Stephen Totilo, redactor de Kotaku, es un cabrón tipo con suerte que tiene en su poder una versión inacabada del jamás suficientemente hypeado Scribblenauts. Ya sabéis todos de qué va y si no, aquí lo explica Ikael la mar de bien, así que no me entretengo en explicarlo. El tema es que el amigo Totilo ha escrito una crónica de sus 16 hilarantes intentos para completar un nivel del juego. En él debía recolectar tres flores situadas a lo largo del escenario que veréis en el siguiente vídeo cumpliendo algunas condiciones: no morir, no destruir ninguna flor y no dejar que muera la chica de la cesta. Y esto es lo que intentó, en español:
Intento 1: Creo un oso que ataque a la abeja que hay junto a la primera flor para poder cogerla sin peligro. El oso mata a la abeja y luego a Maxwell. Misión fallida. Intento 2: Hago un oso, el oso mata a la abeja. Pongo una trampa para osos. Muero. Misión fallida. Intento 3: Hago un oso, el oso mata a la abeja. Pongo una trampa para osos y salgo corriendo. El oso no me persigue. Vuelvo atrás. Caigo en la trampa. Destripado por el oso. Misión fallida. Intento 4: Hago un oso, el oso mata a la abeja, el oso cae en la trampa. Luego se libra y mata a Maxwell. Misión fallida. Intento 5: Hago un exterminador. El exterminador fumiga a la abeja. El exterminador no destripa a Maxwell. Maxwell coge la primera flor y la pone en la cesta. Me acerco al lago con la piraña y la segunda flor. Caigo dentro. Salto fuera. Hago una caña de pescar. Pesco a la piraña. En tierra, salta, ataca y mata a Maxwell. Misión fallida. Intento 6: Hago un exterminador. El exterminador fumiga a la abeja. No cojo la primera flor. Me acerco al lago de la piraña. Hago un barco de pesca y lo dejo caer en el lago. El barco debe haber aplastado la flor. Misión fallida. Intento 7: Hago un exterminador. En un giro inesperado, el exterminador falla al fumigar a la abeja. La abeja ataca al exterminador y le aguijonea hasta la muerte. La abeja mata a la chica de la cesta. Misión fallida. Intento 8: Hago una pistola. Le disparo a la abeja y la mato. La pistola desaparece. Vuelvo a hacer la pistola. Me acerco al lago de la piraña. Intento dispararle a la piraña, pero le salvan un mal ángulo de tiro y unos controles imprecisos. Estoy demasiado lejos y los disparos van al suelo (el juego conecta la pistola de Maxwell con el pez en línea recta, permitiéndome seleccionar la opción «disparar» al tocar la piraña con el stylus, pero la trayectoria está bloqueada). Nueva idea: hago un cadáver. Lanzo el cadáver al lago. La piraña ataca al cadáver. Nado hacia la flor. La piraña se termina el cadáver y se come a Maxwell. Misión fallida. Intento 9: Hago una pistola. Mato a la abeja. Hago una granada de mano. La lanzo al lago de la piraña. La granada matada al pez y destruye la flor. Misión fallida. Intento 10: Hago una pistola. Intento disparar a la abeja. La bala rebota y destruye la primera flor. Misión fallida. Intento 11: Hago un apicultor. El apicultor huye de la abeja (¿?). Hago un exterminador que mata a la abeja. Hago un pescador. El pescador se encoge junto al lago de la piraña (¿¿??). Hago una caña de pescar y se la doy al pescador. Parece que el pescador va a ponerse a pescar pero en lugar de eso cae al lago y es devorado. (Algunos personajes son un poco idiotas) Hago otro pescador. Le doy una caña. No sé cómo hacer que el pescador empiece a pescar. Accidentalmente hago caer a Maxwell en el lago y la piraña se abalanza sobre él. Muerto. Misión fallida. Intento 12: Hago un globo aerostático. Pongo a Maxwell en él y paso sobre el lago de la piraña. Hago una pistola y disparo al pez. En lugar de eso, la pistola destruye el globo de aire caliente. Caigo al lago. Salto fuera. Hago un cadáver y lo lanzo al lago para alejar a la piraña. Hago una pistola y disparo al pez mientras se come el cadáver. Los disparos no le dan. Hago un nuevo cadáver y lo intento con un rifle de precisión. No funciona. Salto al agua simplemente y cojo la flor. Éxito. La abeja se ha ido. Pongo la flor del lago y la de la abeja en la cesta. Hago un helicóptero para ir a por la última flor. Tengo miedo de que al aterrizar destruya la flor. Intento saltar del helicóptero. Caigo dentro del lago de la piraña. Muero. Misión fallida. Intento 13: Hago una pistola. Mato a la abeja. Cojo la primera flor. Hago dos cadáveres y los tiro al lago para distraer a la piraña. Salto al agua y cojo la segunda flor. Hago un camión y lo tiro al lago. Hago lo mismo con un barco. Intento trepar por esos objetos para alcanzar el saliente de la última flor. Los vehículos se mueven cayendo Maxwell contra el acantilado. Muero. Misión fallida. Intento 14: Hago una pistola. Disparo a la abeja. Hago un globo aerostático. Vuelo hasta el saliente. Salgo, cojo la flor. El globo estacionado cae al lago y destruye la flor. Misión fallida. Intento 15: Lo mismo que en el intento 14, sustituyendo «pistola» por «machete», y «disparo» por «mutilado tras destruir accidentalmente una casa cercana«. Misión fallida. Intento 16: Hago una pistola. Disparo a la abeja. Hago un globo aerostático. Vuelo hasta el saliente. Salgo, cojo la flor y vuelvo al globo. Pongo la flor de la abeja y la del acantilado en la cesta. Lanzo cadáveres al lago para distraer a la piraña. Nado, cojo la flor y salgo del lago. Pongo la flor del lago en la cesta. ¡Misión cumplida!
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Impresionante.
Tendría que añadir más adjetivos, pero no encuentro los apropiados.
Joder O__O
Este juego va a ser la leche.
Brutal, sencillamente brutal.
O_o
Esto me recuerda que debería abrir un post para pediros qué palabras queréis que probemos en la GamesCom. Si veis que se me pasa, avisad
xDDDDDD. Me ha recordado a «Sin noticias de Gurb».
Q_Q
@Pep Sànchez
«hype». i a ver que sale
Oooooosom, cada vez mola más
La tecnología es impresionante pero… ¿Soy yo o veo aquí un patrón de «ensayo y error» bastante descarado?
Sigo teniendo fe en el juego… pero temo que cosas como esta a la larga lo hagan frustrante.
Prueba. Cuadrenee y Sra. Timbol
Quizas deberia intentar con WIN NOW a ver que pasa.
Yo lo solucionaría todo a base de zombies y dinosaurios.
@Xander_VJ
Hombre, la gracia del juego está en el ensayo y error. Pero la posibilidad de superar un nivel de muchas formas distintas y según lo que se te ocurra parece que puede dar mucho juego.
Tras este ejemplo, empiezo a creer que va a ser un gran juego. Al parecer han controlado bastante el diseño para evitar palabras «comodines» que quiten la gracia.
Impresionante. Espero que lo saquen para Wii porque comprarme la Nintendo Dsi esta fuera de mis posibilidades economicas rait nao.