Presentando al compañero de Isaac

Primeras imágenes de Dead Space 3

Primeras imágenes de Dead Space 3 Desde AGB nos llegan las primeras y diminutas capturas de pantalla de Dead Space 3, en las que vemos a Isaac, a su nuevo compañero (que efectivamente parece ser el del teaser de ayer) y el nuevo entorno nevado. En una de las capturas también podemos ver a uno de los enemigos humanos de los que ya se había hablado.
  1. creeping

    No sé yo, pero a mi eso de un cooperativo tal y como estaban planteados los dos juegos anteriores, no me pega ni con cola.

    Saludos

  2. rorschacht

    la pic 4 no, LA PIC 4 NOOOOOOOOOOOOOOOOO

  3. bigblue

    Veo muy extraños los diseños de los trajes en comparación con las entregas anteriores. Espero que no cambien la jugabilidad. Lo estoy viendo venir (espero equivocarme) y se van a cargar la saga.

  4. SuGonsis

    Amigos Anaiteros, Dead Space va camino de convertirse en un RE de los actuales: jueguico de disparos en 3ra persona. Joder, si precisamente alejarse de eso y convertirse en un Survival Horror era su puñetera seña de identidad….

    No sé qué puta manía existe en esta generación de que los juegos auténticos tiendan entrega tras entrega hacia juegos jodidamente genéricos… Ya está pasando con todos (o la mayoría) de FPSs y ahora esto.

    La saga me encantaba, como se convierta en un RE no pienso ni mirarlo.

  5. Sev

    Sospecha confirmada: a la mierda otra buena saga. Enemigos con armas, ay Dios Santo Capcom, la que has liado.

    Asco de EA, asco de Capcom, asco de generación.

  6. Hank_Chinasky

    Vamos, va. También se opinaba igual de la segunda parte y salió un juegazo de puta madre. Por mi parte le doy un voto de confianza a Visceral.

  7. Roibot

    No sé ustedes caballeros, pero en mis tiempos primero nos esperábamos a que saliera el juego y después criti..

    Cooperativo y enemigos con armas??? A la hoguera!!!

  8. Brian

    Soy yo o en la segunda foto es el hermano maligno de Drake?

  9. SavageSteak

    Lo del cooperativo jode pq parece que puede quitarle survival al asunto, aunque creo que si se hace bien puede quedar algo de ello. Por lo que no paso es por los tios con armas. Menuda mierda.

  10. csz

    hank_chinasky dijo:
    También se opinaba igual de la segunda parte y salió un juegazo de puta madre.

    Eeem… no.

  11. Chainsawfever

    hank_chinasky dijo:
    Vamos, va. También se opinaba igual de la segunda parte y salió un juegazo de puta madre. Por mi parte le doy un voto de confianza a Visceral.

    Eeem… si

  12. creeping

    Yo ahora mismo estoy jugando a Dead Space 2, y me está pareciendo soberbio, mejor que su primera parte. Creo que la fórmula no necesita mucha mejora, sigue funcionando estupendamente, pero creo que sus secuelas deberían espaciarse más, o sino, nos encontraremos ante el caso Call of Duty o Resident Evil.

    Saludos

  13. Scanliner

    No os quejéis tanto de pérdidad de identidad. El primer Dead Space es un juego espléndido, pero no oculta su condición de pastiche: Resident Evil 4 (A SACO) + ambientación Event Horizon + Alien. Eso sí, como toda buena obra cultural, destilaba sus referentes muy bien. Ahora están haciendo lo mismo, seguir sin inventar la rueda, sólo probando a ver si la pueden cambiar un poquito siguiendo la estela de RE. Con todo lo que nos quejamos (yo el primero) de Resident Evil 5, el cooperativo no estaba mal. Lo que fallaba en ese juego era la ambientación y la tensión narrativa.
    Un survival acompañado es menos survival, eso es lógico. Pero si Visceral fue capaz de refrescar el género del horror, vamos a darle un voto de confianza y ver si son capaces de mejorar ese cooperativo y convertirlo en una experiencia interesante.
    Y aunque nos gustaría revivir una y otra vez la experiencia del primer Dead Space (como la experiencia de ver Alien por primera vez) no podemos esperar que Isaac esté siempre matando necromorfos sólo en una estación abandonada título tras título… Nos guste o no, las historias de terror funcionan mucho mejor la primera vez. Por mi parte, estoy contendo con Dead Space 1 y 2 igual que estaba contento con Silent Hill 1 y 2. Todo lo demás es fan service, aunque esté bien hecho. A partir de esta premisa, creo que se debería optar por hacer un título de terror totalmente nuevo. O bien, como parece que está haciendo Visceral, aprovechar la notoriedad para sacar un poco más de dinero y de paso experimentar a ver si esta vez sí se pueden meter dos jugadores en un juego de terror y conseguir tensión entre ambos. Si les sale, yo me quito el sombrero.

  14. Rustgladiator

    NO se ha que viene tantos lloros el que quiera jugar sin cooperativo lo pone de un jugador y listo :S y el que quiera coop se mete en internet y listo. Que os ahogais es un vaso de sangre,por mi parte INCREIBLE , voy a flipar mas que un enano participando en la gala dragqueen . Que le añaden coberturas? … mejor , ya es bastante molesto estar siempre de cara a los bichos que te escupen , que si ellos se meten en la ventilacion yo me quiero pegar a la pared, ooooo pispito

  15. Rustgladiator

    jetsetwillyiv dijo:
    No os quejéis tanto de pérdidad de identidad. El primer Dead Space es un juego espléndido, pero no oculta su condición de pastiche: Resident Evil 4 (A SACO) + ambientación Event Horizon + Alien. Eso sí, como toda buena obra cultural, destilaba sus referentes muy bien. Ahora están haciendo lo mismo, seguir sin inventar la rueda, sólo probando a ver si la pueden cambiar un poquito siguiendo la estela de RE. Con todo lo que nos quejamos (yo el primero) de Resident Evil 5, el cooperativo no estaba mal. Lo que fallaba en ese juego era la ambientación y la tensión narrativa.
    Un survival acompañado es menos survival, eso es lógico. Pero si Visceral fue capaz de refrescar el género del horror, vamos a darle un voto de confianza y ver si son capaces de mejorar ese cooperativo y convertirlo en una experiencia interesante.
    Y aunque nos gustaría revivir una y otra vez la experiencia del primer Dead Space (como la experiencia de ver Alien por primera vez) no podemos esperar que Isaac esté siempre matando necromorfos sólo en una estación abandonada título tras título… Nos guste o no, las historias de terror funcionan mucho mejor la primera vez. Por mi parte, estoy contendo con Dead Space 1 y 2 igual que estaba contento con Silent Hill 1 y 2. Todo lo demás es fan service, aunque esté bien hecho. A partir de esta premisa, creo que se debería optar por hacer un título de terror totalmente nuevo. O bien, como parece que está haciendo Visceral, aprovechar la notoriedad para sacar un poco más de dinero y de paso experimentar a ver si esta vez sí se pueden meter dos jugadores en un juego de terror y conseguir tensión entre ambos. Si les sale, yo me quito el sombrero.

    Logro desbloqueado 100G por ….El Defensor de la verdad

    +100

  16. Javator

    Calma por 4 imágenes deducís demasiadas cosas. ¿Donde pone que el tipo ese sea un enemigo? y si lo es, quien sabe su frecuencia/peso en el juego o si es un momento muy puntual. Sería normal que nos pudiéramos encontrar con algún humano más, aparte de nosotros o nuestro eventual compañero.

    ¿Perder tensión por tener un compañero? A veces puede generar más tensión el añadido de proteger/ayudar a alguien más, aparte de sobrevivir tu mismo.

  17. creeping

    Lo que hace «especial» a Dead Space son sus enfrentamientos, normalmente contra pocos bichos, y espaciados en el tiempo. Si vas con otro tipo a tu lado, se supone que hay más bichos que machacar, por lo que se pierde la esencia del juego original. No digo, en ningún caso, que vaya a ser un mal juego, pero esto me suena a Resident Evil 4, es decir, un gran título que se desmarca de la idea original de la saga.

    Espero equivocarme…

  18. Dropis

    No pinta nada bien. Esperemos que no salga un Army Of Two espacial. Habrá que esperar a ver más.

  19. csz

    @jetsetwillyiv

    No entiendo como justifica eso transformar el estilo de juego en sucesivas entregas. Si las historias de terror solo funcionan bien la primera vez, la solución es bien sencilla: no hacer más. Cualquier otra cosa es querer sacar pasta de una ip con prestigio siendo poco fieles a lo que significa. Que no pasa ni una ostia, el mundo sigue girando y por mi pueden hacer lo que les de la gana, pero no creo que hagamos ningún favor a nadie negándolo.

  20. Tempano

    La gente ve unas pocas imágenes y sacrifica a su primogénito a gritos de «¿por qué? ¿por qué señor? ¿por qué me has abandonado?».

    Un cooperativo, bien llevado, en el survival horror no tiene por que ser peor. Puedes llevar dos caminos paralelos, dentro de uno mismo, y que de vez en cuando se crucen para hacer frente a ciertas oleadas. La interacción de dos jugadores para poder activar ciertos mecanismos que sin la ayuda remota de otro no dejen avanzar puede dar mucho juego.

    Si a todo esto le sumas que el tiempo que requiera cada uno vaya proporcionalmente con la amenaza que supongan los enemigos+sustetes, el terror está servido.

  21. Christian Olivares

    En Dead Space: Extraction se conseguía mantener la misma ambientación y canguelo aunque tenías que hace frente a muchos más enemigos y podías jugar acompañado.

    En principio no todo lo que se está comentando me gusta, pero tanto Dead Space como Dead Space 2 me parecen grandes juegos y de momento prefiero esperar a jugarlo antes de condenarlo directamente.

  22. R.

    Madre mía, cómo se os va la olla a algunos. Que si mierda de generación, que si a la mierda la saga… Lo que hay que leer.

  23. Leonighart

    No voy a decir que tienen mi confianza porque está la mano de EA en esto y ya me la jugó con Mass Effect 3. Pero no hay que condenar el juego por 7 imágenes.

  24. Seifuru

    christian dijo:
    En Dead Space: Extraction se conseguía mantener la misma ambientación y canguelo aunque tenías que hace frente a muchos más enemigos y podías jugar acompañado.

    En principio no todo lo que se está comentando me gusta, pero tanto Dead Space como Dead Space 2 me parecen grandes juegos y de momento prefiero esperar a jugarlo antes de condenarlo directamente.

    Haced caso a los mayores…

    EDIT:
    Ahora, las imágenes podían haber sido un poco más grandes… Que parecen de resolución 3DS XDD…

  25. Christian Olivares

    seifuru dijo:
    Ahora, las imágenes podían haber sido un poco más grandes… Que parecen de resolución 3DS XDD…

    Es lo que hay de momento. A caballo regalado… :)

  26. Seifuru

    christian dijo:

    seifuru dijo:
    Ahora, las imágenes podían haber sido un poco más grandes… Que parecen de resolución 3DS XDD…

    Es lo que hay de momento. A caballo regalado… :)

    Malditos! Podían haber rulado unos gifs reshulones…

  27. csz

    leonighart dijo:
    Pero no hay que condenar el juego por 7 imágenes.

    No, lo que hay que hacer es agachar la cabeza y decir «si, bwana».

  28. Jimmyx84

    Trajes con borreguillo WAHT

    Pues yo veo una puta mierda lo del cooperativo, que queréis que os diga. Si no es un modo e historia a parte del modo para un jugador como el SC: Conviction, la campaña siempre se ve pero que muy lastrada si la juegas en solitario, te llames Gears o te llames RE5.

    Yo no quedé contento con el 2 y lo terminé abandonando, principalmente porque aborrezco los juegos que abusan de las oleadas de enemigos y además a la ambientación le faltaba mierda de necromorfo

  29. LadnaV

    Lo que hace «especial» a Dead Space son sus enfrentamientos, normalmente contra pocos bichos, y espaciados en el tiempo.

    Esto directamente es falso, como lo es decir que el 2 tiene más acción que el primero.En Dead Space eso de «pocos bichos» no existe, pero si te salen de 4 en 4 cada dos por tres a modo de hordas, de una manera exagerada a veces que no te dejan ni respirar.

    Para mi la esencia de Dead Space está en la ambientación, tanto por el uso de la iluminación como por el brutal uso del sonido, eso es lo que creo que deberían potenciar, y creo que el cambio de ambientación a algo más estilo «The Thing» puede ser realmente algo muy atractivo y refrescante en este sentido.

    Pero criticar a este futuro DS por » ser más shooter» no tienen ningún sentido, cuando ya desde la primera parte queda bien claro que estamos ante un Survival de Acción con ambientación terrorifica = RE4 en el espacio.

    El cooperativo ya me mosquea más, por el simple hecho de que no es lo mismo jugar solo, de noche, con tus cascos…que con un colega de party matando bichos…pero aún es pronto para decir nada sobre esto, lo veremos en el E3.

    salu2

  30. Oscar Jimenez

    @jimmyx84

    Los trajes con borreguillo en estos diseños me dan más miedo que lo del cooperativoy los enemigos humanos, fíjate, y no lo digo en coña. Cualquiera que entienda un poco de física y termodinámica y bioquímica -y deberíamos, que pese a los fansi neims son cosas que nos enseñaron en el insti- los tejidos conservan la temperatura corporal creando un espacio entre la temperatura y la humedad interior y exterior -simplificando el proceso, eh, que el tema es más complejo-. En otras palabras, si ya llevas una armadura pegada al cuerpo, añadir capas de tejido encima, sobretodo a temperaturas bajo zero, va a calentarte poco menos que una mierda.

    Para mí, el diablo está en los pequeños detalles. Y este tipo de dejadez respecto a los pequeños detalles no se notaba -yo no lo noté, al menos- en los dos primeros Dead Space. Y esto sí que me mosquea.

  31. Oscar Jimenez

    Debo añadir, ya salías al espacio exterior así a pelo, con la armadura de serie por sayo, en la primera entrega de la saga, y el traje ya te protegía -sólo se tenía en cuenta el asunto del oxígeno- de lo cual ya se deducía que era termoaislado. ¿Qué hay más frío que el espacio exterior? Joder, nos vamos ya al cero bsoluto, y ahí, ni borreguillo ni ná.

    P.D. Coñe, Doggone, meses sin verte por aquí. Güelcom bac.

  32. SrJuegatronico

    Parece Lost Plantet, tanto en lo bueno como en lo malo.

  33. Boraj

    BUUUUUF No sé yo. Tiene una pinta que no me gusta nada. Sobre todo pensando en el cooperativo.

    ¿Creo haber visto un necromorfo empuñando un arma?

    :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:

  34. creeping

    matraka14 dijo:
    Fe y esperanza.

    gottaevil dijo:

    Lo que hace «especial» a Dead Space son sus enfrentamientos, normalmente contra pocos bichos, y espaciados en el tiempo.

    Esto directamente es falso, como lo es decir que el 2 tiene más acción que el primero.En Dead Space eso de «pocos bichos» no existe, pero si te salen de 4 en 4 cada dos por tres a modo de hordas, de una manera exagerada a veces que no te dejan ni respirar. Para mi la esencia de Dead Space está en la ambientación, tanto por el uso de la iluminación como por el brutal uso del sonido, eso es lo que creo que deberían potenciar, y creo que el cambio de ambientación a algo más estilo «The Thing» puede ser realmente algo muy atractivo y refrescante en este sentido. Pero criticar a este futuro DS por » ser más shooter» no tienen ningún sentido, cuando ya desde la primera parte queda bien claro que estamos ante un Survival de Acción con ambientación terrorifica = RE4 en el espacio. El cooperativo ya me mosquea más, por el simple hecho de que no es lo mismo jugar solo, de noche, con tus cascos…que con un colega de party matando bichos…pero aún es pronto para decir nada sobre esto, lo veremos en el E3. salu2

    Precisamente lo estoy jugando ahora mismo, y la mayoría de enfrentamientos son con 2-3 bichos a lo sumo, y cuando aparecen más normalmente son en zonas grandes en las que suele haber truco. Es decir, algún cristal que puedes romper para que sean succionados… Te pasas mucho más tiempo paseando por los escenarios, medio acojonado, que disparando.

    Saludos

  35. Iker Maidagan

    Se ve que cada vez que lanzan uno de estos tiene que salir toda la recua de siempre a lanzar injurias contra RE4.

    A mí, después de Dead Space 2 no me vuelven a ver. Ese juego fallaba no porque tuviese más acción, sino porque era aburrido y olvidable, como hecho con piloto automático. Se sobredimensionaba una trama completamente estúpida que no importaba a nadie, como adorno pretencioso para un shooter de lo más estándar, sin set-pieces, sin imaginación, sin ambición, sin interés.

  36. Rustgladiator

    http://www.youtube.com/watch?v=cqjHn_TQfbM

    Nada mas que añadir, salvo que medio mundo flipo menos 2 o 3 rebeldes del mundo XD es un JUEGAZO y el 3 estara a la altura ya vereis

  37. Leonighart

    csz dijo:

    leonighart dijo:
    Pero no hay que condenar el juego por 7 imágenes.

    No, lo que hay que hacer es agachar la cabeza y decir «si, bwana».

    la verdad es que no he entendido lo que quieres decir, porque sospecho que es con un cierto sarcasmo en plan «No te jode…». Si te parece normal criticar un juego del que no sabemos nada aparte de 7 imágenes… en fin, entonces no hablamos el mismo idioma.

  38. Renzo

    El RE5 de Visceral Games.

  39. csz

    @leonighart

    Tan normal como alabarlo habiendo visto siete imágenes.

    El caso es que uno opina que qué guay todo y pone un «me gusta» de esos y no pasa nada, pero si alguien opina que por lo que ve en las fotos, va a ser lo opuesto a lo que le gustaría, caca.

    Cuando salga, ya veremos, pero mientras tanto podemos opinar, ¿no?

  40. Leonighart

    @csz

    Claro que podemos opinar, pero sobre las imágenes, no sobre el juego. No podemos decir ni que el juego va a ser una puta mierda ni, por supuesto, que va a ser una maravilla, yo no he dicho lo contrario.

    Por poder, podemos, no existe ninguna ley de la naturaleza que nos lo impida, pero no es muy racional criticar el juego por cuatro imágenes que han sacado. Se puede decir: No me gusta esto o lo otro de las imágenes, pero no del juego, porque no sabemos nada sobre él.
    Ya están criticando el cooperativo. ¿tienen alguna información adicional que nosotros no? porque, que yo sepa, no se sabe absolutamente nada de cómo va a ser el cooperativo, lo mismo lo petan, igual es una mierda, o quizás sea pasable y punto. No lo sabemos, y como no sabemos nada, no podemos criticar. Ni buenas ni malas críticas.

    Es como si ahora decimos que un libro es una puta mierda o una maravilla por el material del que está hecha la portada… no tiene mucho sentido no? pues esto es igual.

  41. Akira Rojo

    Los nuevos Chris y Leon de Dead Space

  42. csz

    @leonighart

    No, no lo es. Tenemos las fotos, sabemos que hay cooperativo ¿podemos quejarnos de que haya un cooperativo? Que será bueno o será malo, pero tengo ganas de quejarme de que lo haya. Hay un necromorfo con un rifle. Saldrán más o a lo mejor no, pero quiero quejarme de que hay un necromorfo con rifle.

    No es que esté criticando el juego, es que algunos expresamos nuestras malas sensaciones en base a esas imágenes y en base a DS2. Pero igual que se puso de moda quejarse de todo, ahora parece de moda quejarse de que se quejan.

  43. Leonighart

    @csz
    Claro que se puede expresar las malas sensaciones en base a las imágenes, pero una cosa es hacerlo diciendo:

    «No sé yo, pero a mi eso de un cooperativo tal y como estaban planteados los dos juegos anteriores, no me pega ni con cola.»

    o

    «Veo muy extraños los diseños de los trajes en comparación con las entregas anteriores. Espero que no cambien la jugabilidad.»

    Y otra muy distinta es hacerlo diciendo:

    «Sospecha confirmada: a la mierda otra buena saga.»

    o

    «Pues yo veo una puta mierda lo del cooperativo, que queréis que os diga.»

    Lo primero es expresar las malas sensaciones, lo segundo es criticar el juego porque sí.

    No hay ninguna barrera física ni fisiológica que te prohíba hacer comentarios como los segundos. Quién te ha dicho que el tipo armado es un enemigo? y si lo fuera, quién te ha dicho que no está justificado argumentalmente? quién te ha dicho que hay que liarse a tiros con él? quién ha dicho que sea un necromorfo? por qué un cooperativo es necesariamente malo? no puede tener algo bueno?

    A mí, desde luego, estas imágenes no son suficiente para saber si el juego me va a gustar o no. Me encantó Dead Space 1. El 2 lo tengo pendiente porque no he tenido tiempo con el proyecto de fin de carrera, pero la demo me gustó bastante. Si Dead Space 3 será un buen juego o no? el tiempo lo dirá, pero NO estas 7 imágenes.

  44. csz

    @leonighart

    Gracias a dios lo que escribimos por los foros no es un contrato vinculante, y si escribo algo y luego resulta que estaba equivocado, no será ni la primera vez ni la última.

    Puede que no veas argumentos suficientes para pronunciarte, pero yo sí los veo. Por lo que acabamos de ver y porque es una consecuencia natural de la segunda parte. En mi opinión, claro. Opinión que no he expresado ni en una forma ni en otra, yo solo me quejaba de que no se pueda uno formar una opinión si cree que tiene bastante con qué hacerlo.

    Y sí, yo si veo algo necesariamente malo en un cooperativo. Rarete que es uno.

    Si Dead Space 3 será un buen juego o no? el tiempo lo dirá, empezando con estas 7 imágenes. Y acabando con el día en que lo probemos cada uno en su casa. Si llegamos.

  45. Leonighart

    @csz

    Me parece que no estamos del todo en desacuerdo. Lo que yo creo es que estas 7 imágenes no son suficiente para decir que el juego va a ser una mierda (lo mismo que una maravilla, pero eso nadie lo ha dicho) pero por supuesto que sí lo son para expresar tu inquietud en cuanto al destino de la saga. Lo importante son las formas.
    No es que no vea motivos suficientes para opinar, sino para condenar al juego a la hoguera ya directamente. De hecho, a mí tampoco me convencieron al verlas, pero pensando un poquito me di cuenta de que en realidad no sé nada del juego y no sé si el tipo ese es un enemigo, si el cooperativo va a ser una basura o si lo mismo es hasta interesante.

    Y quiero aclarar que aunque me he referido todo el rato en 2ª persona respecto a criticar el juego, no he querido decir en ningún momento que tú particularmente lo hayas criticado, sino en general.

  46. darkpadawan

    jimmyx84 dijo:
    Trajes con borreguillo WAHT

    Ja ja, qué bueno…

    hostias, que no es broma.