Un paladín de la integridad periodística que se esconde tras el seudónimo de The RAM Raider ha lanzado el rumor: Eidos está charlando con algunas revistas para conseguir mejorar las puntuaciones de Batman: Arkham Asylum ofreciendo una reducción del embargo para publicar análisis del juego. Por lo visto, Eidos pone dos condiciones: que el juego salga en portada y que la nota no baje del 90 sobre 100. Este RAM Rider incluso ha encontrado al primer ganador: la revista Game Master, que ha puesto a lo nuevo de Batman un 96 y que además le ha dedicado la portada. ¿Chanchullo o es que realmente les ha gustado el juego? ¿Sabrán que en Anait somos duros de pelar y que si no nos dan dinero no hay trato? Eidos, ¿tenemos que mandaros nosotros un correo electrónico para pediros las limusinas y las fulanas o es que habéis perdido nuestros números de teléfono? A favor de Eidos diré que es normal e incluso común que a las críticas favorables se las deje salir antes, porque es positivo para las distribuidoras que, al fin y al cabo, lo que quieren es que los juegos que sacan sean aclamados por crítica y público, y ganen todo lo susceptible de ser ganado, y les consigan limusinas y fulanas. En el fondo todos somos humanos, y en última instancia tenemos un objetivo común: los coches lujosos y las mujeres de vida disoluta. Brindamos por ello.
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Así que la vieja Eidos sigue de nuevo con lo mismo incluso para el ultimo juego que va a sacar con su nombre, que bien se lo van a pasar en Gaf.
Fuera de coñas, el hecho de que recurran a este tipo de estratagemas da a entender a un posible comprador como yo que el juego no es bueno o no es todo lo bueno que parece y que es más una ilusión creada por el departamento de marketing y RP.
Suerte tiene esta gente de que algunos sepamos como funciona el mundo empresarial y las «grandes mentes» detrás de los puesto de alta dirección como para no alarmarnos lo más minimo. El juego puede tranquilamente ser muy bueno a pesar de esto (o no XDDDDD).
Si y no.
Si las notas son favorables y les dejan sacarlas antes bien. Pero como se corre el riesgo de que para sacarla antes la nota sea favorable pues entonces mal.
Tanto para revistas como para distribuidoras lo veo un poco, pan para hoy hambre para mañana. Si una vez que salga el juego las notas empiezan a ser malas me se de uno que no se compraria ni la revista ni el proximo «juego bueno con nota» antes de tiempo, pero bueno, los consumidores somos un poco tontos y todas estas cosas se nos olvidan pronto.
Los periodistas: esos grandes entes de la información imparciales.
En Anait no sois duros.
Aclarado eso, es obvio que las notas de juegos que se consideran importantes están compradas o pactadas (que para el caso es lo mismo).
Otro motivo más para enviar las notas allí donde os estáis imaginando.
A mí es que me imponen algo así y por mis cojones el juego suspende. Vamos.
Pues yo intuyo que una revista dedicada a nuestro Hobby de las Consolas que llamare H.C. (se dice el pecado pero no el pecador).
va a tener una portada de Batman y le va a dar mas de un noventa a este juego.
Como periodista me toca los huevos que se nos acuse siempre de imparciales cuando en nuestro día a día rara vez tenemos la opción de posicionarnos en ningún lado, simplemente tenemos que hacer lo que se nos ordena desde arriba si queremos comer. En lo que respecta a las revistas de videojuegos ni siquiera hay demasiados periodistas de carrera, al menos no más que gente que haya estudiado publicidad o comunicación audiovisual, cuando no son simplemente gente con oficio que por una razón u otra ha terminado ahí después de estar en, yo que sé, revistas de coches o de tías en tetas.
@Calemio
En Anait somos tan duros que si se nos acaban las vidas en un juego en la pantalla no sale «Game Over» si no «Ha ocurrido un error inesperado» y se cuelga la consola.
En Anait somos tan duros que podemos jugar TRES al Bubble Bobble.
En Anait somos tan duros que cuando jugamos al Tetris y las piezas tocan techo, la pantalla Scrollea hacia arriba.
En Anait somos tan duros que Chuck Norris nos saluda dando dos besos.
No se trata de ser duros, Calemio, se trata de ser justos. Aún así, con la salvedad de Rhythm Paradise y Hatsworth (dos dieces merecidísimos en mi opinión) hace tiempo ya que ningún juego pasa de notable.
(Aunque las notas sigan siendo una estupidez.)
Tranquilo, pero estoy de acuerdo contigo, no puedes morder la mano de quien te da de comer.
«(Aunque las notas sigan siendo una estupidez.)»
Eso me temo. Y mucho más si le ponemos un diez a algo.
¿Por?
Porque no hay ningún juego que lo merezca.
el 10 sería para un juego que ha hecho DIOS.
eS DECIR EL JUEGO DE CHUCK NORRIS PARA EL MÓVIL ¿NO?
Mierda me he dejado las mayúsculas , por vagancia no las quito.
+1 al meme limusinas+fulanas!
Este juego la verdad es que andube mirando videos, y los gestos de la cara son malos, la camara tipo RE5 en este juego no me la esperaba y queda fatal, los golpes muchos enemigos mueren antes de que les rocemos (será que esta basado en la famosa seríe de TV de Batman), se ve que lo han retrasado para meter mas villanos pero sigo en las mismas… ¿2 años un tio para hacer una capa? Encima nunca podremos morir sinos lanzamos al vació (made Prince Of Persia).
La verdad es que a mi me ha defraudado muchísimo, aun estoy a la espera de un juego «decente» del murciélago.
@Yuluga
Lo de morir o no morir es una tonteria, es lo mismo que cuando haces respawn poco antes de morir(como en el COD por ejemplo), por lo tanto solo es criticable si esta mal implementado,(y como deduzco que no lo has jugado…). Aunque tambien puede ser que seas mas feliz pulsando el boton «continuar» jajaja.
El POP es malo porque es mas aburrido que jugar al futbol con una piedra, no por la inmortalidad xD.
Yo no lo veo tan malo, es algo así como un 7 en la escala. Creo que se goza demasiado de la infiltración cuando creo que en sus origenes no era así. Por otro lado el juego parece antojarse algo repetitivo y eso de los combates por niveles (ese modo Horda, para que se entienda) no deja de ser un addon para que la gente no lo venda a la GAME en dos días.
es igual que en el puto shadow of the colossus que mierda tan aburridora y corria como a 10 frames por segundo,y ya sabeis las notas que saco
Buff, discrepo. Shadow of Colossus me encantó… pero con guía xD
Me parece como curioso la cantidad de videntes que hay, que ya saben la nota que merece o que no debería merecer sin haberlo jugado. Cuando podáis me decís el de Uncharted 2, por ejemplo, para quitarme el hype.
Bttls pues yo le pondría entre el 85 y el 95 sobre 100. ¿Crees que tanto cambia entre jugarlo y verlo ser jugado? Sí que no sale el juego entero en gametrailers pero te haces una idea aproximada, ¿no?
Yo sí que he jugado (ayer mismo empezamos el modo campaña con Xavi) y no está nada mal, pero desde luego no es de 96. No en mi escala, se entiende.
Sea como sea, tanto publicaciones como distribuidoras tienen todo el derecho a hacer negocio y velar por sus intereses como quieran. Aunque todo, claro, tiene sus consecuencias.
¿Tiene cooperativo de dos jugadores? Lo digo por lo de Xavi…
Ya que sale el tema, creo que ese cooperativo en pantalla dividida se está perdiendo demasiado…
@FunKingDue
Tiene el viejo modo cooperativo de pasarse el mando para jugar un rato cada uno
¿En serio lo dices? Pues para mí cambia muchísimo. Hasta que no te pones con el mando en la mano no sabes prácticamente nada del juego: cómo será la jugabilidad, si será repetitivo, si la historia está a la altura. Vamos, todo el juego. Con el trailer te puedes hacer una idea si te puede gustar o no, pero también lo que se pretende con el trailer es venderte el juego, por lo que sacarán lo mejor.
@Bttls
Pues yo no hablo de trailers, sino de gameplays que te ofrecen una vista más amplia.
@Pep Sànchez
Ah vaaaaaaaaaale
Este tipo de acciones hacen un flaco favor a los juegos.
Además que los desarrolladores deberían tener algo que decir al respecto, ya que estas maniobras son de la gente de marketing, pero al final los más afectados son ellos.
Las notas no influyen tanto en las ventas como en el prestigio (que no en la fama), y esto último es lo que más buscan los desarrolladores, ya que es lo que más pesa después en sus curriculums. A no ser que hablemos de los productores y demás gente que mueve la pasta, claro, ya que después de todo las ventas son lo que les da de comer. Pero ese es otro tema.
@FunKingDue
Ya, yo también me refería a los gameplays, pero me había expresado mal. Aún así, estos muestran una mínima parte del juego, y siempre lo que la desarrolladora quiere.
@Bttls
Claro, pero en el «juego completo» también sale lo que la desarrolladora quiere. Los filtros por los que pasa la versión final son parecidos a los que pasa cada una de las escenas que se filtran o las demos que salen.
Pues yo por lo que llevo visto le pongo un 8, que hoy en día no es poco. Es un juego que ganaría bastante si en vez de teen fuera mature. Los juegos de sigilo tampoco son santo de mi devoción, Metal Gear mediante, pero entre tanto tiro y tanto macho con las pelotas sudorosas a mí me pones un juego que vaya en otro plan y lo cojo con gusto, aunque sólo sea por variar. Es el típico juego que pillas en play.com a 40 euretes un mes después y te quedas con buen cuerpo.
http://www.penny-arcade.com/images/2004/20040630h.jpg
@gacelmiguel
Sí y entonces eidos no vuelve a poner publicidad en tu revista en la vida, amén de convencer a otras distribuidoras que hagan lo mismo.