Pinta tremendo este Metro: Last Light; pinta a digno sucesor y a continuación necesaria de un Metro 2033 que, por desgracia, es más conocido de nombre que otra cosa: no fue un súper éxito, especialmente, y este puede ir por el mismo camino. Lo cual es una injusticia, y más viendo las imágenes: la creación de atmósferas desde luego se les da bien.
Redactor
- #Podcast
Recarga Activa #928
PlayStation Portal añade la posibilidad de jugar en streaming sin necesidad de PS5
- #Entrevistas
Una entrevista con Émi Lefèvre, directora creativa de Plane Toast
«No recomiendo que nadie se exponga a tanta intolerancia»
- #Opinión
No me cuentes más cuentos
Ciegos de claridad
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Metro 2034, o cómo hacer un juego usando sólo gris y marrón.
Bien que lo aprendieron de los geras
@lockeric
@puramierda
Yo no he visto ningún juego post-apocalíptico que use el turquesa a fuego y le meta brillitos por todas partes.
Lo cual no quiere decir que no exista, por otra parte…
Ejem, el Borderlands 1 y 2. Y bien que está.
Saludos.
Esa paleta a este juego le quedaría de putísima madre.
Yo aún no he terminado el primero, es feo, gris, desagradable. Muy buenos gráficos y ambientación, pero si lo que muestras es fealdad, suciedad, gris, pasillos y humo, al final cansa bastante. Hay que estar en un momento anímico específico para que te apetezca meterte ahí. No hay nada grandioso, nada que sepas que te espera al final y que quieras ver, sólo pasillos y más pasillos de metro. ¿Acaso a alguien le gusta andar por el Metro? ¿Por qué iba a querer hacerlo en un videojuego?
Como dice la madre de un amigo, «Para ver miserias, ya miro por la ventana».
Pues eso.
A mí me parece de puta madre que usen esa paleta de colores como recurso estético siempre y cuando esté justificado y no se llegue a ella por desaturación de los otros tonos que era, de hecho, lo que pasaba en los geras.
precisamente en este juego está justificadísimo: es feo gris y desagradable porque tras una apocalipsis todo es feo gris y desagradable. cuando muestran breves momentos de cómo era la ciudad antes de la guerra bien que usan colores vivos.
Es un juego agobiante, no perdona los errores del jugador y tiene sus fallos desde luego, pero a mi me encanta.