Tengo la impresión de haber visto menos de lo que me gustaría de este título, y seguramente por eso sigo sin tener claro qué pensar de él. Vídeos como el de arriba, ayudan. La diseñadora narrativa de Deus Ex: Human Revolution nos cuenta y enseña diferentes aproximaciones para cumplir un objetivo en la primera misión del juego. «Múltiples caminos, múltiples soluciones», lo llama, cono si fuera una marca y no una descripción. En cualquier caso, la cosa está clara: Adam Jensen puede ir por las buenas, escondiéndose y usando técnicas no letales, o por las malas, perforando guardias con sus implantes mecánicos y usando el rifle, que para algo se lo dieron. Vemos también caminos alternativos, notablemente distintos, para fomentar una exploración que ojalá sepan recompensar. No está mal lo que se ve, pero tampoco es como para volverse loco. A falta de conocer un poco más esa faceta social del juego y de sumergirnos en lo que debería ser un interesante guión, diría que esto, en cierto modo, ya lo he visto antes. Además, cada vez me gusta menos esto del cambio de cámara; a la mínima te la ponen detrás, dando la impresión de que les habría gustado hacer el juego en tercera persona para sacar partido a lo de las coberturas, es lógico, pero les daba cosica no respetar esa característica de la obra original. Me temo que seguiré con dudas hasta agosto…
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Muy mal las transiciones de camara, muy muy mal. Si quieren hacer un popurri de camaras que minimo que hacer una transicion de primera a tercera, que cuando hace los ataques cuerpo a cuerpo hay pantallazo negro. Menuda chapucilla.
en serio es necesario marcar de amarillo las puertas y las escaleras? tan tontos somos??
no es que inventen la rueda precisamente, pero entre tanto fps pasillero y scriptado que nos acosa últimamente se agradecen estas cosillas: moderado interés
@borya89
@Chico_Zombye
Lleváis mucha razón. Los pantallazos negros son un EPIC FAIL y los contornos amarillos aún más.
Por lo demás no pinta demasiado mal…
Yo también tenía dudas, pero este vídeo me las ha disipado casi todas: 7.
Efectivamente, si querían aprovechar la cámara en tercera persona para las coberturas y demás, deberían haber hecho todo el juego así. En esta época con tantos FPS, no creo que a nadie le hubiera importado que este hubiera sido en tercera persona. Al menos a mí, como fan del juego original, eso es lo que menos me importa.
¿Por qué un juego con una premisa tan buena me produce un «meh» tan grande?
Porque ya lo habías visto antes cuando salió su primera parte hace ya más de 10 años revolucionando varias mecánicas de juego y de narrativa, siendo esto que nos muestran lo mínimo que se puede esperar de una secuela del DeusEx.
Al menos lo intentan y eso ya es algo.
a mi me sigue atrayendo mogollón, de aquí a agosto tienen tiempo para pulirlo.
una cosa es que no vaya a ser una obra maestra y otra que no pueda ser un buen juego.
Nadie está diciendo lo contrario que yo haya leído. Es que no se puede hacer una critica sin que siempre salga algún defensor de la causa. Luego llegan cosas como DA2 y la gente se extraña de que salgan cosas así y no mejores.
De todas formas hay que diferenciar entre el «me gusta» porque me es suficiente, y el «es objetivamente malo/pobre» para lo que se puede esperar hoy en dia.
Sin acritud borya89: lo digo al aire no contra tí especialmente.
@Deus Ex Machina
no lo decía por nadie en concreto sino más bien por el hecho de que sea una sea una precuela de deus ex y todos desearíamos que fuese la polla y no tiene pinta de llegar a ese nivel.
yo soy el primero que lucha entre cierta sensación de «decepción» y otra de: pero si tampoco es que se vea mal. llamadme bipolar! jaja
PD. hoy mi capacidad para explicarme no pasa por sus mejores momentos, demasiada fiesta seguida me temo.
pues a mí el primero no me gustó, tampoco le di mucha oportunidad, pero bueno, hay de todo en la viña del señor
Pues yo no jugue al inicial, pero a este le tengo unas ganas enormes!!!! lo de los cambios de camara, no me acaba de convencer para nada…me da la sensacion de como si «tuviera un paron» en el gameplay, y a saber como afecta despues en el… aunque esto es jugarlo uno mismo
Si necesitan delinear las cosas usables es por influencia de el primer Deus Ex. Todavia me acuerdo de matar guardias de UNATCO con masetas.
Lo mismo aquí… Algo no se siente bien de ese juego.
@Juanxj9
hace tiempo q no no lo juego, pero yo juraría que en el primer deus ex no era tan cantoso.
Ten fe Pep. Ten fe.
El hecho de contar con rutas alternativas me ha resultado agradable con los tiempos que corren. El resto de ‘puntos negativos’ que comentáis se podrían debatir.
De momento va bien encaminado, esperaremos hasta agosto.
Meh, probablemente la memoria me falle. Pero en fin, no creo que resaltar los objetos usable sea una falla «game-killer», a lo mejor son los lentes de Adam que vienen con HUD encuentra cajas y puertas incluido
Este juego tiene una difícil papeleta, y es que por muy bueno que consigan hacerlo siempre se encontrará con un buen numero de gafapastas, gordopeceros y talibanes que lo ningunearán y lo pondrán a parir en los foros sólo por atreverse a ser una secuela de Deus Ex.
A mi me ha gustado bastante lo que he visto en el video. Lo de tener libertad para resolver las situaciones como quieras es algo de agradecer en los tiempos que corren. Con respecto a combinar 1a y 3a persona, también me parece acertado, y según lei en un avance se está trabajando en mejorar la transición de una cámara a otra. Lo único que no me ha agradado es eso de destacar los elementos con los que podemos interactuar, espero que eso se pueda desactivar.
PD: Lo de gafapastas, gordopeceros y talibanes lo he dicho con cariño.
@borya89
Supongo que lo de marcar de amarillo las puertas y escaleras se podrá desactivar, algo así como la visión de runner de Faith en Mirror’s edge.
Lo importante del juego, no obstante, será el argumento y eso me temo que tendremos que esperar a jugarlo o a los análisis para salir de dudas.
Los objetos interactivos en Deus Ex sólo se remarcaban a distancia de interacción manual. No creo que haya que explicar mucho más, la diferencia es obvia con lo que se ve en el vídeo.
Que te marquen una puñetera escalera de mano atornillada a una pared, según entra en tu campo de visión, es de traca. Qué manera de llamar imbécil a la gente.
Meh… ya hace tiempo que me he acostumbrado a esperar por los juegos cuyo multi no me interesa o no existe directamente… Lo jugaré en 2012 por 15 o 20 pavos max. La visión detective a lo Arkham Asylum u ODST no me mola nada…