Adam Boyes, vicepresidente de publishing y relaciones con los desarrolladores de PlayStation, ha anunciado en Twitter que abandona Sony para volver a dedicarse al desarrollo de juegos «desde el lado independiente».
«Después de un viaje increíble en PlayStation, he tomado la muy difícil decisión de volver al mundo del desarrollo de juegos», dijo. «¡Los últimos cuatro años han sido una experiencia absolutamente alucinante! Me gustaría empezar dando las gracias a los increíbles fans de PlayStation».
«La mejor noticia es que tenemos un equipo increíble, así que la comunidad de desarrollo y publicación y los jugadores están en MUY BUENAS manos».
After an incredible journey here at PlayStation, I've made the very hard decision to return to the world of game development!
— Adam Boyes (@amboyes) 8 de julio de 2016
El motivo de la partida es, según ha explicado a un fan, su deseo de «volver a hacer juegos en el lado independiente». Su trabajo en Sony tuvo bastante que ver con ese tipo de desarrollo, de hecho: entre las iniciativas que ha promovido estos años está la simplificación del proceso de autopublicación en PlayStation, que en su momento consistía lo que en Eurogamer describen como «una pesadilla burocrática de 64 pasos». Boyes dejará de trabajar en Sony la semana que viene.
Antes de pasar por PlayStation, Boyes fue director de producción de Capcom durante tres años, y presidente de la consultora Beefy Media durante otros dos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pues ya van dos, con el turco. Se ve que con esto de trabajar con indies al final se les despierta el gusanilo creativo.
Me alegro que los desarrolladores se atrevan a dar estos pasos.
Significa que la salud del mercado Indie es buena y eso es algo que disfrutamos todos.
Es uno de los primeros anhos en los que tengo la sensacion que los mejores juegos, sin casi discusion, son indies.
@preacher
Más Dan Adelman de Nintendo.
Cuando Adam Boyes hacía juegos:
Vídeo completo aqui: https://youtu.be/lXdQTc-VhTM
Bienvenido sea de nuevo :bravo:
Me alegro. Me daba un asco cada vez que salía en las conferencias de Sony. No podía tragarlo.