Tenemos nuevas capturas de The Last of Us y un poco de artwork

Personalmente tengo muchas ganas de ver a Naughty Dog desenvolverse en un juego serio, con una carga dramática importante y con mucha violencia. Después de los juegos de mascotitas sin carisma y la trilogía del truhán aventurero nos llega The Last of Us y su historia de supervivencia, de pseudozombis y de los mala, mala, mala que es la gente cuando la aprietan lo suficiente. De momento, más capturas y artworks del amor.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    He leído que Joel tiene una puta especie de instinto con el que puedes ver infectados a través de las paredes. ¡¿QUÉ COÑO?!

    El juego me interesa ahora la mitad. Sigue siendo mucho, muchísimo, pero es la mitad.

  2. totemax

    Nada que no se vea en cualquier disco-antro a las 6 de la mañana… MEH

    Ahora enserio, promete bastante…

  3. Maskagrillos

    Este juego me esta llamando para pillarme una ps3 (y de paso jugar a todos los exclusivos que me he perdido)

  4. Darkmeister

    pep_sanchez dijo:
    He leído que Joel tiene una puta especie de instinto con el que puedes ver infectados a través de las paredes. ¡¿QUÉ COÑO?!

    El juego me interesa ahora la mitad. Sigue siendo mucho, muchísimo, pero es la mitad.

    Me parece una excusa un poco pobre para cambiar de parecer tan drásticamente ante un juego que tiene pinta de ser el mejor exclusivo para PS3. Me encantaría tener una para jugar a este y a The Journey.

  5. Sev

    pep_sanchez dijo:
    He leído que Joel tiene una puta especie de instinto con el que puedes ver infectados a través de las paredes. ¡¿QUÉ COÑO?!

    El juego me interesa ahora la mitad. Sigue siendo mucho, muchísimo, pero es la mitad.

    It is an option that allows to study the environment, but without having an advantage over the top. The Clicker croaking their jarring litany are reported immediately, while the Runner may remain completely invisible, still waiting for a prey. Do not think so to exploit this mode against humans: the circles that signal noise may indicate subsequent steps of a person or a bottle thrown by an opponent as a diversion. »

    If the creatures are silent, you don’t see them in listen mode, and human enemy can distract you the same way you did to them by throwing brick as diversion etc.

    Solo los ves si hacen ruido. Y Joel tiene que estar quieto para usarlo. Peor que los rayos X del Arkham City/SC: Conviction no creo que sea, aunque sí, podrían habérselo ahorrado.

    Por cierto, todos los avances dicen que al final es bastante más survival horror de lo que parecía, así que bien. Esperemos que venda bien y se joda Capcom.

  6. Pep Sànchez

    @sev

    Por lo que leo en Polygon puedes también ver pisadas en el suelo. Y claro que en Arkham City o SC: Conviction era más exagerado, pero es que aquí es mil veces más innecesario y otras tantas menos justificado.

  7. Jorge Fuentes

    Yo sigo sin verle el interés a estos juegos que, como L.A. Noire, RDR, Uncharted, y otros tantos, parecen querer dejar de serlo para convertirse en productos derivativos del cine y series de TV.

  8. rorschacht

    @pep_sanchez
    No lo uses :lol:

  9. Pep Sànchez

    @rorschacht

    Si el juego me dice que lo haga, es que está pensado para ello; evidentemente, es eso último lo que me preocupa.

  10. Baxayaun

    @pep_sanchez
    En el mundo real, a eso lo llamaríamos «percepción espacial». Hay cosas que en videojuegos tenemos que representar visualmente porque el sonido, por muy 5.1 que sea, aun no es lo suficiente preciso como para saber si una cosa está sonando a la derecha en el pasillo que tienes justo delante. Es como cuando sientes que tienes a alguien detrás por sutiles cambios en tu entorno o por un ligero aumento en la temperatura alrededor de tu cuerpo… son cosas que en videojuegos no podemos hacer y, de querer usarse, se han de representar a través de otros medios (como la vibración del mando). Yo no le daría tanta importancia.

  11. Pep Sànchez

    @baxayaun

    Sí. Pero hay muchas maneras de representar eso, de dar pistas, sin que la pantalla pase a estar en blanco y negro y los objetivos brillen.

    Entiendo que es útil y que para muchos es una convención que se acepta y ya. Sin embargo, yo ahora mismo lo veo como «lo mismo de siempre» y estoy cansado; los radares y cosas similares me sacan de la experiencia y me recuerdan que todo aquello no es más que un simple juego, otro más. Me apetecía esperar algo más de The Last of Us —fallo mío, no digo que no— y hoy me cuesta más que ayer.

    Coñe, es que imaginad la escena del vídeo del E3 con Joel, cuando está apoyado en el armario ropero, activando el radar.

    Sé que no va a ser para tanto y sigo pensando que esto será lo mejor del año, pero cosas así restan fuerza al posible golpe de autoridad.

  12. Jesús Alonso Abad

    pep_sanchez dijo:
    He leído que Joel tiene una puta especie de instinto con el que puedes ver infectados a través de las paredes. ¡¿QUÉ COÑO?!

    THIS

    Espera…

    sev dijo:
    Solo los ves si hacen ruido.

    Entonces THIS

  13. Sev

    Yo estoy de acuerdo con @pep_sanchez, me parece innecesario el radar este por muy «balanceado» que esté. Confío en que no esté en la máxima dificultad.

  14. Baxayaun

    @pep_sanchez
    No he visto esas imágenes, así que tampoco te podría decir. Lo que estoy seguro es que probablemente ese sea el resultado de mil iteraciones.

  15. Marston

    Creo que me gusta mas la parte exploración+humanos como enemigos de anteriores videos, dicho ésto, si saben jugar con el equilibrio entre survival y acción-exploración y lo agitan bien, puede salir un coctel delicioso.

    @pep_sanchez
    @baxayaun
    yo pienso igual que pep en cuanto a lo innecesario de integrar ésto, pero también de ser poco originales, tiene que haber alguna forma de innovar en ese sentido y entiendo también a baxa cuando dice lo de la percepción espacial, por eso baxa,¿se podría solucionar éso con un buen sonido envolvente? o mejor aún, ¿con las gafas de r.v. oculust rift? y pep, es naugty dog, ¿en quien podemos confiar más?

  16. Baxayaun

    @mrmarston
    Es que, entre que el consumidor se gaste 600€ para que una mecánica funcione a través de unos dispositivos o que le cueste 0€ usando una técnica fácil de entender por todos… que quieres que te diga…

    De todas formas, como ya he dicho, me gustaría ver a qué se refiere @pep_sanchez. Necesito ver esas imagenes de las que habla. ¿Es algo así como la silueta de los compañeros de equipo en Left 4 Dead?

  17. Marston

    @baxayaun
    desde luego yo no sabría que hacer pero tengo fe en la indústria y en lo nuevo que tengan que ofrecernos y si es a coste cero, evidentemente mucho mejor.

  18. Pep Sànchez

    @baxayaun

    No he visto imágenes, ¿eh? Y las descripciones que he leído podrían ser más detalladas, así que también tengo ganas de ver algo más para poder seguir discutiendo.

    Pero de momento, si en Destructoid dicen que no, yo digo que tampoco.

  19. Baxayaun

    @pep_sanchez
    A ver, yo esto lo veo como el «Bullet Time» del Max Payne. Es una mecánica adicional. Nadie te obliga a usarla. Es más, te puedes pasar el juego sin usarla. La diferencia (vaaaaale) es que el Bullet Time es una mecánica tan atractiva que la gente quiere usarla constantemente, pero al ser opcional, veo una tontería muy gorda indignarse porque se te ofrezca la posibilidad de pulsar un botón y tener una cierta ventaja en ciertas situaciones.

    Yo el Mirror’s Edge me lo pasé sin coger ni una sola arma porque no me atraía la idea… (y porque me daban un logro). Sé que me aportaba una gran ventaja en ciertos niveles que tuve que repetir mil veces innecesariamente, pero yo decidí jugar así. Si no te gustan los superpoderes, simplemente no pulses el botón del «Listen Mode» y listos. Fé restaurada.

  20. pushin

    Me la pelan fortisimo los juegos y peliculas preadolescentes estos de zombies y no muertos. Si me llego a comprar la PS3 sera por The Last Guardian o el Ninokuni y los putos juegos que llegaron en ingles a X360 en America como Catherine (madre mia).

  21. hemolo

    «Después de los juegos de mascotitas sin carisma «… espero k intentes ser polemico a proposito o k haya k leerlo en tono sarcastico y yo no lo haya pillado, de lo contrario, ni puta idea pinjed.