La de Microsoft vuelve a presentarse como la conferencia más importante del Junio Jugón. Por esa mezcla de tradición y necesidad necesidad, por los aires de E3 y porque la familia no para de crecer —el Xbox Games Showcase es también, por primera vez, de Bethesda y de Activision Blizzard.
Sabemos que Call of Duty: Black Ops 6 tendrá su propio Direct después de la presentación, pero no deberían faltar los disparos en el evento principal: se esperan, como poco, nuevas entregas de Gears of Wars y de DOOM. Lo lógico es, en cualquier caso, esperar cierta variedad con tantos estudios internos; para eso deberían estar Fable, vete a saber si también Everwild y, por qué no, igual toca otro Forza Horizon.
Tanto Avowed como Indiana Jones y el Gran Círculo, previstos para 2024, deberían tener plaza reservada.
Son muchos, sí, pero es que igual caben algunos más. La presencia de State of Decay 3 está más o menos confirmada y Tom Warren hablaba el otro día de hasta quince títulos first party en la presentación.
¿Cuántos de esos juegos llevan la etiqueta de Project Latitude, la iniciativa de Microsoft Gaming para llevar sus títulos a otras plataformas? Es una buena pregunta para Phil Spencer, supongo. Para complementar el Showcase y resolver dudas parece obligatorio quedarse a ver la entrevista de IGN al jefazo de todo esto.
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Bueno, me salto lo del black ops que interés 0, y por lanzar la primera piedra. Gran evento. Desde mi punto de vista muy personal y subjetivo, demasiada primera persona, pero es algo ya digo muy de mi gusto personal. Soy más de tercera, pero minucias personales a parte, creo que Micro ha conseguido tapar muy bien todas las mierdas de hace un mes, o al menos, que no huelan tanto. Muchas cosas interesantes. Así en caliente, el 33 aquel, el de la tipa por parajes del sur, el del ratoncito, perfect dark, y, joder, más. Avowed también me ha llamado, Fable… La lista es larga. Muchos sin fecha concreta, pero apuntando a un 2025 bien cargadito para los poseedores de una Xbox y/o PC.
Sí es cierto que el fantasma de los despidos y cierres de estudios ha planeado en cada aparición del trío calavera, pero han limitado mucho sus apariciones para dar cierto respiro entre tanto tráiler y anuncio. Gameplay y cinemáticas, ya digo, de todo. Y me ha ocurrido esta vez lo que hacía no sé cuánto, que como poseedor de ps5 y switch, ahora sí siento que Micro va a tener cosas que me gustaría jugar. A ver si Sony se pone las pilas con su Showcase, esperemos que más pronto que tarde.
Edit: el remake del MGS 3 se ve espectacular, y el Assassin’s Creed tiene pintón. Ganas del evento de Ubi para ver más. El nuevo Doom, aunque el primero me terminó cansando y no le di oportunidad a la secuela, pero es innegable que el tráiler es muy la hostia. El que me deja frio es Indy. El gameplay no lo veo fino (de nuevo, muy personal y subjetivo esto) y, no sé si fue aquí donde lo leí, el valle inquietante con Ford es jodido de obviar.
Uf sensaciones encontradas. Muchos juegos interesantes pero también otros muy flojos, algunos podrían pasar por juegos morrala/de pago en la gala de Geoff, demasiada cinemática y juegos sin fecha también.
Lo mejor para mí el Fable, tremendo a la altura de lo que es una nueva generación, junto a Stalker.
Lo peor es el Avowed que antes del logo pensaba que era un juego random cualquiera y el trailer del Indiana que me ha parecido terrible, da la sensación de pelijuego que ríete del Hellblade 2, entiendo que no será eso pero el trailer ha sido malo malo.
Pero bueno, gran colección de juegos que desde mi punto de vista no convence a los que no sean fans de la marca Xbox ni da demasiados motivos para correr a hacerte Gamepass, a corto plazo al menos, pero los xboxers saldrán contentos hoy.
PD: Pintaza el Assassin’s, muchas ganas de ver más mañana.
PD2: Dragon Age pffff
Posiblemente el mejor show veraniego en muchos años y eso qué Microsoft solía poner el listo alto. Tremendo. Mucho juego mítico y sobre todo mucho 2024. Siempre hay morrallita, hay que tragar con eso, pero ni caso con todo lo presentado. El Gears me ha devuelto a los tiempos de 360. Ha sido grandioso.
Me alegra mil que no hayan pasado de la Series X con disco. Ahora tenemos opciones para todos. Bien ahí. Habrá que ver si internamente cambia algo (nm, wifi, bt, etc…) como si lo iba a hacer el cilindro del que ya nadie se acuerda.
Como era de esperar ni mu de Tango ni de nada, pasar página, juegicos y palante.
Excelente evento un año más.
Esperaba ver más de Stay of Decay y del Gears, por los rumores parecía que estarían más cocinados, pero han enseñando poco nada.
Por otro lado, ha habido mucho «no estaba muerto, estaba de parranda»: South of Midnight pensaba que sería un mojón pero puede no estar mal, Perfect Dark me lo hacía cancelado y Stalker 2 me lo hacía más lejos y más desastre.
Las gallinas que entran por las que salen.
Luego ha habido juegos que no son nada mi rollo y me han llamado bastante, como el 33 ese, o el Mixtape. Estando en Gamepass, los voy a catar.
Y que Doom se ponga medieval me contraria un poco, se mete en el sembrao de Quake. Pero va a ser la ostia, ninguna duda, igual que con el Avowed o el Flight Simulator.
Un evento excelente: muy buen ritmo y una gran cantidad y variedad de juegos.
No me han vendido la Xbox, pero me la han puesto muy cerca. La Serie X, la negra de 1TB. La versión especial esa de puntitos por 650 € me parece un precio MUY desorbitado.
El trailer del Dragon Age me ha parecido inconcebible por tono, por lo que se entrevé de haber dejado atrás el final (DLC) del Inquisition, etc.
Esta es la diferencia de una conferencia donde los juegos son elegidos por méritos y para crear un show y no porque pagan las editoras que pueden permitírselo (lo del Doritos).
Que no es nada nuevo, así era el e3 (se que también había conferencias malas pero no eran teletiendas tan descaradas) pero se agradece que aún se conserve este espíritu.
Una pena que ni Sony ni Nintendo lo sigan manteniendo. A ver si la de Ubi sale decente y nos quedamos contentos los nostálgicos del e3.
@dela_vega
This!
@dela_vega
Hombre también es la diferencia entre un tipo que hace un evento reuniendo a quienes quieran pasarse por ahí y una compañía que saca toda su artillería que es mucha a base de comprar compañías sin parar (para lo bueno y lo malo, que no sé nos olvide ahora)
A Geoff ya le habría gustado tener al Gears o el Fable, pero obviamente no puede.
Tito Phill lo ha vuelto a hacer. 10/10.
Tenía la sensación que veníamos de unos años donde había cada vez más gameplay, después de sufrir una larga época de cinemáticas. Esa sensación se me está quitando este año, no solo por el evento de MS, también por el de Geoff. Pero bueno, me quedo con que pinta un 2025 interesante, solo faltaba.
@el_jugador_medio
Había juegos que necesitaban más gameplay sí o sí. Algo que nos hiciera entrever mejor cómo puede ser una partida, no miniescenas de gameplay intercalado. El indy a seis meses del lanzamiento todavía no se sabe muy bien qué es más allá de lo bien que recrea el espíritu de las películas.
Cero problemas que la primera toma de contacto sea algo más montado y cinemático como el gears, pero a otros ya les toca enseñar algo más que la puntita.
@majinantonio
Por eso anunciaro que a lo largo de esta semana entrarían en más detalle en ciertos juegos. Ayer le tocó a Avowed (entrada en la web de xboxwire) y hay más programados en formato entrevista.
Y hay juegos que a lo mejor no están para enseñar, por diferentes razones. Pero según se acerca su lanzamiento más se va mostrando.
@srlobo
Pero les tocaba enseñar más juego dentro del evento. Me parece bien que se amplíe el gameplay a posteriori, pero en el evento debería haberse enseñado algo de gameplay del indiana o del fable, un mínimo que nos hiciera ver en qué va a consistir el juego, y si te interesa pues ya buscas más vídeos e info.
No les ha salido mal el patadón p’alante, pero en el fondo mucho de lo que he visto se me ha mezclado en una argamasa con tres cuartos de fantasía medieval y otro cuarto de ciencia ficción militarizada: el tono medio de la industria, sin espinas, con juegos buenos o muy buenos pero sin ideas con voluntad de transgredir. Culpa mía, porque quizás a esto han ido desde el principio (y el cierre de Tango da cuenta de ello) y tengo que enfocarme en buscar en otro sitio.
Se tienen que hacer mirar lo de los trailers, eso sí. En mi cabeza no sé qué planos van con qué juegos.
A mi me quedó un regusto amarguísimo.
Los mismos tipos de juegos una y otra vez, una industria que no parece necesitar de ideas nuevas.
Quizás es una sensación temprana, tal vez muchos de esos juegos tengan Metacritic +90, pero me voy medio decepcionado.