El anuncio de Wii Vitality Sensor dejó en estado de shock a propios y extraños, niños y niñas, ancianos y jóvenes, por su curioso planteamiento: incluir las pulsaciones del corazón propias como elemento de la jugabilidad. Pues esta sensación de WTF nos llega, me temo, once años tarde: ya había algo parecido en Nintendo 64, un cacharro de igual función llamado Bio Sensor. El aparato (a la derecha en la imagen) se puso a la venta en Japón en 1998 junto con Tetris 64, y servía básicamente para que las piezas cayeran más rápido o menos dependiendo del pulso del jugador. Había dos opciones: o te aceleraba el juego cuando te relajabas demasiado o lo hacía cuando el pulso subía, obligándote así a relajarte si no querías que la velocidad se volviera insostenible. Huelga decir que el trasto fue un fracaso y que sólo el mencionado Tetris 64 hizo uso de él, pero es curioso ver cómo Nintendo no desiste; cierto es que en Wii, con un público más acostumbrado a este tipo de extravagancias, tiene más papeletas de triunfar, además de que el Bio Sensor no salió de Japón.
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Lo que sigo sin comprender es como puedes coger el mando con eso enchufado al dedo… es como beber mientras estornudas, no es compatible, joder.
Y esperate que solo metan el dedo hay dentro, auguro una creciente masificación en urgencias.
Pues sinceramente,veo un par de utilidades que molan bastante,por ejemplo,en un juego de terror, los enemigos vayan saliendo respecto tu pulsación baja,es decir,si te da miedo el juego,casi no salen bichos,si no te da miedo,salen muchos xDD
Saludos
PD: soy el unico que le ve utilidad,verdad?
No, si yo tambien se la veo……… bueno, ahora en serio, creo que la Wii tiene un problema con su intención de buscar una experiencia diferente dentro del ocio electrónico, para mi el error es que Nintendo ha desarrollado un hardware, mas o menos potente, que basa su sistema de juego en la interacción, y en cambio de amoldar sus juegos a este, es el sistema el que debe continuamente sacar nuevos perifericos en función del juego, es lógico un volante, un joystick o cualquier otro dispositivo que permita potenciar la inmersión en un género concreto, pero con la Wii la sensación es que para poder jugar debes estar comprando constantemente periféricos. En fin debe ser un poco jodidillo jugar subido a la tabla del Wii fit, con un Wiimote y ese cacharro enganchado al dedo.
Hombre alguna utilidad tiene.
Pero primero querría comentar que tengo una bici estática que solo con poner la mano al rededor del mango del manillar mide las pulsaciones, así que, por que no acoplan el medidor al mago del propio mando? o incluso al cordón que se ata a la muñeca.
Las utilidades… pues hombre, simplemente evitar infartos o enviar señales a emergencias en caso de ataque epiléptico.
(esto no es mala idea eh)
De todas maneras este cacharro tomara una situación óptima, pero y si te entran ganas de mear (u otra situación externa a la partida) cuando estas jugando, se te acelera el ritmo cardíaco y entonces el juego se hace más difícil y te explota la cabeza y se para el corazón entonces el juego se bloquea y weno … en resumen, no le veo mucha utilidad de momento, ya veremos.
Yeah, y si el pulso te baja demasiado en vez de monstruos te suelta una descarga eléctrica que te rechinan los dientes.
@marcpsp
En el dead space no hace falta, estas a 130 todo el rato. Vaya mierda de periferico se han sacado de la manga. Lo prómixo será una botella de O2 con una bolsa de suero intravenosa. Que tios.
@lesandie
seria una forma para que no bajara el ritmo ,y no te aburrieras,por ejemplo.Aunque como ya han dicho por aqui,como piensan que van a coger los dos mandos cuando tienes puesto esa cosa en el dedo?
Saludos
PD: vale,en el dead space no hace falta coger los dos mandos,pero bueno…
@Baxayaun
Quizá no es en el dedo donde quieren que te lo enchufes… :O
Si este cacharo fuera a aplicarse a juegos DE VERDAD, vuestra discusión tendría algo de sentido. Es cuestión de tiempo que Nintendo sustituya la cruz de las farmacias del mundo por el logo de Wii.
Yo creo que jugarán a ver que desarrollador consigue el número mínimo de pulsaciones jugando a uno de sus juegos en wii.
Teniendo en cuenta que el Wii Fit tampoco deja de ser una evolución del Balance Board de la Atari 260, estos de Nintendo no sólo se están forrando vendiendo trapalladas, es que ni siquiera son nuevas.
Serán unos cabrones que hacen llorar a los hardcores, pero como empresarios no tienen precio.
Cuando dije Balance Board de la Atari 260, quería decir Joyboard de la Atari 2600.