cansando, colega, así que toca usar el ejemplo irrefutable: prueba cualquier cosa de Jupiter. KH:Com y TWEWY tienen mecánicas totalmente rompedoras, y aunque siempre me disgusta decirle esto a otro ser humano, si no te convencen, no tienes ninguna clase de criterio.
Y volviendo a la saga Tales of, el mejor sistema de combate que he tenido el honor de experimentar: Tales of Destiny 2. No podría ponerme a explicarlo sin párrafos y párrafos (y eso que no cuesta hacerse a él), así que el mejor «argumento» que puedo ofrecerte es que lo pruebes directamente y dejes de molestar. Y si después de jugarlo puedes darme argumentos sobre por qué NO es rompedor (lo mismo con los otros) vuelves y los das. Y tranquilo, no los ignoraré como haces tú.
@Calemio¿Qué puede hacerte? Así de primeras podria banearte por listo, pero tu sigue a lo tuyo.
Por lo tanto sí que era una amenaza, ¿no?
A los demás os respondo luego (si me dejan, aunque a mí me gusta eso de poder competir con las mismas armas; yo no dispongo de botones para cortar las opiniones de la gente).
Nunca se «ha cortado» una opinión de la gente. Se quitan, en casos muy extremos, ofensas o insultos, o espoilers que puedan fastidiar a los demás, y la gente ha tenido suficiente criterio hasta ahora como para que prácticamente no haya hecho falta hacerlo.
También se borra el usuario a la gente que falta el respeto reiteradamente, que no sigue unas normas básicas de cortesía y que se empeña en resultar desagradable tanto para el personal de esta santa casa como para el resto de lectores. Por dar su opinión civilizadamente JAMÁS se ha coartado a nadie, ni se va a hacer.
Por otro lado, yo no le he amenazado en ningún momento; le he reclamado que no me trate de subnormal ni dé por sentado que le debo algo. Nunca vuelva a exigirme nada en esos términos: ni nombres de juegos, ni argumentos, ni nada de nada.
También he señalado su empeño en no seguir las reglas del juego, para que nadie se lleve sorpresas, pero eso no es una amenaza sino la constatación de un hecho.
No me he saltado las reglas del juego, así que tu advertencia, en tono amenazante, carecía de sentido.
Es gracioso, por otra parte, eso de prohibir exigir exigiendo.
Mindes Endian, jugué al primero. Por si te interesa.
Sólo me has podido salvar el sistema de batalla. Oh, vaya, qué novedad; es precisamente en lo primero que se intentan diferenciar todos para no parecer otro clónico todavía más.
Pero vamos, que fuera de eso nada más. Eso no habla muy bien ni del juego ni de tu argumentación, ¿no crees?
DonDepre me ha dado una lista como diciendo «todos son buenos, escoge uno». De no ser así, no entiendo por qué presupone que podré escoger adecuadamente. ¿No invalidaría eso su razonamiento?
Y oye, sinceramente, ¿tú crees que yo puedo valorar positivamente esos dos juegos que me pones? Por favor, si me pueden sangrar los ojos.
No tengo 30 horas para decidir si un rpg me convence. Necesito algo rápido, que su planteamiento y las primeras impresiones me seduzcan para seguir jugando. ¿Cómo puedo hacerlo con clónicos con la misma puta estética manga y los mismos tópicos? (reconocido por vosotros).
Seamos serios.
Me cito:
Usted está saltándose las reglas del juego desde el primer puto día en el que puso un pie aquí. Entiéndalo como le dé la gana, pero nuestra paciencia no es ilimitada.
Esta conversación, de todos modos, me resulta profundamente ridícula. Si no le gusta ni la estética manga, ni las mecánicas, ni la tradición que hay detrás de los juegos de rol japoneses desde el día en el que se inventaron, el problema con ellos es suyo y de nadie más. No entiendo por qué nadie debería tener que argumentar nada para convencerle de que hay buenos jRPG a patadas si a usted le disgustan las características que los definen.
A mí no me verá nadie jugando a un mánager de fútbol, porque desde el PC Fútbol 4.0 no he encontrado nada que me haya atraído lo más mínimo, pero ni en mis delirios más nazis diría que no ha habido un juego digno en ese género en los últimos diez años, porque sé que no es así. Es una cuestión de perspectiva, y de maldito sentido común.
Del primero al último hay un trecho. De hecho, a mí el primero apenas me gusta xd
Para mí un juego clónico es el que repite la mecánica, no sé cómo estará la cosa para ti. Y de qué quieres que te hable, si para mí eso es lo que más suele caracterizar a un juego, y lo que más me importa.
De todas formas, no te he pedido 30 horas ni mucho menos. Algo rápido y que te seduzca a seguir jugando es tan sencillo como empezar el juego, o como ya he dicho e ignoras, ver vídeos del juego para ver qué tal.
De todas formas no sé a qué viene tanta queja sobre que la estética manga suponga que los juegos son clónicos. Porque entonces una estética realista, ¿en qué convierte a todos los juegos que la emplean? Entiendo que no te guste la estética manga, pero oiga, no por ello los juegos que cito son malos precisamente. Que ya lo djo Xander_VJ también, la estética ya es cosa de cada uno.
Y como ya dice Heston, aquí el que tiene el problema eres tú, y si quieres encontrar un J-RPG «digno», deberías solucionar el asunto por tu cuenta. Pero si no vas a molestarte en buscar bien, al menos no tengas la desfachatez de proclamar que son todos una soberana mierda. Bastante he hecho ya para intentar «ayudarte», que el que no tiene 30 horas libres para dedicarte soy yo.
Bastante subjetiva la interpretación de mi incumplimiento de las reglas. Es algo, por lo tanto, a lo que no le puedo prestar atención.
Lo resumís todo en que «esto es así y si no te gusta…», el discurso típico de los que no tienen argumentos o no saben hacer prevalecer su punto de vista.
Porque con cosas así: «Si no le gusta ni la estética manga, ni las mecánicas, ni la tradición que hay detrás de los juegos de rol japoneses desde el día en el que se inventaron, el problema con ellos es suyo y de nadie más.»; uno está defiendo los «Imagina ser…», si se presta a ello.
Como mínimo habéis admitido que todos son iguales o que hay 3-4 patrones que no se tocan. Lo siguiente es admitir que los rpg japoneses no tienen por qué ser de una forma concreta. Que a vosotros os chiflen me parece muy bien, pero si no me podéis dar ejemplos de buenos planteamientos iniciales (no se trata de ver imágenes o 2 vídeos al respecto) bajo un envoltorio original, me estaréis dando la razón en que no se ha avanzado nada. Y ante eso, caballeros, no puedo más que quedarme con lo que ya jugué en su momento (que por otra parte es mejor).
«Porque entonces una estética realista, ¿en qué convierte a todos los juegos que la emplean?»
¿Todos los juegos tienen estética realista? Y dentro de la misma, ¿son todos iguales? Hay muchas formas de dibujar a un hombre. En Japón no, pero en otras partes sí.
El problema, de nuevo, es admitir que no hay otras posibilidades simplemente porque siempre ha sido así, o porque es lo que me gusta a mí. Vaya, qué curioso, no es precisamente lo que me achacáis, ¿que no me gustan estos juegos porque no me gusta su estética (entre otros)? ¿Y quién ha dicho si a mí me gusta o no?
Yo de lo que me quejo es del inmovilismo en los juegos de rol (sobre todo los japos), un género que podría dar muchísimo más de sí. Pero como a la gente ya le parece bien que saquen 20.000 entregas de una saga y que se siga haciendo el mismo puto juego desde hace 15 años, pues todo sigue igual.
Quizás soy yo el que le da auténtico valor a la originalidad…
«Y de qué quieres que te hable, si para mí eso es lo que más suele caracterizar a un juego, y lo que más me importa.»
Los combates en un juego de rol no son lo más importante. No puede ser, por lo tanto, el prisma por el que clasifiquemos los juegos en buenos o malos; o por el que pretendamos que despierten el interés de alguien.