
¿Habéis dejado entrar ya
Windows 10 en vuestros ordenadores? Si estáis en duda puede que esta noticia os despeje las incógnitas u os hunda en ellas todavía más. Según traducen los titanes de
Rock Paper Shotgun, en una entrevista en alemán que Boris Schneider-Johne de Microsoft, concedió durante la gamescom, a Windows 10 hay cositas de la protección antipiratería que no le hacen mucha gracia. Sobre todo d la antigua:
Todo lo que funcionaba en Windows 7 debería funcionar en Windows 10. Solo hay dos excepciones: el software antivirus u otras cosas que se cuelan muy profundo en el sistema. Y luego los juegos antiguos en CD-Rom con DRM. Ese tipo de DRM también está muy anidado en el sistema, y ahí es cuando windows 10 dice «lo siento, no podemos permitirte esto porque podría crear un agujero de entrada para virus». Por eso algunos juegos de 2003 a 2008 que llevan Securom y sistemas parecidos no funcionarán sin un parche no-CD o algo similar. No podemos dar soporte a algo que puede ser peligroso para el usuario. Ya hay algunos parches de desarrolladores, y también están sitios como GOG, donde puedes encontrar versiones de esos juegos que sí funcionarán.
Al parecer la gente de SafeDisk conoce el problema pero no hará nada para solucionarlo, dejándolo en manos de la propia Microsoft y arriesgándose a lo más probable: que les dé absolutamente igual. La ironía de todo este asunto es que una de las soluciones que propone Microsoft, buscar un crack que se salte la protección, podría ser todavía mucho más arriesgada. ¡Pero ojo! Que a la compañía de Seattle no le hagan gracia los DRM antiguos no quiere decir que hayan abrazado la cultura libre y gratuita. De hecho otra de las noticias del día con respecto a Windows 10 es que la nueva versión del sistema operativo incluye una cláusula en los términos de la licencia de software que le da permiso y potestad para detectar y bloquear juegos y programas first-party que hayan sido pirateados. El hecho de Windows 10 detecte y bloquee el acceso a copias piratas de cosas de su propia compañía como Gears of War o Microsoft Office podría meterle a alguno el miedo en el cuerpo a que esta medida se haga extensiva a software y juegos de otras empresas, pero no parece probable. Lo que si es preocupante es que parte de esa misma cláusula habla de «
periféricos de hardware sin autorizar», algo que para el usuario medio es difícil de distinguir y que puede dar con casos de ratones, pads u otros cacharros sin funcionar.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Por suerte el PC de mi madre solo necesitaba office para mirar las miles de presentaciones powerpoint que se envían en cadenas… y ya hay visualizadores de presentaciones gratis. Mis PCs no han tenido en la vida un windows original así que no he actualizado, ni lo haré mientras que DX12 no esté a tope.
Y tampoco le gustan a Windows 10 los discos duros Seagate. Manda huevos que todavía no haya podido hacer funcionar dos discos de 3TB comprados hace tres meses.
Cada vez tengo mas claro que le pueden ir dando a W10 hasta dentro de mucho tiempo.
Me quedaré en 7 un par de años más. Estoy cómodo así.
Pues yo estoy contento con Windows 10. Di que venía del 8.1…
Por si sirve de algo, tengo windows 10 (con licencia legal) y tengo instalado software (programas bastante caros) pirata. De momento, nadie me ha bloqueado nada.
Pues yo estoy encantado con Windows 10, oiga. Cero problemas, rendimiento estupendo, súper cómodo e intuitivo, y (por qué no decirlo) muy bonito también.
Para mí, el mejor sistema operativo que he tocado hasta el momento.
@jack_wade
Ni las unidades ópticas, que me compré un adaptador para mi disco IDE y no me lo reconoció. Me tocó comprar una unidad nueva SATA y… tampoco.
Mosqueado me voy a Internet y me tocó toquetear el registro para que me la reconociera.
Ah, y yo soy de los que aún se instalan juegos antiguos que tiran de CD. Muchas gracias por tanto, Microsoft.
Y aquí estoy yo bien feliz con mi Windows 7. Disfrutad del W10 y del amor del Gran Hermano =D
Maldito Win 10 me dejó la zorra con los drivers de Video, tuve que re instalar todo…
Despues de eso a ha funcionado medianamente bien.
Que estos ladinos de micro regalen algo es para pensarselo 1000 veces. En marzo-abril haré un googleo extremo sobre los pros y contras basándome en lo que dice la gente «de verdad»,
@jack_wade
Ya te digo, a mi me ha jodido el sector de arranque la puñetera actualización.
Seria un problema si a la gente le importase minimamente su privacidad.Pero en la era «Social» la gente le importa un carajo
Ademas, seguro que sacan un Crack a los dos dias xd
Pues a mi Windows 10 me parece una maravilla de SO, va fino fino
La segunda parte del artículo es incorrecta (y ha sido repetida por todos lados sin molestarse en comprobar si es cierta) Lo de que Win10 bloqueará programas y hardware no autorizado aplica unicamente a Xbone, no a las versiones para PC.
Más info en éste hilo de /r/pcmasterrace/. Y estos cabrones sí saben de lo que hablan.
Desde el punto de vista de un jugador/coleccionista esto es un poco drama, porque la gracia de Windows y del PC es esa libertad para ejecutar software de otras generaciones. Supongo que pertenezco a una minoría, pero yo sigo con W7 y con XP instalados, porque tiro bastante de juegos antiguos.
Me hace un poco de gracia que sea ahora cuando Microsoft se muestra intolerante con sistemas tipo SECUROM, después de haberles dado soporte infinito y tras tirarse años recibiendo quejas de los usuarios. Ahora, que ya no se emplean, lo consideran peligroso. Manda huevos.
Después de los problemas que han generado con la retirada del Live en PC (y con algunos juegos que lo empleaban) van y limitan aun más la compatibilidad…pues nada, que sigan por ahí, pero yo paso del W10.
EDIT: ojo, que entiendo que esta crítica nada tiene que ver con la calidad general del programa, sino con algunas de sus limitaciones.
Saludos!!
@pinjed parece que nos la han colado: http://www.xataka.com/servicios/no-windows-10-no-modificara-tu-pc-o-consola-para-evitar-que-uses-juegos-pirateados
Una aclaración no estaría mal 🙂 y ojo, Zeus me salve de defender a Microsoft, pero si es mentira, es mentira.
@sauron
Se la colaron a Anait y a otra tonelada de sitios. Una aclaración estaría muy bien, pero a éste punto se ha malinformado tanto a la gente que no te extrañe que en 5 años la gente siga repitiendo esta burrada de que Win10 te borra los programas piratas y te desactiva el mouse si no le gusta la marca.
Totalmente de acuerdo
El mejor SO de Windows hasta el momento. Como dicen muchos, cero problemas, muchísimo mejor rendimiento. De momento no he tenido problemas con bloqueos ni nada parecido, ya que soy una persona que piratea bastantes juegos porque soy menor, no trabajo porque estudio y no soy el típico que le va pidiendo dinero a sus papis. Si fuera por mí no pirateaba ni uno.
muy pronto todavía para valorarlo justamente, dudo que sea perfecto pero algunos ya lo comparan con un virus….Yo lo he instalado en 2 equipos viejillos, con Intel Core 2 Duo y 2Gigas de Ram, tarjetas de video de gama muy baja y aun asi, van muy bien, aceptando todo tipo de programas sin problemas.
señores a alguno le da problemas el arranque de este sistema porque me esta tocando reiniciar de cuando en vez
Yo he tenido que volver a W7 porque a cada rato se colgaba así because yes… No se si por problemas con drivers de mi placa base o algo (la cual aun no lista drivers para W10…). Así que bueno, hasta que Directx12 sea relevante aun tengo tiempo.
@nin
Tanto se nota el cambio?