Un año más, desde Colonia, el mismísimo Geoff Keighley se encarga de estrenar una nueva edición de la gamescom: a las 20:00h tenemos la cita con su Opening Night Live, aunque a las 19:30h hay que estar para ver el pre-show con Kyle Bosman.
Sabemos que en el evento de hoy estarán Monster Hunter Wilds, Indiana Jones y el Gran Círculo (atentos a la fecha o a las fechas) y lo nuevo de Tarsier, por ejemplo. Yo digo que suficiente, vaya, pero también es verdad que cuesta ser optimista a poco que recuerdes lo que pasó en agosto de otros años —265.000 euretes por un vídeo de dos minutos; no ase falta disir nada más.
Lo vemos, echamos la tarde, apuntamos un par de jueguitos para lo que queda de año y nos quejamos de todo un poco en los comentarios. ¡La buena vida!
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Anoche viéndolo no podía evitar imaginar a Pep en el público resoplando.
@epi
A mí me tienen despistadísimo, porque hacen este movimiento completamente chorras, y encima anuncian nuevos modelos de consolas, consolas cuyo GP es más caro que el de PC. Ahora mismo la división de Xbox es un circo completamente hilarante.
@epi @leto
La alternativa con lo del Indiana era dejar que sus fans presumieran de exclusivo ante los sonyers para, en menos de un mes, dejarlos en bragas al anunciar la versión PS5. No sé qué hubiese sido peor.
Más que políticas erráticas, lo veo como la gestión de un naufragio. Se trata de convertirse en third party manteniendo la mayor cantidad de fanbase durante el mayor tiempo posible. Están teniendo que tomar decisiones que vistas desde dentro ya deben ser complicadas. Vistas desde fuera, pues son más raras aún.
@gordobellavista
Sí, supongo que en realidad no existía el momento ideal para decirlo.
@epi
650 napos, y mientras tanto, sus consolas no venden un carajo. No sé. Lo de Indy el compañero le ha dado un buen barniz, pero esto de sacar nuevos modelos cuando los antiguos no venden suena raro. Quizás ya los tenían en cartera y producidos, y tampoco se los iban a comer en los almacenes. Tengo la impresión de que Spencer y compañía eran mucho más optimistas con esta nueva generación al lanzarla, pero los números no acompañan, los jefazos no están contentos, y hay que tomar medidas. Siento mucha curiosidad por cómo estará el panorama dentro de 5 años. Ahora mismo, las compras desmesuradas está claro que se están cobrando unas facturas muy gordas.
@leto
Las Xbox nuevas evidentemente llevaban «hechas» de antes del ultimátum post compra de Activision Blizzard. La generación que viene supongo que no peligra porque también estará ya en proceso, pero eso de sacar una consola a pérdidas para recuperarlo con el software se acabó, cada consola va a generar dinero para MS al estilo Nintendo.
Pero como se la peguen en la siguiente generación, que se la van a pegar a nivel de hardware, se va a acabar esto de sacar cacharros.
@epi
¿Y si fuera más un tema de IP y presión de Disney?
@espyy
No tiene pinta. Hace meses se dijo que se había «renegociado» el contrato, tras la compra de Bethesda, para dejar fuera a PlayStation. Y Disney no tiene nada que decir sobre DOOM o Pentiment, claro.
@pep_sanchez
No, no. Claro. Va más por el tema del Indy, que salga tan «pronto» en PS5. Al final, los juegos que han salido son «menores», de momento de los TOPs no hay nada más que rumores por ahí iba mi comentario sobre el Indy saliendo tan pronto.