La broma de pedir todo para Switch se nos ha ido de las manos. Los estudios han debido creer que de verdad queremos todo, cualquier cosa, en la híbrida de Nintendo y es por eso que ahora nos encontramos con noticias como la siguiente. Agony, el survival horror/walking simulator de Madmind Studios, llegará a Switch a finales de este mismo año.
Lanzado para PC, PS4 y Xbox One el pasado mayo, Agony es un título en primera persona que nos mete en la piel de un condenado en el infierno. Sin memoria y deseoso de escapar, el protagonista deberá encontrar a la Diosa Roja y, para hacerlo, podrá valerse de su habilidad para poseer a varios tipos de demonios. La propuesta de Madmind se presentaba como un título rebosante de gore que se recreaba en las imágenes más tormentosas del infierno. Sin embargo, tal y como muchas críticas señalaron, el juego se queda a medio camino. Entre el downgrade que sufría desde la demo presentada en Kickstarter, hasta las mecánicas limitadas y aburridas, son muchos los que esperaban con ganas el prometido parche que levantaría la censura, pero, tras varias semanas, el estudio acababa por cancelarlo.
Aunque muchos señalan esta supuesta censura como la causa del poco interés suscitado y acusan a Madmind de no haber sido fiel a su visión, desde el estudio aseguran que tan solo se han cortado un par de escenas para evitar acciones legales en algunos países y que el juego es, en definitiva, lo que ellos esperaban crear. No obstante, resulta llamativo que, una vez aplacadas las críticas de los fans y cumplido con la distribuidora, se lancen de nuevo a promocional el juego en Switch.
En su análisis, Pinjed comparaba Agony con A Serbian Films argumentando que ambas obras pierden el subtexto y su provocación se convierte en el mensaje en sí mismo. En sus palabras:
La intención del juego ha sido siempre encerrar al jugador en una exposición temática de lo más salvaje y escandaloso que sus creadores sean capaces de concebir. Y quizá por eso, por una vocación claramente ambiental, sensorial, descriptiva y explícita, todo lo demás, lo que tiene que ver con las mecánicas, se cae a pedazos.
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De verdad que no me lo creo xD
El mayor servicia que ha hecho «Agony» a la industria, es mostrar lo que pasa cuando quieres ser edgy y escandalizar y no te importa hacer un juego mínimamente aceptable.
Incluso mediocridades como «Hatred», que buscaban lo mismo, incluían mecánicas funcionales.
JAJAJAJAJA
La peor puta mierda que he jugado en los últimos años. Felicidades a todos los nintenderos.
Otro de esos juegos que piden Switch, claramente
Buscarán rentabilizar el desarrollo del juego y rebañar en un mercado que se ha mostrado propicio para indies. Preveo hostiaza.
Porque no sacan ports de FInalFantasy, hitmans, MGS, DragonQuest, Metroids, Zeldas… que ya han salido en vez de traer indies bochornosos? DMC, GTAs, Splinter cell… no se me canso de oir que tal indie que llevas jugando meses en Steam va a salir para switch! A ver cuando la consola virtual porque vamos…
Ojalá un Nintendo Direct: Especial Agony. Con anuncio de personajes jugables de Nintendo.
Juego malo con ganas que venderá tan poco que de aquí 15 años su edición física valdrá un pastón en el mercado del coleccionismo.