Inkle ha anunciado A Highland Song, una aventura narrativa «con elementos de ritmo y supervivencia» que se publicará próximamente en PC y Switch. Sobre estas líneas está el primer tráiler del juego.
El juego cuenta la historia de Moira McKinnon, una chica escocesa que nunca ha visto el mar y que un día recibe una carta de su tío Hamish urgiéndola a ir a visitarle a la costa. Ahí empieza su aventura por las Highlands, unas tierras «llenas de historias, cosas perdidas, ecos y recuerdos» que recorres corriendo y saltando, a través una mecánica de plataformeo rítmico que se mezcla con las secciones más tradicionalmente narrativas.
Ahí es donde parece estar la marca de la casa de Inkle: en las conversaciones dinámicas y fluidas que van por caminos distintos según lo que elijamos, y que hacen que «un solo viaje no sea ni de lejos suficiente para descubrir los secretos más profundos de las Tierras Altas».
En la web de Inkle se puede seguir el devblog del juego, donde se van mostrando los avances que se hacen en el proyecto y qué técnicas y recursos se están usando.
Este énfasis en lo narrativo es el sello de Inkle, el estudio británico especializado en ficción interactiva que ha firmado juegos tan memorables como 80 Days, Heaven’s Vault o el reciente y muy aclamado Overboard!, una de las grandes sorpresas del año pasado. También son los responsables de ink, una potente herramienta para diseñar ficciones interactivas y de la que sus propios juegos son casos de éxito, precisamente; es open source y puede integrarse en motores, como Unity.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ya puede tener una buena historia para alargar un juego del Rhythm Tengoku durante más de minuto y medio.