Parece que de negreros está el mundo lleno, incluso en una industria floreciente y riquísima como la que nos ocupa. Si hace poco nos hacíamos eco de que el jefe de Team Bondi está mal de la quijotera y que Rockstar lleva ya un tiempo bajo la sospecha de ser un nido de esclavos, hoy es la gabacha Gameloft, objetivo habitual aunque merecido de nuestras manías, la que ha sido acusada por un exempleado de pasarse los convenios por el forro de los bajos. El denunciante, según Eurogamer.es, es Glenn Watson, un exprogramador del estudio que Gamelft posee en Auckland. Su versión de los hechos apunta a agotadoras jornadas laborales de 14 horas hasta turnos de 17 horas que ya rozan la ciencia-ficción de terror.
Había semanas en las que trabajaba de 100 a 120 horas. Empezaba a las 09:30h y me iba a casa a las 02:30h para tener que volver a los estudios a las 08:30h de la mañana siguiente. Fue cuando trabajé durante 14 horas al día cuatro semanas seguidas, incluidos fines de semana, cuando me di cuenta de que tenía que dimitir.Mientras, en Gameloft echan balones fuera diciendo que ello no obligan a nadie a quedarse a hacer más horas de las estipuladas en el contrato, que es un esfuerzo voluntario por parte del empleado, aunque Watson asegura que al firmar hay una cláusula pidiendo que hagas un número «razonable» de horas extra no pagadas. Y 17 horazas, desde luego, no es nada razonable.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La fama de explotadores de Gameloft era un secreto a voces dentro del sector, por lo menos un par de personas que conozco me lo habían dicho ya hace un tiempo.
A ver si se enteran de una puta vez que aunque curres en lo que te mola, o no, todos tenemos una vida y derecho a comer sin morir en el intento. Puta mierda, vaya.
No me extraña que luego salgan los juegos llenos de bugs y poco cuidados. Pero visto lo visto, no me extraña que llegue un momento en que el vaso rebose y lleguen a la conclusión más temida por los amantes de los videojuegos: – A tomar porculo, así se queda…
…puto don dinero, lo jode todo.
El número razonable de horas extra no pagadas es cero. Cojones ya.
Cuanta verdad.
+100
Bueno mi record está en 19 horas, y también llegué a trabajar una media de 14 horas al día durante más de 2 semanas. Y recuerdo que el día que batí mi record aun quedaba gente en el estudio xD
Aunque debo de reconocer que era joven e ingenuo, ahora no haría eso de ni de coña, en parte porque se que no sirve de nada ya que en estos apretones todo se hace rápido y MAL.
En Anait trabajamos 15 horas al día mínimo. PORQUE NOS GUSTA.
En realidad esto es una mierda y no beneficia a nadie.
Eso es valido si eres un cajero en un supermercado, por ejemplo. Pero en el caso que nos ocupa no.
Aunque tampoco las locuras que se hacen por muchos lares, como la que también nos ocupa, eh.
bueno esto de hacer tantas horas es una putada pero que le pregunten a cualquiera de los que trabaja en una de las grandes marcas cuantas horas hacen y vereis que lo que dice este tio tampoco es para tanto se de casos en empresas de renombre del sector que se quedan literalmente a dormir en la oficina para poder seguir con los volumenes de trabajo
@tocapelotas
Yo la paliza de mi vida me la metí trabajando de camarero de fiestas en Navidad durante un mes seguido en jornadas de 14 horas. Pero mi situación actualmente está lejos de eso. En Yager nos tratan muy bien, y cuando «cruncheamos», nos suelen mimar mucho con cerveza y comidas exóticas… china, india, italiana… xD
No veo por qué no es válido. A ver, ya sé que no vivimos en el país de la piruleta, y echar horas extra como un cabrón cuando hay que terminar algo lo hemos hecho o lo haremos todos. Pero ¿no remuneradas?
Que vale, que hay que terminar ese desarrollo que el tiempo se nos echa encima, que sino la empresa pierde un montón de pasta, bla bla bla. Pues muy bien, como trabajador responsable ahí me tendrás echando quince horas, si hace falta. Pero gratuitas, ni de coña. ¿O es que la responsabilidad sólo se me va a exigir a mí?
En Gameloft hay muchísimo talento desaprovechado, cohibido, y encima sobreexplotado. La acusación no es que sea lícita, sino necesaria. Es muy jodido, pero es que encima, si quieres estar bien mirado, tienes que pringar.
«Fue cuando trabajé durante 14 horas al día cuatro semanas seguidas, incluidos fines de semana, cuando me di cuenta de que tenía que dimitir.»
Normal. Aguantar eso es de completo retarded. Si no son remuneradas, ¿qué cojones haces ahí, hamijo?
Y si lo son, y encima como horas extras, bienvenidas sean. Yo trabajo hasta 26 horas al día si hace falta. Me dejo los putos ojos. En el caso de la seguridad privada es similar, cuantas más horas trabajes, mejor. Siempre que lo puedas aguantar, todo lo que hagas engorda la cuenta.
Sea como sea, Gameloft da puto asco.
Y eso en una compañía que se dedica a
plagiarhomenajear otros videojuegos. Imaginad lo que ocurriría si tuvieran que inventarse argumentos, personajes y situaciones.yo creo que es un secreto a voces que la mayoría de empresas hoy en día intentan explotar como sea al trabajador. Así ha sido siempre y así será.
A ver si hay suerte y les cierran el chiringuito a esta gentuza.
Toda la razón del mundo.
Yo he llegado a trabajar 14-15 horas diarias durante 2-3 meses seguidos en verano. Pero porque me pagaban las horas extras y además bien.