Claro que sí, qué carajo. Y es que no hace falta ser realista para ser auténtico. Mirad si no Shoot’em Up, Crank, o La jungla 4.0. Todas tienen el común la supremacía de los lulz desenfrenados por encima de la verosimilitud, esa estúpida lacra que inventó Boyero o algún otro crítico amargado y llorica. Y parece que los muchachotes de Infinity Ward están de acuerdo con mi teoría y así piensan demostrarlo con su testosterónico Modern Warfare 2:
Buscamos autenticidad, no realismo. No estamos haciendo un simulador, estamos creando entretenimiento. Queremos hacer que parezca una auténtica película de acción. El protagonista de una peli de acción siempre hace cosas que están un poco fuera del alcance de cualquiera. Y eso hace grande a la película.Al parecer, en algún momento del juego usaremos armas relativamente futuristas, como una pistola con trípode que hace uso de láseres para detectar y disparar a los enemigos. ¡Láseres!
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Yo de ti revisaría tus fuentes, porque la Jungla 4.0 no es auténtica, es basura escrita y dirigida por simios.
hay un video por ahí del ARMA 2 (creo que es) de una batalla así del copón ultra realista, en la que controlando un soldado raso un tio se tira 10 minutos de reloj avanzando y cubriendose, para llegar al lado de un tanque y que se lo funda un enemigo anónimo de dos tiros sin darle tiempo a hacer nada. ESO es realismo, y ESO es una puta mierda en un juego.
Cuestión de opiniones. A mí, curarme sólo también me parece una puta mierda en un juego. Que haya mercado y que cada cual elija, creo que es lo más justo, porque tener que leer más o menos que un ArmA es basura, así de forma objetiva, daña la vista.
Además, a buenas horas vamos a descubrir que un CoD no es un juego realista, es una peli de acción. Es lo que ofrece, y si es lo que se busca, te lo pasarás bomba. Por la misma razón, si es lo que se busca, no juegues al Operation Flashpoint que te vas a cabrear como una mona.
@MrMxyzptlk
Hombre, auténtica si que es, auténtica basura.
matizo, no niego que como simulador pueda ser la caña, el problema es que simular implica imitar la realidad, y esta suele ser aburrida en casi todas sus vertientes (la guerra incluida). De acuerdo, hay un mercado para amantes del realismo extremo, pero creo que este va en contra del entretenimiento que buscamos la mayoría (jardcores y casuals, esta discusión no va de esto) de los jugadores.
Es evidente que ese realismo no va a gustar a una mayoría. Por eso el Modern Warfare 2 venderá millones y el ArmA 2 pues no. Imagino que sus desarrolladores saben en ambos casos lo que están haciendo y hacia quienes van dirigidos sus juegos.
Lo que me fastidia es que luego se le ponga al CoD 5 un 10 porque es un omfg continuo cual Jungla de Cristal y al ArmA un 7 porque «te matan mucho». Cada cual debería ser valorado de forma distinta y en su terreno, y de forma justa por lo que ofrece, no haciendo comparaciones que no vienen al caso.
Y conste que en general yo prefiero un desmadre tipo Jungla de Cristal (la primera, la amérrima, no un subproducto como Crank) en forma de videojuego, me lo paso mucho mejor. Pero una cosa no quita la otra.
COD4 fue enorme y éste lo va a ser todavía más. Me importa poco si salen super soldados que pueden petar ellos sólos un ejercito.
Pero por Dios, que esto ha sido asi desde el primer CoD xD
Como apunta darkpadawan, para realismo estan los juegos realistas, que tienen su publico. Yo una vez me heche una partida de 3 horas al FlashPoint y dije nunca mas, pero algunos de mis colegas lo flipaban en colores. Estos mismos colegas son los que se van los fines de semana a «jugar» a AirSoft o PaintBall. Como podeis ver es un publico muy definido xD
@MrMxyzptlk
Es auténtico entretenimiento y diversión pura. Sólo por la escena de la foto o la del caza ya compensaron a Olyphant, el villano con menos carisma de la historia.
Gracias por la obviedad, Infinity. No vimos CoD4 MW, que nada tiene que ver con MW2, no? (ironía off)
Lo que sí es cierto, es que el mercado está en fps online, está trillado y no ha nacido ayer.
Operation Flashpoint, sería simulador, si. Como en juegos de coches, tienes arcades y simuladores. Y en aviación, idem.
Por algo salen. tal vez porque tienen su público? Si es que hay gustos para tod@s, como dice Toca Pelotas.
Ya se quejaba en su día Criterion con Black de los «unreal-quake-css» style en mutli. Y ha llovido mucho desde 2001 y O.F.
@ JuslibolLord, tú has jugado al primer Ghost Recon?
A lo mejor lo que no te gusta, es que no puedas «ir de Rambito».
En estos simuladores en online, no hay individualismos pueriles: o trabajaís en equipo, u os podeís dar por pisoteados por el equipo contrario y sus tácticas.
Y a los campers, se les desmiembra lentamente. No se les mata de un tiro.
Y te podrá paracer una mieda o no: Pero al menos, tiene más players, y vehículos, no solo terrestres. Para jugar a CoD4, ya hay mil cosas cuasi idénticas. (no difiere mucho de CSS, que no salió en las plays)
El realismo (o supuesto realismo) me provoca sarpullidos, no a los juegos de conducción sin caparazones y no a los FPS sin armas de energía.
No, no, es muy estúpida. Los tiros no los justifican todo coño. Aunque esta discusión ya la hemos tenido más veces y no va a ningún lado.
Mongoloide.
la jungla de cristal es la ostia, tiros, accion, y John Mclaine sacando de quicio al malo por telefono/radio/walkie, al que no le guste no sabe a lo que iba al cine.
@JuslibolLord
No estoy de acuerdo para nada. Ese vídeo a los acostumbrados a matar 20.000.000 de nazis/islamistas el sólo le puede parecer aburrido. Pero para una persona que ha jugado ese género (ARMA o OF) sabe perfectamente lo que se disfruta esa partida: la tensión que se tiene sabiendo que puedes morir de un buen tiro, lo acojonado que estás por poder tener a un francotirador delante, el TERROR de verte delante de un vehículo porque si te ve estás muerto. Eso no lo consigue recrear ningún shooter como CoD, Halo, HL, etc. Y no es que estos tres últimos sean malos juegos, todo lo contrario, pero tienen sus cosas entre las que no están la tensión que se consigue en un juego cuando hay realismo.
@JuslibolLord, te lo preguntaba porque era uno de los juegos que cuando Criterion desarrollaba Black, citaba como los que sí le gustaban. No por nada más.
Ojo, que a mi tambien me gusta de vez en cuando la ficción y el hacer el cabra de juegos como Necrovision o Serious Sam 3.
Tanto ArmA como Operation Flashpoint, tienen mods de invasión de zombies: una especie de Left 4 Dead con vehículos pero con números de zombies más próximos a Dead Rising.
Que consideron una de las grandes bazas,personalmente, del juego.
@darkpadawan, totalmente de acuerdo: hay juegos de conducción más arcades que otros y no por ello, ninguno es malo.
No nos quejemos: M.Warfare 2, BBCompany 2, Operation Flashpoint D.R., ArmA 2, Homefront y ya que cada un@, elija: el problema sería si sólo saliera uno. No podríamos elegir.