343 Industries ha publicado una nueva entrada en el blog de Halo Waypoint, donde ha mostrado la hoja de ruta de Halo Infinite de aquí a mediados de 2023. Gracias a IGN, también nos hemos enterado de que, tras varios retrasos, la campaña cooperativa del juego, en concreto en su versión local en pantalla dividida, ha sido cancelada.
«Con el fin de mejorar y acelerar el desarrollo del servicio en vivo, y para responder mejor a los comentarios de los jugadores y a las actualizaciones de la calidad de vida del juego, hemos reasignado los recursos del estudio y ya no estamos trabajando en el modo cooperativo local a pantalla dividida», decía 343 Industries.
Lo que puede mitigar un poco los daños de esta noticia, a pesar de esta pérdida tan dolorosa para los fans más acérrimos y veteranos de la franquicia, es que la campaña cooperativa sí se podrá jugar en línea con la actualización de invierno, la última etapa de la temporada 2 que tendrá lugar entre el 8 de noviembre y el 7 de marzo del año que viene. Nos avisan de que podremos encontrarnos nuevos logros específicos, repeticiones de misiones y una progresión compartida.
El mismo 8 de noviembre también llegará el modo Forja, algo que los seguidores de Halo seguramente agradezcan después de haber tenido también algún que otro retraso, aunque solo llegará en forma de beta y no está claro todo lo que traerá. Llegarán el mismo día un par de mapas nuevos creados por 343 con el propio modo Forja, así que nos servirá como muestra de lo que podemos hacer con él.
Ya veis que, efectivamente, la temporada 3 finalmente comenzará el 7 de marzo, así que el equipo de Halo Infinite se puede anotar otro retraso más a la lista.
Si bien parece que el equipo ha ido respondiendo a las reclamaciones de la comunidad con respecto a las opciones multijugador, parece que el éxito inicial del juego y su buena campaña aún no se han equiparado en calidad con las funciones online; veremos cuánto queda para ver en plena forma el online del shooter de 343 Industries.
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343 debe desaparecer 🫠 Son una jodida decepción.
Pues qué raro todo, porque sacar los juegos en día 1, como fuera, para un servicio de subscripción parecía un plan sin fisuras.
@el_jugador_medio
No entiendo muy bien el comentario. Primero que pareces sugerir que sacarlo dia 1 en suscripción fue lo que hizo descarrilar el proyecto, pero no veo qué tiene que ver una cosa con la otra. Y segundo que lo de sacar el juego como fuera… El juego se retrasó de hecho. En origen salía con el lanzamiento de la Series, fue un drama aquello.
@gordobellavista
Creo que con estas preguntas quedará claro mi comentario: ¿Crees que si lo hubieran sacado con la idea de vender el juego por 70€, habría salido cómo y cuándo salió? ¿Crees que si a día de hoy tendrían que seguir vendiéndolo (aunque fuera por 40€ en ofertas de Navidad) habrían cancelado “uno de los modos más celebrados por los jugadores en títulos anteriores”?
Por supuesto que afirmo que el hecho de tener que salir en GamePass ha condicionado su calendario (aún deberían haberlo retrasado más, vaya que sí), y sus actualizaciones. No es lo mismo tener que vender un juego que hacer juegos para una subscripción.
Pero que más da, si es casi gratis! Si total, lo tienes en GP por un euro al mes hasta 2025! O menos con el plan familiar!
@el_jugador_medio pues por mi parte es un rotundo NO. Creo que lo sacaron con prisa porque no había ningún juego de lanzamiento con las nuevas consolas no porque necesitarán sacarlo en Gamepass (es más, el multi es gratuito así que ya me dirás…)
@el_jugador_medio
Pues lo siento pero, como GGMP, sigo sin ver la relación.
A lo que entiendo que apuntas es a que, cuando los juegos se venden a 70€, se cuida más el lanzamiento, pero si es para una suscripción, pues da igual y se lanzan tal y como estén. ¿En serio estás diciendo eso el año que XBox ha retrasado Starfield, con lo que ha supuesto eso a nivel de imagen y que ha convertido su 2022 en un erial?
Halo no se retrasó más porque no hubiera servido de nada, porque no tenía arreglo. La prueba es que ha pasado un año desde su lanzamiento y aún está dando malas noticias como la de este hilo. El proyecto era un desastre desde el principio, es más o menos conocido. Luego apañaron como pudieron una campaña decente (podando) y un multi que mecánicamente funcionara y ya está, a la calle.
Con los servicios de suscripción habrá retrasos, habrá desarrollos desastrosos y habrá descarriles como el de Halo. Como cuando los juegos se vendían a 70€, por supuesto, ¿O es que estas cosas antes no pasaban?
@gordobellavista
Ok, pues seguro que la planificación para un triple A es la misma si lo has de vender retail que si va a suscripción.
De los jue yo s que nombras, solo FH 5 lo tenemos entre las manos y quizás si hubieran intentado hacer otra cosa que no fuera FH 4 también estaríamos en las mismas. Del resto, ya veremos cuando salgan (Psyconauts 2 es un juego retail, que también había que venderlo en otras plataformas a precio completo, no cuenta) Y efectivamente, si antes pasaban estas cosas incluso a 70€, ¿cómo puede ser que no creas que aún pasará más con el modelo de suscripción? Yo es que lo veo de perogrullo.
@gordobellavista
Puede que en este juego no haya pasado, puede que sí, pero no me parece descabellado que una compañía se sienta con menos responsabilidades u obligaciones si vende un juego a 60€ que si lo incluye por 10€ y le acompañan otros 6 juegos en una subscripción. Ahí sus obligaciones pueden parecer más diluidas.
Y lo mismo pasa con el cliente, que se puede conformar con menos porque le parece que está pagando menos. Creo que Halo Infinite se sobrevaloró en su lanzamiento por ese motivo, si llega a costar 60€ la gente se hubiese quejado con más ahínco de su falta de contenido.
@yagonis
Claro, puede que haya pasado… o puede que no.
FH5 pudo ser peor que FH4 pero no pasó. Psyconauts 2 pudo reducir su scope pero lo aumentó. Pentinent pudo no haber existido nunca… o pudo ser más grande y mejor fuera de XBox, claro, ¿quién sabe?
Por eso no le veo sentido a hacer tales afirmaciones. Pa discutir eso habrá que venir, mínimo, con indicios, ¿no? El día que se atisbe una tendencia a la baja en la calidad de los juegos por culpa de las suscripciones, aquí estaremos pa comentarlo. Hasta entonces, relax, por favor, que un día voy a leer que el Game Pass mató a Manolete.
Y sobre que se fué indulgente porque no costó 60 pavos… No sé, pregúntale a la prensa, que le tiene un 87 en Metacritic, siete puntos por encima de la valoración de los usuarios.
@gordobellavista
A Manolete lo mataron los F2P y ese 87 fue un poco exagerado
Algo me dice que nunca tuvieron la intención y vendieron humo.
De todas formas, me gustaría saber cuanta gente iba a hacer uso real del coop local. La imagen de los brolegas jugando Halo con doritos ya es parte del imaginario colectivo casi y entiendo que muchos se quieran apegar, becose nostalgia, pero de eso ya pasaron casi 15 años. Después lo tienes y no lo juega ni la quinta parte, a excepción de un intento en una tarde para darte cuenta tristemente que el tiempo pasa.
@nahuelviedma
Estoy de acuerdo en que eso del local ya no se usa, pero sí me creo que planearan meterlo. El tema es que lo anunciaron sin tener claro que lo implementarían, total prometer es gratis. Supongo que en su afán de vender «la vuelta a los orígenes» de la saga. Lo que tú dices: humo.
@gordobellavista
Sí, el problema es que son unos imbéciles de cuidado porque si desde un comienzo avisas que no habrá seguramente los fans se cabrean muchísimo, pero no dejan de ser fans, a la larga lo compran. En fín, entre que 343 están perdidos y Halo está cada vez mas en una especie de pedestal, anclado a un tiempo concreto, que no le sirve a Xbox, esta saga nunca volverá a sus golden days.
@nahuelviedma
Si no dices nada, ni se acuerda la peña de eso, creo yo. Luego, si ves que se puede meter, pues quedas como un señor y, si no, pues aquí no ha pasado nada. Pero por crear expectación venden su alma.
@nahuelviedma
Creo que con tu última frase lo has clavado. Lo que hizo que Halo fuera uno de los juegos más importantes del momento ya no es relevante, por lo que no tendremos otro Halo que suponga lo mismo. Buenos juegos, seguramente. El Juego, ninguno.
@shalashaska
100% de acuerdo.
@gordobellavista
Lo siento pero tengo que discrepar con lo del juego local. El tener juego online hace que ahora no tengas que invitar al amigo a casa si querías echar una partida (con Halo 3 creo que ya estaba bastante extendido el juego online y tenía coop local), pero sigue habiendo familias que juegan juntas, ya sean hermanos o padres con hijos, por ejemplo.
Los chavales, por ejemplo tienen los locales, o lonjas o txamizos, como quieran llamarlo, dónde se reúnen y juegan también. Acaban jugando al FIFA probablemente porque sea el que más les gusta, pero es que últimamente no hay opción de jugar a otra cosa.
El juego local ha desaparecido porque los que hacen los juegos han querido que desaparezca. Ahora las televisiones son más grandes que cuando yo jugaba al Syphon Filter con quien ha acabado siendo mi cuñado, y veíamos perfectamente.
Nintendo ha vendido millones de consolas con un claro reclamo de juego local.
Así que no, a mi no me sirve como excusa, lo siento. 343 debería recolocar a sus empleados en otros estudios de Xbox y dejar de existir, no se puede hacer tantas cosas tan mal e irse de rositas porque te han dado tu juego franquicia.
Vergonzoso. Pero es que es lo de siempre, anunciaron una cosa sin tenerla ni probada. Pero claro, es que hay que vender. Lo que viene siendo el humo, vaya.
343 a la cárcel. El peor Halo de todos, no hay forma de defenderlo. Y lo bien que lo han hecho con la MCC…
No entiendo como han podido cagarla de tal sobremanera con este juego… Jugablemente es endiabladamente bueno, pero el resto… Sin modo Tiroteo (que era mi favorito) sin Coop en la campaña (el local me lo puedo saltar) temporadas de ¿10? Meses, un sistema de progresión ridículo. Espero que le pase como a Rainbow Six Siege y renazca ¿Lo malo? Que ya nos vemos en un año a ver el juego ya esta al 100%
Entre retrasos y promesas incumplidas este Halo empieza a recordar al Cyberpunk. Que pena joer
Decepcionante. No entiendo cómo la han liado tanto con el juego que todos los que tenemos Series X nos viene en la parte de atrás de la caja. No se podían permitir tantos errores con Halo y aún así lo han hecho.
Que vergüenza. La Microsoft en mejor forma eh. Me rio.
@john_doe
Creo que es menester distinguir entre MS y Xbox. MS lo está haciéndo de puta madre desplegando su mejor cualidad: soltar billetazos. Xbox es un desastre de departamento que tras ya más de 20 años de historia sigue sin poder mantenerse sin la ayuda de los ingresos aportados por la empresa madre. Sus estudios, previas compras compulsivas, los que ellos han «creado» o ayudado a crecer, son un auténtico chiste, salvando PlayGround y Turn10 (aunque bastante a la sombra de la gente de los FH)
Y antes de que alguien empiece con mimimi Sony y Playstation igual, no, no es así. Playstation lleva añazos siendo totalmente independiente del capital de otros departamentos de Sony y ha ido creciendo de forma «natural» gracias a su propio buen hacer.
Es decepcionante lo que están haciendo con este Halo. El Gameplay del multi de 10 pero el resto es de traca… No se cuánto llevamos esperando el Coop de la campaña y ahora sueltan esto… En fin.
Es una decepción, sí, y todo podía haber ido mejor, también sí. Pero ojo, este Halo es un juego divertidísimo. Lo digo por poner algo de perspectiva.
Yo todavía tengo el recuerdo de la fantástica época 360 (para mi de las mejores), en la que nos fumábamos todos los juegos en cooperativo a pantalla partida con mi hermano y nos lo pasábamos fetén. Ahora, 15 años después, con hipoteca y dos hijos a la espalda, y mi hermano por las suyas, no creo que jugara al Coop local como antes. Aún así, es una muy mala noticia que priven de esa sensación a los niños (y no tan niños) de hoy en día.
Qué si, que se puede jugar Online y tal. Pero, no me jodas! No es en absoluto lo mismo sentarse enfrente de la tele, con tu cocacola y tus pataticas y pegar tiros con los colegas, que hacerlo solo y con auriculares. Para mí no es comparable en absoluto y se pierde gran parte de la esencia de los videojuegos. Si no los puedes jugar compartiendo sofá, poca gracia tienen para mí.