Atelier Meruru Plus, la versión para Vita del juego de PS3, tiene nuevas imágenes. En ellas se pueden ver escenas de combate y algunas cosas que el original sólo tuvo como DLC, y que aquí estarán desde el principio, como algunos personajes. El juego sale a finales de marzo en Japón; sobre fechas europeas no se sabe nada, de momento.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #929
Kadokawa Corporation confirma la intención de compra por parte de Sony
- #Noticias
Recarga Activa #931
Sony trabaja en una nueva consola portátil
- #Noticias
Recarga Activa #932
Humanoid Origin, el estudio del ex director de Mass Effect, cierra por falta de financiación
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pintaza *-*
Si aquí también lo trae Tecmo Koei nos tendremos que ir olvidando del Undub
Que raro se hace ver un juego con una estética tan femenina.
Me coge un poco fuera de juego y tengo algo de curiosidad, ¿a qué público diríais va dirigido?
A princesitas :3
Yo llevo un tiempo queriéndo echarle el guante a aun atelier de ps3… Me recuerdan mucho a Eternal Sonata, y si son la mitad de encantadores habrá valido la pena.
Por cierto, cada uno de esos personajes tiene más polígonos que todo el escenario o.o
A otakus amantes de los JRPG, sean del sexo que sean
Con todos mis respetos, eso he pensado.
Entiendo que las mecánicas son algo unisex y que, en los tiempos que corren, ningún aficionado de JRPG se va a espantar por ponerse a jugar a las muñecas, pero me sorprende que hayan tirado por una estética que está más vinculada a los mangas femeninos que a los masculinos.
Todos las decisiones tienen sus motivos y me preguntaba si esto podría ser un tanteo a un target que no se ha tomado nunca muy en serio en el mundillo de los videojuegos o simplemente una jugada arriesgada para llamar la atención a los de siempre.
@byron la saga Atelier es muy popular y ya cuenta con 4 juegos en PS3 además de ser sucesores espirituales de los Mana Khemia.
El gameplay es bastante sencillo aunque los puntos fuertes son las relaciones entre protagonistas y el crafting.
Visto así, parece un juego de niñas y en parte lo es, pero te aseguro que hay algunos diálogos que de infantiles no tienen nada. Las conversaciones de los Atelier son una pasada.
Y eso que sólo tengo Rorona, el peor de todos.
No, ya, si sé que vienen de largo. El tema es que, aunque de los de PS3 reconozco que no tengo ni idea, creo recordar que los que había en PS2 tenían una estética bastante más shonen, no tan abiertamente femenina.
No sé, quizás me esté jugando la memoria una mala pasada, pero los tenía más cerca de las estética de los Tales que de otra cosa.
Tienes razón. Lo que pasa es que el estudio que hace estos juegos es uno de esos pequeños estudios que apenas ganan con un proyecto para hacer el siguiente, y con Rorona pegaron el braguetazo; y ya con Torori lo confirmaron. De hecho el upgrade de Rorona a Totori es brutal en todos los aspectos.
Yo debo admitir que esta saga es uno de esos «placeres culpables». Solo he jugado a los 2 primeros pero lo cierto es que enganchan. El único pero es que en toda la trilogía tienes límites de tiempo (en días y meses que van trascurriendo en el juego); lo que a mí personalmente me fastidia. Afortunadamente Atelier Ayesha no contará con esta limitación.