Game Informer ha dado con una imagen esquemática de la última revisión del Steam Controller, el mando de Valve que lleva sufriendo mutaciones desde el primer día que supimos de él. Lo que empezó siendo un bastante revolucionario trackpad doble en el que todo era táctil terminó por añadir los tradicionales botones a la derecha, y unos meses después se sumaba a la fiesta un stick izquierdo. Aquí bromeábamos diciendo que como Valve siguiera reculando en el concepto acabaríamos con uno de esos mandos de Logitech que parecían la versión de juguete del Dual Shock, pero la realidad podría estar a punto de darnos la razón. En el esquema nuevo se aprecia perfectamente una cruceta superpuesta sobre el panel táctil direccional. Aquí hay que tener en cuenta que en el documento se habla de distintos «modos» y que una de las prioridades de Valve es hacer de sus productos un hardware fácil de personalizar para cada uno, así que la cruz direccional podría tratarse de algún mecanismo que podría ser de instalación opcional o extraíble. De hecho el resto del diseño es idéntico a su última revisión. Habrá que ver si Valve confirma este añadido y si sería, como parece, una especie de ayuda técnica que sirva como paso intermedio entre la cruceta de siempre y el panel con feedback háptico, que así de primeras no parece algo fácil de dominar desde el principio.
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A este paso…
ÚLTIMA HORA: Filtrada la imagen ya definitiva del Steam Controller:
Hasta ahora estos paneles hápticos se podían pulsar, ¿no? Quizá solo sea un mero apoyo gráfico sobre el panel que ya conocíamos.
Es normal que haya tantos prototipos, siempre ha sido así y así seguirá siéndo, la única diferencia es que ahora se puede difundir a través de internet y seguir su evolución prácticamente a la par que la propia empresa.
Mas allá de la ergonomía o distribución de los botones, tengo una duda que me llama más la atención: una vez lanzado al mercado, los juegos traerán los botones del «steam pad» incorporados en la interface o seguiremos con el mismo engorro de jugar con un dualshock y tener botones de xbox en la pantalla?
De hecho estoy tan hasta las pelotas de esto que esta misma semana voy a pillar un pad de 360 para pc, no quería pasar por el aro porque ya tengo 3 de las consolas que han ido petando y dos dualshock que son los que utilizo actualmente, pero estoy cansado de confundirme de botones. Y joder, el pad de 360 es hamor para las manos.
@joker73r no me seas derrotista. Hay que ser mas logico y objetivo. Sera esta:
Es muy difícil innovar en los controladores a estas alturas. En mi opinión el mejor de momento es el pro controller de wiiu por ergonomia y por tener las palancas simétricas a la altura correcta de los pulgares. Le cambiaría los gatillos que sí que son un poco meh.
@petete_torete gracias mil
Igual es que se vuelve demasiado caro o complicado de dar soporte, pero molaría que se pudiera montar por partes.
Me da la impresión de que el mayor problema no son los paneles hápticos que más o menos todos queremos, así que podrían poner los controles de abajo intercambiables. A saber: stick, cruceta y los cuatro botones. Que vengan dos sticks y uno de cada de los otros por no romper la compatibilidad, que total, caro ya iba a ser de todas formas.
Yo sigo queriendo la opción original. Sticks y botones combinados en los paneles grandes, y que distinga bien entre arrastres y toques.
Yo viendo ese concepto me imagino esa cruceta como un relieve encima del panel táctil este… para guiar la yema del dedo a que no le des en la dirección equivocada vamos.
Yo venía a decir lo mismo que @landman
Tendría sentido porque en otros prototipos ya se ven círculos concentricos en los trackpads que ayudan a saber la distancia desde la punta de tu dedo al centro del trackpad usando solo el sentido del tacto.
La fauna de Anait siempre sorprendiéndome, haces un comentario normal y ves más rojo que en una compresa :bravo:
@petete_torete
Yo sólo amo por dinero, soy así de fácil.
Odio desde lo más profundo de mi alma que todos los juegos tengan que utilizar si o si la puta disposición Xbox de mierda, que no puedas conectar un mando de PS3 o uno de los Logitec con números en los botones y que te tengas que buscar programas emuladores que te adapten el mando a lo que el juego espera para un mando.
Este mando me interesa tan poco.
Con que al final busquen la funcionalidad y no únicamente querer ser revolucionarios con adiciones que no aportan nada (como el touchpad del dualshock 4) va a ser una buena alternativa para ya dejar descansar el mando de 360
Soy al unico al que le interesa este mando?? LOL!