El 3 de febrero, una mujer de Carolina del Norte puso a la venta en eBay una NES junto a cinco juegos, con un precio inicial de 9,99 dólares. Cuando finalizó la subasta, una semana después, el ganador había pujado por 13.105 dólares. ¿Sería algún dirigente de Nintendo, sobrado de pasta, que quería recordar cuando hacían buenos juegos? Lo dudo. Los juegos incluídos en el pack eran Super Mario Bros. 3, Major League Baseball, TMNT II: The Arcade Game, el típico cartucho con Super Mario Bros. y Duck Hunt, y Stadium Events. A priori, no parece nada fuera de lo común, ¿verdad? Pues bien, resulta que Stadium Events está considerado como uno de los juegos de NES más raros y difíciles de conseguir. El cartucho en cuestión fue desarrollado por Bandai, y es un juego de hacer ejercicio que hacía uso del Family Fun Fitness, una alfombrilla estilo DDR, que se podría considerar uno de los antecesores del maldito Wii Fit. Se lanzó en el Norte de Estados Unidos como una prueba de mercado en 1987, y al año siguiente, Nintendo compró los derechos del periférico y lo relanzó con el nombre de Power Pad ((¿Os imagináis hoy en día a la Gran N cambiando el nombre de un producto que incluye la palabra «Family» por otro que tenga el término «Power»? Yo tampoco.)), por lo que cualquier producto relacionado con la Family Fun Fitness original fue retirado y destruído. En total, se produjeron unas 2.000 copias de Stadium Events, de las que se estima que apenas 200 fueron vendidas antes de su retirada del mercado. Lo que no queda claro es si la vendedora sabía lo que tenía entre manos. Si no, imaginaos su sorpresa al vender por 13.105 dólares una consola y un puñado de juegos antiguos cuya valía normal es de unos 60 dólares. Espero que al menos le haya descontado los 14 pavos que le han cobrado por gastos de envío. Me recuerda a cuando, hace unos años, compré en Cash Converters por seis míseros euros un pack con diez juegos de Saturn en el que estaba Panzer Dragoon Saga ((Acepto ofertas.)). Una pena que no tenga la consola.
Colaborador
Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]
- #Noticias
Recarga Activa #929
Kadokawa Corporation confirma la intención de compra por parte de Sony
- #Noticias
Lanzamientos destacados de la 2ª mitad de noviembre
Novedades de altos vuelos
- #Noticias
La araña vacua
¿Qué está pasando con los emuladores en iOS?
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Este tipo de cosas son las que dan valor y magia al formato fisico. No hay afición tan simple y satisfactoria a la vez que el coleccionismo; una pena que la mayoria acepteis acabar con las ediciones fisicas a cambio de lo insulso de una descarga digital.
En parte estoy de acuerdo. Pero un cartucho no tiene ni de lejos la misma longevidad que un DVD. De todos modos, me parece un disparate. Se tenga el dinero o no.
Hoyguen, que yo tengo una NES con algunos juegos… =D
Y ayer sortearon tamben en eBay un Panzer Dragoon Saga por 126 euracos: http://cgi.ebay.es/PANZER-DRAGOON-SAGA-PAL-COMPLETO-PERFECTO-ESTADO_W0QQitemZ260548709147QQcmdZViewItemQQptZES_Videojuegos?hash=item3ca9e9cb1b
It’s Madness!
@Opa-Opa
no termino de coger este comentario, ¿has querido decir que los DVDs son más longevos o que se conservan mejor que los cartuchos?
en ese caso solo tengo una respuesta: http://www.youtube.com/watch?v=uCLOxK6FpfA
tras el apocalipsis nuclear que sin duda nos espera solo quedarán las cucarachas jugando a la NES
@JuslibolLord
Con el «pero» pensé que quedaba claro. Comparto tu opinión.
Me he liado con los botones. Si ven dos Opa-Opa seguidos no es cosa de la resaca.
¡Ya van tres! ¿Qué le pasa al botón de editar en mi Firefox? :-/
Cartuchos>>>>>>>>>>>>>>>>>> CD DVD BLU RAY
@Opa-Opa
ok, sorry, me había parecido entender lo contrario y me he quedado con cara de «no pue ser»
Hostia, lo de «It prints money» es retrocompatible!
Además las cajas de los cartuchos en su dia te servían para guardar todo tipo de sustancias.
esto es patológico, seguramente tenga nombre, síndrome de algo
@Batman en bragas
… Diógenes, tal vez. Algunos también lo llaman coleccionismo.
@sishioh
Yo lo sigo haciendo en la DS, y eso siempre funciona, yo confio en el poder del soplido.
hay que estar muy mal para pagar burradas por cosas que no dejan de ser eso ,simplemente juegos … Si te sobra el dinero y lo quieres tirar , al menos haz obras de caridad y ayuda a gente que realmente lo necesite , hay muchas organizaciones no gubernantales serias que estarian encantados con cualquier ayuda económica…
Lo mismo la pobre mujer lo estaba pasando mal económicamente y mira tu la sorpresa que se ha llevado con la venta.
Yo soy coleccionista y no creo que llegue jamás a pagar tal suma de dinero por semejante juego.
@sishioh
El juego este tiene el mismo valor que una chapa de colección, o un cromo de fútbol muy raro; compararlo con La Gioconda me parece exagerado.
Exactamente. En este caso no hablamos de una obra de calidad excepcional y contrastada, sino de una rareza que destaca por precisamente eso: haberse distribuído muy pocas copias y estar concebido para funcionar con un periférico absurdo.
No es como el caso de Panzer Dragoon Saga o Radiant Silvergun, vamos, ni, mucho menos, como la Gioconda.