Hace unos días, From Software anunció este bello juego para PS3, y por alguna imperdonable razón, nosotros no nos enteramos. Pero como suele decirse, más vale tarde que patada en los cojones, así que aquí estoy yo para informaros. Silicon Studio, desarrolladores de otras prometedoras rarezas, está trabajando en 3D Dot Game Heroes, un RPG de PS3 con mucho sentido del humor y diseñado por medio de voxels. La historia sigue los tópicos del género: el protagonista es un caballero, descendiente de un héroe legendario, que debe salvar el mundo de un malvado poder. Nuestra labor será encontrar seis orbes mágicos robados por unos demonios de la oscuridad. Hasta aquí, tan convencional y aburrido como el 90% de los RPGs japoneses, pero entonces, un twist digno de M. Night Shyamala-ding-dong lo hace todo más interesante. El Reino de Dotnia era un mundo en 2D, hasta que el Rey decide cambiar la estructura para atraer más gente. El monarca usa la tecnología para cambiar el paisaje a 3D, pero algo sale mal, aunque la distribuidora aún no ha concretado qué ocurre exactamente. El juego saldrá en Japón el 5 de noviembre. Aquí dudo que llegue a salir, así que tendremos que conformarnos con ver sus preciosas imágenes.
Colaborador
Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]
- #Artículos
2024 Recap
2024 en emulación
- #Artículos
2024 Recap
2024 en Netflix Games
- #Noticias
Recarga Activa #946
Bandai Namco celebra el 30.ª aniversario de Tales of con el anuncio de Tales of Graces f Remastered
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Que curioso.
Ya tienen un +1 en originalidad.
¿No es ya un poco cansino el ver tanto escrito la palabra amor en Anait? Las primeras veces me hacía gracia, pero ya está la cosa un poco pesada, la verdad.
Paz y Amor.
Es que somos unos malditos hippies.
http://img269.imageshack.us/img269/1377/serious.gif
malditos hippies!
Esto es TAN amor.
«¿Amigo? ¿Amigo de qué, hippie de mierda?»
xD
Que pintaza tiene el juego, y bebe del Zelda muy mucho
@Javier
Je, esta imagen es delatora cuanto menos.
Capaz de salir aquí y todo xD que wapo el juego comienza en 2D O.O
MOLA
¿Alguien más piensa que parece más hecho de Lego que de pixeles 3D?
En fin, al menos en PS3 podremos jugarlo aunque no salga de Japón. Que nos enteremos de la historia es otro tema.
Es un juego de esos que tengo muchas ganas de que lo tenga un amigo.
Un RPG amoroso y para PS3.
Pintaza!
Gallinas y voxels. De repente soy TAN viejo…
La verdad es que los gráficos parecen polígonos o mucho han evolucionado los voxels desde el Comanche 2 (No shit, Sherlock!).
sep, a mi tambien me parece que son poligonos. Los ultimos voxels que he visto son de este rollo: http://vimeo.com/5319541. Y no parece que tengan mucho que ver
Tengo curiosidad por verlo en movimiento…
qué tendrán los cubos que me ponen loca
oh! shit!
http://www.cubeecraft.com/cubee/lelouch
Bueno, veremos lo que sale, pero orginialidad a parte no me llama mucho.
A mí lo que no me queda claro es eso de «con mucho sentido del humor». ¿Es una autoparodia en plan Eat Lead hacia los jrpg’s?
De ser así podría quedar un argumento bien majete.
Es un juego digno de estar en XBLA…
¿o utilizará todo el potencias de la PS3 como uncharted2?
Coño: Un Lego más cubista! Original a tope! Y ésto por que no salió en la ps2 era (los sonniers miden el gaming por consolas) ??
Porque gráficamente (resoluciones aparte) y por RAM, aún a 640 x 480 o menos aún, podrían haber sacado algo similar.
«La idea del juego surgió cuando pusimos Lego Star Wars de ps2 en una ps3 en una tv hd: 4 veces más píxeles que en la anterior plataforma», declaran los desarrolladores, en un leve instante de abstinencia etílica.
dudo mucho que todas esas tarimas se puedan poner en la XBLA.
¿Soy el único que piensa que ese efecto de borrosidad es excesivo?
Lo dice uno que ha jugado a Blue Dragon y Lost Odyssey, eh.