Después de un día ajetreado nada mejor que una experiencia relajante para frenar los relojes y acabar el día con una sonrisa tranquila: 400 Years es la historia de un elemental de piedra que despierta un día sabiendo que una catástrofe se acerca. Armado sólo con su paciencia, el benevolente gólem tendrá que detener el cataclismo en una carrera contrarreloj de cuatrocientos años. Partiendo de un original planteamiento, la aventura del hombre de piedra nos plantea una agradable experiencia que convierte la actitud contemplativa en la más útil de las acciones. Si el juego os parece corto —que lo es— ya os adelantamos que guarda algunos secretos, y si en algún momento os quedáis atascados sólo recordad: a veces hay que tener paciencia y esperar a que la ayuda llegue en el momento justo. Podéis jugar a 400 Years aquí.
Usuario
- #Noticias
Recarga Activa #926
Valve celebra los 20 años de Half-Life 2 con un documental sobre cómo se hizo el juego
- #Artículos
Monográfico Pentiment #6
Choquejuergas: Pentimentar la Historia
- #Artículos
Si Dios lo permite
La intrincada senda de Pentiment
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Está bien la idea, pero el juego es un poco chof…
Ey, pues la idea está bastante bien, y es creativa. No me molestaría que la implementasen en algún juego con más presupuesto.
Interesante, muy interesante.
Dime como acaba y entonces comprenderemos tu mensaje.
El juego es una delicia visual y auditiva.
@dega
No, no era media palabra, era una palabra entera. Que me ha parecido un poco chof. Chof, ya sabes: chof.
PD: O te refieres a cómo acaba el juego? xD
A como acaba el juego, mira que la pregunta era sencilla…si te lo has pasado no creo que ni por asomo pienses que el juego es un poco «chof».
Una idea original. Me encantó jugarlo!
Con ese nombre, espero que la BSO sea de Bob Marley.
Hay una lápida misteriosa justo al final que me hace pensar que me he dejado algún secreto maravilloso por el camino para desbloquear uno mejor; pero, si te refieres al final de la lava y luego el avión de fondo… sí, me lo he pasado. También pisé a tope el acelerador de los años para ver cómo era el «game over». Bastante chof ambas cosas.
A ver, que tiene miga la idea, y hay momentos mágicos, como cuando te dejas caer al fondo del mar, pero ni el diseño visual ni el de «niveles» están a la altura. Además, el gólem es tan lento que a poco que hayas de repetir algo porque no lo has hecho bien te dan ganas de mandarlo a paseo. Y la música es un tema normalito ambiental repetido hasta la saciedad, tampoco es para tanto.
Si hubiera sido yo el creador, utilizaría el feedback de este juego para realizar otro similar pero más elaborado y meditado.
Conceptualmente una delicia. Como juego free y de 10 minutos, un 10 enorme.
Estoy de acuerdo con este hombre… Es una idea cojonuda, pero puliendo un poco más con el feedback de la gente saldría algo mejor.
No sé si lo que voy a decir a continuación se puede tratar de spoiler… Pero si no te has pasado el juego y eres un poco tiquismiquis con cosas como esta (tampoco te estoy desvelando el final) no leas más allá de aquí.
Qué haces leyendo aún? Tira parriba…
«SPOILER»
Lo de la lápida al final creo que símplemente es un mensaje que te dejan los creadores del juego, que la curiosidad te abre nuevos caminos y tal…