Adrian Chmielarz, director creativo de People Can Fly, ha dicho algunas sabias palabras respecto a los shooters en general y Bulletstorm en particular que, creemos, deberían interesaros un montón. Chmielarz no cree que el mercado esté saturado de shooters, y, en cualquier caso, tampoco ve que eso fuera algo malo. «Nunca he oído a nadie», dice, «quejarse de que un libro «es otra novela de detectives» o una película es «sólo otra película de acción» o una porno es «otra con grandes tetas»». (Curiosamente, yo sí lo he oído; pero no viene al caso.) «Mira, los shooters son divertidos y se harán mientras la gente quiera comprarlos, es así de simple. Y por cierto, creo que eso del «mercado saturado» es un mito. Yo jugaría alegremente un buen shooter cada dos semanas, pero de algún modo esto no está pasando. Hay momentos en los que apenas sale uno o dos cada cuarto [de año]». Yo estoy totalmente de acuerdo: el shooter es un tipo de juego al que me gusta mucho dedicar un tiempo en ciertos momentos, y lo cierto es que creo que es uno de los géneros más gratificantes. Sin embargo, y como Chmielarz, creo que no hay tantos como se dice: «Sé que parece que haya toneladas de shooters en el horizonte, pero eso es todo; es el horizonte. Cuando miras a lo que está saliendo en un mes o dos, es difícil decir que te van a saturar con shooters». Más adelante, al ser preguntado sobre cuál es el target de su juego, Bulletstorm, Chmielarz respondió: «Lo diré de esta forma: si alguna vez, aunque sea por un segundo, has querido tener una cartera que diga BAD MOTHERFUCKER, te va a gustar Bulletstorm». Esto me alegra: en mi cartera pone, precisamente, eso. «Para nosotros, esto va de que el gore sea tan ridículo que no parezca demasiado real. Queremos que te rías con él, no que te disgustes u horrorices. Sí, matas a gente por puntos, pero son gente realmente mala, así que está bien. ¿Verdad?» Por último, se le hace una pregunta clave: ¿se traspasó alguna vez la línea de la decencia y hubo que recortar algo del juego? «Una cosa que me viene a la cabeza es la habilidad DUCHA, en la que tenías que subir al enemigo en el aire y entonces tenías que ponerte debajo de él y despedazarle para que las gotas de sangre te cayeran en la cara y un miembro te rebotara en la cabeza. «De hecho, espera. Quiero que eso vuelva. Déjame hablar con los programadores», concluye.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #929
Kadokawa Corporation confirma la intención de compra por parte de Sony
- #Noticias
Lanzamientos destacados de la 2ª mitad de noviembre
Novedades de altos vuelos
- #Podcast
Recarga Activa #928
PlayStation Portal añade la posibilidad de jugar en streaming sin necesidad de PS5
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
A ver, tiene parte de razón. Hay sobresaturación pero si tu haces un shooter y vende, y sacan otro shooter y vende otra vez y así, pues claro…
Almenos estos han decidido ponerle algo más. Me gusta que los shooters no sean solo disparar y tirar granadas, si no que impliquen algo mas.
Si y no. Depende de como lo entiendas. Si tu consideradas que el mercado esta saturado de un tipo de juego cuando ese juego ya no vende, entonces no, no no esta saturado, en cambio, si tu consideras, como yo, que el mercado esta saturado cuando hacen 50.000 shooters igual de genericos y sin gracia ninguna entonces el mercado si estado saturado. Es una mera cuestion de perspectivas.
Joder, este tío si que sabe, quiero ese modo ducha ya!
El mercado solo se satura cuando hay mas oferta que demanda Si hay demanda, no hay saturación.
¿Quién no gritara »BOOM! A HEADSHOT» cuando haga un headshot como el de la foto? ¿QUIÉN?
este tío sabe lo que dice. y si no, echad un vistazo a mi imagen jejejejeje